publicidad
.

Convierte a tus hijos en exploradores estas vacaciones logo-noticias.cd3...

Convierte a tus hijos en exploradores estas vacaciones

Prueba llevar a tus hijos en un paseo para que exploren la naturaleza, convirtiendo un día común, una experiencia extraordinaria.

Si quieres introducir a tus niños en esta actividad puedes recomendarles...
Si quieres introducir a tus niños en esta actividad puedes recomendarles llevar juguetes como un colector de insectos, una lupa, binoculares, una cámara, un mapa, una brújula, un silbato o una linterna, así podrán sentirse atraídos por la aventura.

Si estas vacaciones no planeas salir de viaje el tiempo libre puede hacerse interminable, sin embargo tu puedes ayudar a tus hijos a involucrarse con su entorno natural y hacer un paseo por algún parque nacional o un bosque cercano. Los beneficios de este tipo de actividades no se limitan a la reducción del estrés, también pueden fomentar lazos más estrechos entre toda la familia.

El experto en senderismo Jeff Alt, autor del nuevo libro Get Your Kids Hiking! How to Start Them Young and Keep it Fun (Lleva a tus hijos de paseo! Cómo iniciarlos jóvenes y mantener la diversión), nos compartió algunos consejos sobre cómo asegurarse de que tú y los niños pasen un rato muy agradable al aire libre. Para el experto es importante recordar que para mantenerse sanos "Es hora de levantarse del sofá y emprender el camino con tus hijos", señala en su libro.

publicidad

Básicos para explorar

Comenzar desde pequeños: Un portabebés de diseño ergonómico hace que sea fácil y divertido llevar a tu bebé o niño pequeño a dondequiera que viajes de excursión. Camina a tu parque favorito o en la playa. Es muy recomendable parar a menudo y dejar que tus pequeños exploren.

Deja que tus niños te guíen: El experto recomienda que permitas a tus hijos tomar las riendas de por dónde quieren caminar y si ellos se detienen a inspeccionar un bicho o una hoja, hazlo también, les darás una lección sobre lo importante que es conocer su entorno.

Durante el paseo háblales acerca de los animales, las rocas, árboles y todo lo que les rodea, no es necesario dar una lección de biología, pero si ellos preguntan algo para lo que no tienes respuesta, diles que lo investigarás y cúmplelo.

Cuenta regresiva para la aventura: Una vez que hayas escogido el sitio de la excursión muestra a los niños imágenes, videos y pon atención en las atracciones del lugar. Usa libros, revistas, mapas, sitios web y videos antes de la excursión para adentrarlos en el mundo natural.

Lleva contigo agua y comida que los niños amen:  Empaca los bocadillos favoritos de tus hijos y lleva mucha agua, has paradas breves a lo largo del camino y raciona las provisiones para todos.

'Kit' para exploradores profesionales: Si quieres introducir a tus niños en esta actividad puedes recomendarles llevar juguetes como un colector de insectos, una lupa, binoculares, una cámara, un mapa, una brújula, un silbato o una linterna, así podrán sentirse atraídos por la aventura.

publicidad

Realiza juegos e invita a un amigo: El paseo es sólo el pretexto para convivir más con tus hijos. durante el recorrido puedes jugar al espía, crear tu propia búsqueda del tesoro, inventar rimas o canciones, buscar animales, plantas o lo que se te ocurra. Es muy útil empacar una guía de identificación de plantas y animales para los niños mayores. Deja que socialicen invitando a un amigo desde la preparación del paseo, haz que se interesen en el proyecto buscando las rutas en aparatos de tecnológicos como el GPS.

Aquí están otros artículos imprescindibles: Un bloqueador solar, un repelente de insectos, 'kit' de primeros auxilios (pide asesoría con tu pediatra), brújula y un mapa.

Una noche fuera de casa: Si planeas acampar en el bosque es indispensable que aprendas a hacer un refugio y una fogata para mantener el calor. Asegúrate de que fósforos y encendedor permanezcan en un lugar seco. Lleva un silbato y un espejo de señales, serán muy útiles en caso de de que te pierdas.

Además, prepara un cuchillo de supervivencia con una hoja de bloqueo, trae una lámpara o linterna de cabeza, pilas de repuesto, al menos 160 pies (unos 50 metros) de cuerda resistente y siempre ten varios metros de cinta adhesiva para cualquier reparación inesperada.

Con todos estos consejos estamos seguros de que internarse por un mundo desconocido para tus hijos será una gran experiencia.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

A partir de este lunes los niños podrán disfrutar de múltiples actividades en el Museo de los Niños, donde podrán divertirse y aprender.
Varios miembros de una familia aprovecharon esta celebración para reunirse, reencontrarse y conocerse después de muchos años.
En el marco de Memorial Day, miembros de los Boy Scouts conmemoraron a los soldados fallecidos en el Cementerio Nacional de Los Ángeles.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Esperanza Ceballos hizo un recorrido por playas y parques, donde los latinos, entre muchos otros, no ocultaron su alegría porque al fin se puede disfrutar del sol.
Días antes de su nacimiento, Satcha Pretto mostró los regalos que le han llegado para su princesa, la hermanita de baby Bruce.
En la India establecieron un récord de abrazar a 79 personas en un minuto. En Despierta América lo intentamos y arrasamos.
El “distemper” o moquillo es un virus altamente contagioso que afecta a las mascotas. La mejor forma de evitarlo es la vacunación.
Salvavidas en Los Ángeles dan recomendaciones a padres de familia para tener en cuenta si planean viajar a la playa o un parque acuático.
En este festival se pueden degustar una gran cantidad de mole, platillo típico mexicano y se busca dar el premio al mejor mole de la ciudad.
Estudios señalan que en ocasiones las relaciones de amistad no son recíprocas y a veces pueden volverse una manipulación.
Flans, música clásica y muchas risas son algunas de las actividades recreativas y culturales que te esperan en Houston este fin de semana.
Para prevenir que pacientes de la tercera edad se caigan, un hospital creo unos singulares letreros que se pretende ayuden a evitar este tipo de accidentes.
Autoridades del aeropuerto y de carreteras se preparan para la movilización de millones de viajeros durante un Memorial Day de cifras récord.
Millones de pasajeros saldrán de viaje este fin de semana y muchos se enfrentarán a largas filas para las revisiones, sin embargo, en el aeropuerto de San Antonio se han tomado medidas para evitarle largas filas a los viajeros.
Las autoridades han iniciado operativos para evitar accidentes de cara al fin de semana largo de Memorial Day.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
A 5 años sigue sin justicia crimen de mexicano Fausto Armenta
En la primavera del año 2011, la Ciudad de Nueva York y México se conmocionaron por la brutal muerte del joven inmigrante Fausto Armenta. Hoy casi nadie recuerda el caso que generó el reclamo de justicia en ambos lados de la frontera.
Secuestro
Operación policial logra rescatar al futbolista mexicano Alan Pulido
El delantero del Olympiakos, privado de su libertad la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores ha sido detenido por las autoridades.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los mejores goles de Copa América. #24 Jared Borgetti a Uruguay. Colombia 2001
Uruguay enfrentó a México en la semifinal de la Copa América Colombia 2001 donde Jared Borgetti anotó un gol de gran factura y con mucha calidad para ayudar al Tri a llegar a la final
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial