publicidad
.

Convierte a tus hijos en exploradores estas vacaciones logo-noticias.svg

Convierte a tus hijos en exploradores estas vacaciones

Prueba llevar a tus hijos en un paseo para que exploren la naturaleza, convirtiendo un día común, una experiencia extraordinaria.

Si quieres introducir a tus niños en esta actividad puedes recomendarles...
Si quieres introducir a tus niños en esta actividad puedes recomendarles llevar juguetes como un colector de insectos, una lupa, binoculares, una cámara, un mapa, una brújula, un silbato o una linterna, así podrán sentirse atraídos por la aventura.

Si estas vacaciones no planeas salir de viaje el tiempo libre puede hacerse interminable, sin embargo tu puedes ayudar a tus hijos a involucrarse con su entorno natural y hacer un paseo por algún parque nacional o un bosque cercano. Los beneficios de este tipo de actividades no se limitan a la reducción del estrés, también pueden fomentar lazos más estrechos entre toda la familia.

publicidad

El experto en senderismo Jeff Alt, autor del nuevo libro Get Your Kids Hiking! How to Start Them Young and Keep it Fun (Lleva a tus hijos de paseo! Cómo iniciarlos jóvenes y mantener la diversión), nos compartió algunos consejos sobre cómo asegurarse de que tú y los niños pasen un rato muy agradable al aire libre. Para el experto es importante recordar que para mantenerse sanos "Es hora de levantarse del sofá y emprender el camino con tus hijos", señala en su libro.


Básicos para explorar

Comenzar desde pequeños: Un portabebés de diseño ergonómico hace que sea fácil y divertido llevar a tu bebé o niño pequeño a dondequiera que viajes de excursión. Camina a tu parque favorito o en la playa. Es muy recomendable parar a menudo y dejar que tus pequeños exploren.

Deja que tus niños te guíen: El experto recomienda que permitas a tus hijos tomar las riendas de por dónde quieren caminar y si ellos se detienen a inspeccionar un bicho o una hoja, hazlo también, les darás una lección sobre lo importante que es conocer su entorno.

Durante el paseo háblales acerca de los animales, las rocas, árboles y todo lo que les rodea, no es necesario dar una lección de biología, pero si ellos preguntan algo para lo que no tienes respuesta, diles que lo investigarás y cúmplelo.

Cuenta regresiva para la aventura: Una vez que hayas escogido el sitio de la excursión muestra a los niños imágenes, videos y pon atención en las atracciones del lugar. Usa libros, revistas, mapas, sitios web y videos antes de la excursión para adentrarlos en el mundo natural.

Lleva contigo agua y comida que los niños amen:  Empaca los bocadillos favoritos de tus hijos y lleva mucha agua, has paradas breves a lo largo del camino y raciona las provisiones para todos.

'Kit' para exploradores profesionales: Si quieres introducir a tus niños en esta actividad puedes recomendarles llevar juguetes como un colector de insectos, una lupa, binoculares, una cámara, un mapa, una brújula, un silbato o una linterna, así podrán sentirse atraídos por la aventura.

Realiza juegos e invita a un amigo: El paseo es sólo el pretexto para convivir más con tus hijos. durante el recorrido puedes jugar al espía, crear tu propia búsqueda del tesoro, inventar rimas o canciones, buscar animales, plantas o lo que se te ocurra. Es muy útil empacar una guía de identificación de plantas y animales para los niños mayores. Deja que socialicen invitando a un amigo desde la preparación del paseo, haz que se interesen en el proyecto buscando las rutas en aparatos de tecnológicos como el GPS.

Aquí están otros artículos imprescindibles: Un bloqueador solar, un repelente de insectos, 'kit' de primeros auxilios (pide asesoría con tu pediatra), brújula y un mapa.

Una noche fuera de casa: Si planeas acampar en el bosque es indispensable que aprendas a hacer un refugio y una fogata para mantener el calor. Asegúrate de que fósforos y encendedor permanezcan en un lugar seco. Lleva un silbato y un espejo de señales, serán muy útiles en caso de de que te pierdas.

Además, prepara un cuchillo de supervivencia con una hoja de bloqueo, trae una lámpara o linterna de cabeza, pilas de repuesto, al menos 160 pies (unos 50 metros) de cuerda resistente y siempre ten varios metros de cinta adhesiva para cualquier reparación inesperada.

Con todos estos consejos estamos seguros de que internarse por un mundo desconocido para tus hijos será una gran experiencia.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Una encantadora historia para toda la familia, recreada con escenarios, vestuarios y personajes coloridos que le dejarán bellas memorias
Dejó la academia para dedicarse a escribir y cocinar. Hoy su segundo libro está en circulación y su programa de televisión, Pati's Mexican Table, fue nominado en los 'Oscar de la cocina', los premios James Beard Awards.
Aprovecha para aprender nuevos trucos este fin de semana.
Este fin de semana se presenta el Circo Hermanos Vázquez en San Antonio, en el Hall de las Américas. ¡No te lo puedes perder!
Daniela Di Giacomo nos dio detalles de cada uno de los atuendos espectaculares que usó la cantante para su actuación.
Nuestros conductores se vistieron de superhéroes para celebrar el día del niño y vaya lo bien que se la pasaron.
Mira cómo puedes hacer que tus hijos tengan un día inolvidable y lleno de diversión.
En exclusiva para Despierta América, Laura Sánchez te muestra cómo puedes ponerte la sombra en tus párpados usando una cuchara.
Agasaja y consciente a tus hijos con la deliciosa receta que nos compartió el Chef Oropeza. Mira cómo Elmo y el Come Galletas le ayudaron a preparar estos suculentos pastelitos.
Carmita Laboy y la licencida Gladys Sanchez discuten la sexualidad detrás de una buena celebración con la bebida adecuada. Desde la excitación hasta el orgasmo, aquí discutimos cómo prepararte.
Ya hay algunos productos que están en su punto pico en precios por lo cercano de la fecha. Aquí te explicamos en qué te puedes ahorrar dinero y qué debes evitar.
Univision continúa su compromiso con la comunidad en un centro educativo de Chicago, donde se colocará un área de medios para que los estudiantes puedan desarrollarse en esta área.
Nitzia Chama te invita a conocer esta fundación que lleva educación y necesidades básicas para niños de bajos recursos.
No pierda la oportunidad de visitar este fantástico lugar en Frisco, Texas. Sonia Salas y Raul Solís te dan una probadita de todo lo que podrás disfrutar
En una entrevista exclusiva para Primer Impacto, Jackie Guerrido habló del proceso de aceptar la naturaleza de su hija Adieny Núñez.
El joven cantante compartió algunas de sus intimidades con 'Intimamente Compartiendo entre amigas', nos dice qué significa su madre para él y qué le regalo a su mami cuando comenzó a despuntar su carrera.No te pierdas la gran noche de nuestro programa el próximo 7 de mayo a las 8PM/7C por Univision.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
California's Latino vote seeks to give Trump a lesson in "ignorance"
Weary of 'Trumpophobia,' Latino voters are gearing up for California's June primary, buoyed by a successful publicity campaign designed to portray immigrants in a positive light
Una mujer y sus cuatro nietos mueren tras una inundación repentina en Texas
Pasada la medianoche de este viernes, la lluvia inundó el barrio Palestine, en el este de Texas. "Con la cantidad de lluvia que cayó, la gente nos dijo que el agua les llegó a la cintura en cuestión de minutos", relató el capitán James Muñiz.
Arden 105 toneladas de marfil confiscado en Kenia
El presidente de este país africano, Uhuru Kenyatta, participó de la mayor quema de marfil y cuernos confiscados de la historia.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
National Football League
¡Histórico! Tampa Bay seleccionó al mexicano Roberto Aguayo
El equipo del Estado de Florida cambió en la segundo ronda para tomar al gran pateador.