publicidad
.

Convierte a tus hijos en exploradores estas vacaciones logo-noticias.cd3...

Si quieres introducir a tus niños en esta actividad puedes recomendarles llevar juguetes como un colector de insectos, una lupa, binoculares, una cámara, un mapa, una brújula, un silbato o una linterna, así podrán sentirse atraídos por la aventura.

Convierte a tus hijos en exploradores estas vacaciones

Convierte a tus hijos en exploradores estas vacaciones

Prueba llevar a tus hijos en un paseo para que exploren la naturaleza, convirtiendo un día común, una experiencia extraordinaria.

Si quieres introducir a tus niños en esta actividad puedes recomendarles...
Si quieres introducir a tus niños en esta actividad puedes recomendarles llevar juguetes como un colector de insectos, una lupa, binoculares, una cámara, un mapa, una brújula, un silbato o una linterna, así podrán sentirse atraídos por la aventura.

Si estas vacaciones no planeas salir de viaje el tiempo libre puede hacerse interminable, sin embargo tu puedes ayudar a tus hijos a involucrarse con su entorno natural y hacer un paseo por algún parque nacional o un bosque cercano. Los beneficios de este tipo de actividades no se limitan a la reducción del estrés, también pueden fomentar lazos más estrechos entre toda la familia.

El experto en senderismo Jeff Alt, autor del nuevo libro Get Your Kids Hiking! How to Start Them Young and Keep it Fun (Lleva a tus hijos de paseo! Cómo iniciarlos jóvenes y mantener la diversión), nos compartió algunos consejos sobre cómo asegurarse de que tú y los niños pasen un rato muy agradable al aire libre. Para el experto es importante recordar que para mantenerse sanos "Es hora de levantarse del sofá y emprender el camino con tus hijos", señala en su libro.

publicidad

Básicos para explorar

Comenzar desde pequeños: Un portabebés de diseño ergonómico hace que sea fácil y divertido llevar a tu bebé o niño pequeño a dondequiera que viajes de excursión. Camina a tu parque favorito o en la playa. Es muy recomendable parar a menudo y dejar que tus pequeños exploren.

Deja que tus niños te guíen: El experto recomienda que permitas a tus hijos tomar las riendas de por dónde quieren caminar y si ellos se detienen a inspeccionar un bicho o una hoja, hazlo también, les darás una lección sobre lo importante que es conocer su entorno.

Durante el paseo háblales acerca de los animales, las rocas, árboles y todo lo que les rodea, no es necesario dar una lección de biología, pero si ellos preguntan algo para lo que no tienes respuesta, diles que lo investigarás y cúmplelo.

Cuenta regresiva para la aventura: Una vez que hayas escogido el sitio de la excursión muestra a los niños imágenes, videos y pon atención en las atracciones del lugar. Usa libros, revistas, mapas, sitios web y videos antes de la excursión para adentrarlos en el mundo natural.

Lleva contigo agua y comida que los niños amen:  Empaca los bocadillos favoritos de tus hijos y lleva mucha agua, has paradas breves a lo largo del camino y raciona las provisiones para todos.

'Kit' para exploradores profesionales: Si quieres introducir a tus niños en esta actividad puedes recomendarles llevar juguetes como un colector de insectos, una lupa, binoculares, una cámara, un mapa, una brújula, un silbato o una linterna, así podrán sentirse atraídos por la aventura.

publicidad

Realiza juegos e invita a un amigo: El paseo es sólo el pretexto para convivir más con tus hijos. durante el recorrido puedes jugar al espía, crear tu propia búsqueda del tesoro, inventar rimas o canciones, buscar animales, plantas o lo que se te ocurra. Es muy útil empacar una guía de identificación de plantas y animales para los niños mayores. Deja que socialicen invitando a un amigo desde la preparación del paseo, haz que se interesen en el proyecto buscando las rutas en aparatos de tecnológicos como el GPS.

Aquí están otros artículos imprescindibles: Un bloqueador solar, un repelente de insectos, 'kit' de primeros auxilios (pide asesoría con tu pediatra), brújula y un mapa.

Una noche fuera de casa: Si planeas acampar en el bosque es indispensable que aprendas a hacer un refugio y una fogata para mantener el calor. Asegúrate de que fósforos y encendedor permanezcan en un lugar seco. Lleva un silbato y un espejo de señales, serán muy útiles en caso de de que te pierdas.

Además, prepara un cuchillo de supervivencia con una hoja de bloqueo, trae una lámpara o linterna de cabeza, pilas de repuesto, al menos 160 pies (unos 50 metros) de cuerda resistente y siempre ten varios metros de cinta adhesiva para cualquier reparación inesperada.

Con todos estos consejos estamos seguros de que internarse por un mundo desconocido para tus hijos será una gran experiencia.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Todo mundo está hablando de este nuevo juego de video que tiene a la gente buscando “pokemones” en las calles. Te explicamos cómo funciona esta locura en pocas palabras (o lo que es lo mismo para no-millenials). #EATT @Explícaselo a tu tía
El niño pensó que su padre se olvidó de su día especial pero no se esperaba la sorpresa que recibió.
Tras una batalla judicial, padres indocumentados podrán presentar distintos tipos de identificaciones para poder obtener los certificados de nacimientos.
La mayor convención del género fantástico del cómic, el cine y la televisión, Comic-Con, volvió a tomar las calles de San Diego entre el miércoles 20 y el domingo 24 de julio. La ciudad californiana atrajo a más de 130,000 personas -muchas de ellas disfrazadas de sus personajes de ficción preferidos- que se gastaron, según las estimaciones, más de 80 millones de dólares.
Si quieres ganar músculos cuando haces ejercicio, consumir estos 5 alimentos te ayudarán a lucir ese cuerpazo que deseas.
Al apagar las 82 velitas de su cumpleaños, el primer actor confesó cuáles son sus más grandes deseos de este año.
Las mujeres que luchan con uñas y dientes por sus hijos tienen características especiales que las hacen únicas, y César Lozano nos explicó cuáles son.
Nathaly Marcus te dice cómo la dieta y una buena hidratación contribuyen de manera importante al cuidado de la piel.
Comienza tu semana comiendo saludablemente con esta receta cítrica de Pollo en Costra de Limón con un original Aderezo de Yogurt con Chipotle.
Andrew Binns subió al escenario de la mano de su novia Liz Hart para sorprenderla un día antes que comenzara la Convención Demócrata en Filadelfia.
Jennifer López celebró sus 47 con una fiesta que más bien parecía una alfombra roja. Mira quién fue el invitado más importante.
Cheyo Carrillo nos habla de su nuevo sencillo “No es normal”, de su carrera y el amor que se ha convertido en una inspiración.
Escucha los divertidos comentarios de Los Detectives de la Moda sobre los looks de fin de semana de Celine Dion, JLo y Kim, Zoe Saldaña, y muchas famosas más.
Juego y Lotería
Nadie se le ha atinado a los seis números del sorteo del sábado al premio que hasta el momento es de 422 millones de dólares.
Para celebrar el Día de la Constitución de Puerto Rico, nuestro querido Johnny tomó la cocina y nos preparó un platillo típico de la bella Isla del Encanto.
Un grupo de presentadoras argentinas amamantó a sus bebés en una transmisión televisiva para apoyar a una joven que fue amedrentada por darle de comer a su hijo en público.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Twitter transmitirá partidos de las Grandes Ligas
La red social transmitirá en la modalidad de "streaming" un juego del béisbol a la semana y próximamente también el hockey.
El universo de Juan Carlos Osorio en la Jornada 2 de la Liga MX
El DT de la Selección Mexicana tiene un universo de jugadores mexicanos en la Liga MX muy poco halagador.
Oribe Peralta el mejor goleador mexicano del momento
El jugador del América fue llamado para refrendar la medalla olímpica en Río 2016.
Usuarios de Snapchat eligieron a Kaká como el capitán del Equipo de las Estrellas de la MLS
El brasileño volverá a llevar la banda de capitán en el Partido de las Estrellas de la MLS ante el Arsenal inglés, tal y como lo hizo el año pasado.