publicidad
.

Convierte a tus hijos en exploradores estas vacaciones logo-noticias.cd3...

Si quieres introducir a tus niños en esta actividad puedes recomendarles llevar juguetes como un colector de insectos, una lupa, binoculares, una cámara, un mapa, una brújula, un silbato o una linterna, así podrán sentirse atraídos por la aventura.

Convierte a tus hijos en exploradores estas vacaciones

Convierte a tus hijos en exploradores estas vacaciones

Prueba llevar a tus hijos en un paseo para que exploren la naturaleza, convirtiendo un día común, una experiencia extraordinaria.

Si quieres introducir a tus niños en esta actividad puedes recomendarles...
Si quieres introducir a tus niños en esta actividad puedes recomendarles llevar juguetes como un colector de insectos, una lupa, binoculares, una cámara, un mapa, una brújula, un silbato o una linterna, así podrán sentirse atraídos por la aventura.

Si estas vacaciones no planeas salir de viaje el tiempo libre puede hacerse interminable, sin embargo tu puedes ayudar a tus hijos a involucrarse con su entorno natural y hacer un paseo por algún parque nacional o un bosque cercano. Los beneficios de este tipo de actividades no se limitan a la reducción del estrés, también pueden fomentar lazos más estrechos entre toda la familia.

El experto en senderismo Jeff Alt, autor del nuevo libro Get Your Kids Hiking! How to Start Them Young and Keep it Fun (Lleva a tus hijos de paseo! Cómo iniciarlos jóvenes y mantener la diversión), nos compartió algunos consejos sobre cómo asegurarse de que tú y los niños pasen un rato muy agradable al aire libre. Para el experto es importante recordar que para mantenerse sanos "Es hora de levantarse del sofá y emprender el camino con tus hijos", señala en su libro.

publicidad

Básicos para explorar

Comenzar desde pequeños: Un portabebés de diseño ergonómico hace que sea fácil y divertido llevar a tu bebé o niño pequeño a dondequiera que viajes de excursión. Camina a tu parque favorito o en la playa. Es muy recomendable parar a menudo y dejar que tus pequeños exploren.

Deja que tus niños te guíen: El experto recomienda que permitas a tus hijos tomar las riendas de por dónde quieren caminar y si ellos se detienen a inspeccionar un bicho o una hoja, hazlo también, les darás una lección sobre lo importante que es conocer su entorno.

Durante el paseo háblales acerca de los animales, las rocas, árboles y todo lo que les rodea, no es necesario dar una lección de biología, pero si ellos preguntan algo para lo que no tienes respuesta, diles que lo investigarás y cúmplelo.

Cuenta regresiva para la aventura: Una vez que hayas escogido el sitio de la excursión muestra a los niños imágenes, videos y pon atención en las atracciones del lugar. Usa libros, revistas, mapas, sitios web y videos antes de la excursión para adentrarlos en el mundo natural.

Lleva contigo agua y comida que los niños amen:  Empaca los bocadillos favoritos de tus hijos y lleva mucha agua, has paradas breves a lo largo del camino y raciona las provisiones para todos.

'Kit' para exploradores profesionales: Si quieres introducir a tus niños en esta actividad puedes recomendarles llevar juguetes como un colector de insectos, una lupa, binoculares, una cámara, un mapa, una brújula, un silbato o una linterna, así podrán sentirse atraídos por la aventura.

publicidad

Realiza juegos e invita a un amigo: El paseo es sólo el pretexto para convivir más con tus hijos. durante el recorrido puedes jugar al espía, crear tu propia búsqueda del tesoro, inventar rimas o canciones, buscar animales, plantas o lo que se te ocurra. Es muy útil empacar una guía de identificación de plantas y animales para los niños mayores. Deja que socialicen invitando a un amigo desde la preparación del paseo, haz que se interesen en el proyecto buscando las rutas en aparatos de tecnológicos como el GPS.

Aquí están otros artículos imprescindibles: Un bloqueador solar, un repelente de insectos, 'kit' de primeros auxilios (pide asesoría con tu pediatra), brújula y un mapa.

Una noche fuera de casa: Si planeas acampar en el bosque es indispensable que aprendas a hacer un refugio y una fogata para mantener el calor. Asegúrate de que fósforos y encendedor permanezcan en un lugar seco. Lleva un silbato y un espejo de señales, serán muy útiles en caso de de que te pierdas.

Además, prepara un cuchillo de supervivencia con una hoja de bloqueo, trae una lámpara o linterna de cabeza, pilas de repuesto, al menos 160 pies (unos 50 metros) de cuerda resistente y siempre ten varios metros de cinta adhesiva para cualquier reparación inesperada.

Con todos estos consejos estamos seguros de que internarse por un mundo desconocido para tus hijos será una gran experiencia.

publicidad


publicidad
publicidad
El delantero griego Thanasis Takidis falló un gol insólito cuando su equipo el Kozani jugaba contra el Vatera durante un partido de ascenso en Grecia. Tras aprovechar un regalo del arquero, Takidis no puede empujar el balón sobre la línea.
Nos fuimos con el padre de ‘la dinastía’ Rivera al restaurante donde su hija cenó antes de dar su último concierto en la Arena Monterrey
Analy Soria tiene 14 años y desde los seis meses de edad crece dentro de un hospital de niños en Lima, Perú porque necesita un respirador artificial para vivir.
Esta hermosa mujer nos dejó entrar en su casa para armar el árbol de Navidad y allí nos confesó que retoques le hizo a su cuerpo.
Hicimos un recorrido desde la casa donde nació hasta la última que pudo adquirir antes de su trágica muerte, aquel horrible 9 de diciembre.  
Xico González y Rodrigo López visitaron los estudios de Univision 19 para hablar de un evento en el que la comunidad podrá disfrutar de música y comida tradicional mexicana.
Eruviel Ávila se comunicó con la familia de la quinceañera más famosa de Latinoamérica para decirles que no tenían que preocuparse por los tiquetes de avión ni por los gastos de estadía, pues la invitación es con todo incluido.
La ventanilla, ubicada en la puerta de la celda, se utiliza para pasarles las comidas a los reclusos. El hombre confió en que su delgado cuerpo podría pasar, pero fracasó en el intento. El video ha sido todo un éxito en redes sociales.
Este dato coincide con teorías de algunos expertos en parejas. Muchas de estas relaciones terminan con excusas ridículas, al parecer para evitar comprar un regalo de Navidad o pensando en que las fiestas de fin de año ayudarían a superar más rápido el dolor por el rompimiento.
El video se colgó esta semana en la cuenta de YouTube del grupo guerrillero sobre el proceso de paz. Las imágenes se grabaron en un campamento de reagrupamiento en municipios de paz.
La cantante siempre tuvo su propio estilo al vestir y aquí te mostramos cuales eran sus prendas favoritas a la hora de vestirse.
Un infaltable en las mesas navideñas es el postre, sorprende a tu familia con una receta simple y deliciosa. Sigue aquí paso a paso todo el proceso.
Las obras son la época colonial y pertenecen a colecciones públicas y privadas. La exposición se hace como parte de las conmemoraciones que le hacen a la virgen en varios lugares del mundo el 12 de diciembre, principalmente en México. La invitación es para que las personas acudan en familia a disfrutar las imágenes.
El maquillista Jerry Ávila reitera que los maquillajes naturales y poco cargados son la moda para este fin de año. El uso de pestañas artificiales y ponerle un poco más de color a los labios marca la diferencia con el maquillaje habitual.
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
Mitzy le regaló un hermoso vestido a Rubí en el color que le hace honor a su nombre. Además, Alfonso Waithsman y Bernardo Moreno le recomendaron cómo peinarse y maquillarse para el gran día.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Severa tormenta de nieve causa estragos en Estados Unidos
Desde hace días el fenómeno atmosférico abruma a varios estados del país: Michigan, Pensilvania y Nueva York son los más afectados. Hasta ahora se han reportado al menos tres muertos y varios choques en cadena, como el que envolvió a más de setenta camiones y autos a orillas del lago Erie.
Caminar bajo el frío y arrastrarse sobre el asfalto, son algunos de los sacrificios que miles de chilenos hacen para agradecer a la virgen
En el día de la Inmaculada Concepción se observan decenas de miles de fieles que demuestran su fervor por la virgen. Ellos transitan más de 50 millas por una de las autopistas más transitadas de Chile para pagar promesa y llegar al santuario de Lo Vásquez ubicado cerca de Viña Del Mar.
publicidad
Empezó la despedida: los Obama envían su última tarjeta de Navidad
La cuenta regresiva es inminente y antes de irse definitivamente de la Casa Blanca, los Obama han enviado una cálida tarjeta engalanada con una fotografía de la familia, tomada durante la pasada cena de estado ofrecida al primer Ministro de Canadá. Las redes se llenan de mensajes de tristeza y despedida.
Andrew Puzder: de los anuncios de mujeres en bikini comiendo hamburguesas al control de la brecha salarial
El CEO de Hardee's y Carl's Jr. es ya secretario de Trabajo de Trump. Famoso por defender sus anuncios sexistas, ahora será el encargado de controlar las leyes antidiscriminación y la brecha salarial en los contratos federales.
En fotos: Kirk Douglas, la última leyenda de la época dorada de Hollywood cumple 100 años
Actor, productor, escritor y filántropo, la última gran estrella ha sobrevivido a un accidente de avión y a una apoplejía. Hoy se dedica a escribir y próximamente publicará un nuevo libro que reúne la correspondencia más interesante de su vida.
Las pompas grandes están de moda: el millonario negocio de entrar en unos jeans
Comprar un par de jeans con caderas por encima de la talla 14 es una verdadera tortura. Sin embargo, la mujer promedio de Estados Unidos camina hacia la talla 18 y el mercado se está dando cuenta de eso. Tan solo hace unos días, Khloe Kardashian aseguró que su compañía de jeans 'plus size' vendió 1 millón de dólares el primer día de su lanzamiento.
Amigos for Kids, 25 años de brindar cuidados, amor y compresión a los niños
Durante este fin de semana la organización estará llevando regalos y alegrías a niños que de alguna manera son víctimas de maltrato o abandono. Durante 25 años se han realizado estas actividades, sobre todo en la época navideña.
Comunidad
La comunidad nicaragüense celebra las fiestas patronales de La Purísima
La comunidad nicaragüense del Área de la Bahía se vistió de manteles largos este jueves para festejar a La Purísima, una fiesta tradicional que incluye cantos y comida típica.
¿Mal de amores? Supéralo con estos remedios
No todas las personas tenemos la misma fortaleza para enfrentar una ruptura amorosa, échale un vistazo a estos consejos y vence el mal de amores.
¿Es sano conseguir novio para finalizar el año?
Estella Sneider, sexóloga, dice que diciembre es una buena época para iniciar una relación con el objetivo de ser sinceros. Sin embargo, advierte que también es un mes en el que las personas tienden a ser infieles debido a los compromisos sociales a los que asisten.