publicidad

¡Vienen las fiestas! La guía total que te salvará de los kilitos de más

¡Vienen las fiestas! La guía total que te salvará de los kilitos de más

Engaña a la báscula este fin de año, con los mejores consejos y alternativas saludables de los expertos.

Cuida tu peso en estas fiestas
Por Graciela Miramontes




Los sabores otoñales tardarán en desvanecer de tus papilas; para colmo tuyo (y de tus jeans), la fiesta y la comida no cesan y en tan sólo un parpadeo cambiarás las cornucopias por el pavo y el puré de camote de Thanksgiving y el arbolito de Navidad.


Tan sólo pensar en lo que acontecerá durante estos dos meses parece peor que una avalancha de nieve y, tristemente, ¡de muchas calorías! 


Calma. La respuesta a tus plegarias se encuentra líneas abajo. Consultamos a expertos en nutrición y salud, y preparamos esta guía que se volverá tu defensa ideal para mantener el peso a raya y lucir igual de bella (o guapo) que en este momento.

Prepárate

Angela Mader, fundadora de Fitlosophy, recomienda tomarse muy enserio este party etiquette que te asegurará salir triunfal de la reunión.


  • Convive. La mejor manera de mantenerte alejado del buffet es platicar con otros invitados. Si eres mujer, lleva un clutch y si eres hombre, carga tu celular o abrigo. Así, tu otra mano quedará libre para la copa de champagne y nada más. La fórmula es sencilla: manos ocupadas equivalen a menos bocadillos.
  • Toma nota. Snacks, bebidas, probaditas, ¡de todo! Estudios demuestran que llevar un registro de lo que comemos al día disminuye el consumo de 500 a 1000 calorías menos. Disfruta el momento pero botanea con moderación.
  • Distorsiona las porciones. Cambia tu plato grande por uno de postre; hacer esto confunde a la mente haciéndote sentir más llena, más pronto. Estudios muestran que esto disminuye las porciones que comemos en un 43% y sin sacrificar la saciedad.
  • Sí a los vegetales. Antes de la fiesta, come vegetales altos en fibra. Según estudios, comer ensalada antes de cualquier platillo fuerte reduce la ingesta calórica en un 12%, mientras que una sopa de verduras, lo corta hasta un 20%.
  • Toma en exceso. ¡Pero agua natural! Termínate la botella de agua y para cuando llegues a la fiesta, consumirás de 75 a 90 calorías menos.
  • Secreto de chef. Si la fiesta es en tu casa, masticar goma de mascar mientras preparas la comida evitará ese antojo de probarlo todo.


publicidad


Replantea tu food approach
Jessica Levinson, dietista, nutrióloga certificada, y blogger detrás de Nutrioulicious, aconseja que, si bien, hay ciertas comidas de la época que son nutritivas, no es necesario que las comas todas. Elige las que más se te antojen (incluso, aquellas altas en calorías), pero no abuses. Antes de atacar el buffet, recórrelo para armar un plato balanceado: ½ de frutas y vegetales, ¼ de carne y ¼ de granos. Los estudios demuestran que con un plato variado las posibilidades de comer de más, son menos.


Cambia la jugada

Los chefs detrás de las salsas Lee Kum Kee recomiendan cambiar tus camotes con malvaviscos por esta alternativa:


Squash in a Pumpkin. Saltea 2 tz de zanahoria cortada en cubitos hasta que queden tiernas. Agrega ½ tz de salsa Lee Kum Kee Hoisin Sauce y una cda de gengibre fresco. Corta la parte superior de la calabaza (como si fuera una tapa), desvena y rellena. Hornea a 350ºF de 40 minutos a 1 hora. Sirve.


Tracy Leigh, dietista del Mercy Medical Center, sugiere reemplazar el puré de papa por puré de coliflor. Esto te ahorrará 60 calorías por taza y añade tres veces más fibra. Además, recomienda ofrecer vegetales horneados (sin almidón) a tus invitados, y comparte la siguiente receta para sustituir al pumpkin pie:


Pumpkin Fluff. Combina 425 g de puré de calabaza con leche deslactosada, crema batida fría, especia de calabaza y un paquete de pudín de vainilla instantáneo sin azúcar.


publicidad


El Tea Council de los Estados Unidos revela que el té es la mejor bebida para las noches festivas. No contiene azúcar, sodio o grasa y ayuda a controlar el peso. Según un estudio del American Journal of Clinical Nutrition, aquellos que consumen té pierden 2.9 libras en promedio tras 12 semanas de incorporarlo a su dieta.


publicidad
publicidad
Los establecimientos podrían vender alcohol hasta las 4:00 a.m. argumentado que habría más regulación en este negocio y así se evitaría que los jóvenes asistan a fiestas clandestinas.
Arantxa Loizaga nos presenta un libro que pone al descubierto la similitud de gustos entre Trump y varios dictadores. Nuestro invitado Jomari Goyso analiza el trasfondo de esas similitudes.
Estas pruebas estandarizadas se crearon para que los estudiantes, sin importar el estado dónde viven, tengan las mismas oportunidades y la formación adecuada para asistir a la universidad. Sin embargo, hay quienes critican esta iniciativa ya que creen que pone mucha presión a los jóvenes.
Las personas que vivieron algún tipo de abuso pueden cargar con culpa y dolor durante mucho tiempo viviendo en una prisión mental.
publicidad