publicidad
.

¿Proteína o fat burner? Mitos y realidades de los suplementos para el gy...

¿Proteína o fat burner? Mitos y realidades de los suplementos para el gym

¿Proteína o fat burner? Mitos y realidades de los suplementos para el gym

Aquí te decimos lo que tienes que saber sobre ellos para que tomes tus mejores decisiones.

¿Qué suplemento alimenticio debes usar para hacer que tu workout rinda más?

Por Graciela Miramontes
 
 
Una ayudadita nunca está de más, y mucho menos cuando sientes que el camino hacia el cuerpo perfecto se pone cada vez más complicado. Dieta, tres litros de agua, entrenamiento (al menos) cuatro veces por semana y mucho descanso, suenan como cosa sencilla, pero requieren de mucho compromiso.
 
Si sientes que luego de meses de entrenamiento llegaste a un callejón sin salida, es muy probable que tu entrenador te haya mencionado las palabras mágicas: suplementos alimenticios. Pero, ¿acaso conoces sus propiedades? A continuación te decimos todo lo que tienes que saber antes de correr a la tienda a comprarlos. Es muy importante asesorarse adecuadamente con médico y/o nutriólogo para entender si hay alguna restricción de uso y considerar cualquier tipo de efecto secundario.
 
 
¿Qué son?
 
Los suplementos alimenticios suelen ser parte fundamental de la dieta de fisicoculturistas y atletas; sirven como sustitutos de comida, ayudan a la ganancia muscular, pérdida de peso o mejora en el desempeño físico. Existen diferentes tipos de “presentaciones”, dependiendo de lo que estés buscando, y puedes encontrarlos en dos presentaciones: puros o en fórmulas combinadas.
 
 
Vea también: ¿Cómo transformar tu casa en un gimnasio?
 
 
¿Cuáles son?
 
Pre-workout
 
Ideales para empezar tu rutina con el pie derecho. Estos suplementos ayudan a la concentración y estimulan el flujo sanguíneo, provocando una mejor respuesta neuromuscular. Tu energía incrementará, pero sin los efectos de la ansiedad e inquietud que suelen generar otros potencializadores.

publicidad


 
 
Multivitamínicos y multiminerales
 
Si buscas que tu cuerpo tenga todos los nutrientes necesarios para estar en su máximo potencial, una toma en la mañana y otra en la noche; te ayudarán a complementar tu dieta. Sobre todo si eres una persona activa.
 

Gimnasio
Gimnasio

 
 
Protein powder
 
Recupérate de una sesión intensa combinando una taza (medidora) y agua para crear una malteada cargada de energía. Este alimento post-workout ayudará a que tus músculos se regeneren luego del esfuerzo y te encantará saber, que su variedad de sabores, lo hace un ingrediente perfecto para tus recetas preferidas, ¡como pancakes!
 
 
BCAAs
 
Los aminoácidos de cadena ramificada son los responsables de crear los músculos y tejidos de nuestro cuerpo, y la única manera de obtenerlos, es a través de la alimentación. Incluirlos de forma adicional, te ayudará a recuperarte más pronto, prevenir el desgaste muscular y a incentivar la síntesis proteica. Otro de sus beneficios es que incrementa la sed. Ahora, mantenerte hidratado dejará de ser un problema.

publicidad


 
 
Fat Burners
 
Como su nombre lo indica, los quemadores de grasa, te ayudan a deshacerte de los kilitos de más. Ayudan a suprimir el apetito y a controlar los antojos. Son buenos para la concentración y el incremento de energía, lo cual es perfecto para aquellos en dietas bajas en carbohidratos y calorías.
 
 
Vea también: Twerkout workout: el atrevido baile que te garantiza un cuerpazo
 
 
Precauciones
 
Existen mitos en torno a los suplementos, como que son perjudiciales a la salud, ilegales o que son “milagrosos”. La realidad es que, como señalamos antes, se requiere de una prescripción médica antes de incluirlos en tu dieta, para evitar cualquier efecto indeseado. 
 
Sus principales beneficios son mayor fuerza muscular, quema de grasa y mejora en el flujo sanguíneo. Algunas posibles reacciones —y por lo cual es importante el punto anterior— son problemas gastrointestinales, como diarrea y dolor estomacal. Si eres intolerante a la lactosa y consumes productos de base láctica (whey protein), podrás sufrir de inflamación, náuseas o cólicos.
 
Los suplementos para ganancia muscular suelen contener cafeína y creatina y pueden provocar poco descanso, insomnio y ansiedad, sobre todo al tomarlos durante la noche. Además, un estudio del Journal of Sports Medicine and Physical Fitness reveló en 2001 que consumir creatina puede ocasionar daños renales a largo plazo.

publicidad


 
 
Importante
 
No debes olvidar, que la automedicación también incluye a este tipo de sustancias de apariencia inofensiva. Consulta a tu médico y nutriólogo antes de hacer cualquier cambio drástico en tu dieta y así, prevendrás posibles problemas de salud.

publicidad
publicidad
Analy Soria tiene 14 años y desde los seis meses de edad crece dentro de un hospital de niños en Lima, Perú porque necesita un respirador artificial para vivir.
Esta hermosa mujer nos dejó entrar en su casa para armar el árbol de Navidad y allí nos confesó que retoques le hizo a su cuerpo.
Hicimos un recorrido desde la casa donde nació hasta la última que pudo adquirir antes de su trágica muerte, aquel horrible 9 de diciembre.  
Xico González y Rodrigo López visitaron los estudios de Univision 19 para hablar de un evento en el que la comunidad podrá disfrutar de música y comida tradicional mexicana.
Eruviel Ávila se comunicó con la familia de la quinceañera más famosa de Latinoamérica para decirles que no tenían que preocuparse por los tiquetes de avión ni por los gastos de estadía, pues la invitación es con todo incluido.
La ventanilla, ubicada en la puerta de la celda, se utiliza para pasarles las comidas a los reclusos. El hombre confió en que su delgado cuerpo podría pasar, pero fracasó en el intento. El video ha sido todo un éxito en redes sociales.
Este dato coincide con teorías de algunos expertos en parejas. Muchas de estas relaciones terminan con excusas ridículas, al parecer para evitar comprar un regalo de Navidad o pensando en que las fiestas de fin de año ayudarían a superar más rápido el dolor por el rompimiento.
El video se colgó esta semana en la cuenta de YouTube del grupo guerrillero sobre el proceso de paz. Las imágenes se grabaron en un campamento de reagrupamiento en municipios de paz.
La cantante siempre tuvo su propio estilo al vestir y aquí te mostramos cuales eran sus prendas favoritas a la hora de vestirse.
Un infaltable en las mesas navideñas es el postre, sorprende a tu familia con una receta simple y deliciosa. Sigue aquí paso a paso todo el proceso.
Las obras son la época colonial y pertenecen a colecciones públicas y privadas. La exposición se hace como parte de las conmemoraciones que le hacen a la virgen en varios lugares del mundo el 12 de diciembre, principalmente en México. La invitación es para que las personas acudan en familia a disfrutar las imágenes.
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
Mitzy le regaló un hermoso vestido a Rubí en el color que le hace honor a su nombre. Además, Alfonso Waithsman y Bernardo Moreno le recomendaron cómo peinarse y maquillarse para el gran día.
Durante este fin de semana la organización estará llevando regalos y alegrías a niños que de alguna manera son víctimas de maltrato o abandono. Durante 25 años se han realizado estas actividades, sobre todo en la época navideña.
Comunidad
La comunidad nicaragüense del Área de la Bahía se vistió de manteles largos este jueves para festejar a La Purísima, una fiesta tradicional que incluye cantos y comida típica.
Estella Sneider, sexóloga, dice que diciembre es una buena época para iniciar una relación con el objetivo de ser sinceros. Sin embargo, advierte que también es un mes en el que las personas tienden a ser infieles debido a los compromisos sociales a los que asisten.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Le preguntamos a Nicky Jam si se consideraba un hombre ‘metro sexual’ y no creerás lo que contestó
Gelena entrevistó al cantante y no perdió la oportunidad de hacerle preguntas picantes que nos permitieron conocer más de él.
Lupillo Rivera en vivo habló del tema musical que compuso para la serie biográfica de su hermana
El hermano de ‘La Diva de la Banda’ con el dolor a flor de piel habla del tema que le compuso a su hermana para la serie biográfica que se estrenará por Univision.  
publicidad
Empezó la despedida: los Obama envían su última tarjeta de Navidad
La cuenta regresiva es inminente y antes de irse definitivamente de la Casa Blanca, los Obama han enviado una cálida tarjeta engalanada con una fotografía de la familia, tomada durante la pasada cena de estado ofrecida al primer Ministro de Canadá. Las redes se llenan de mensajes de tristeza y despedida.
Andrew Puzder: de los anuncios de mujeres en bikini comiendo hamburguesas al control de la brecha salarial
El CEO de Hardee's y Carl's Jr. es ya secretario de Trabajo de Trump. Famoso por defender sus anuncios sexistas, ahora será el encargado de controlar las leyes antidiscriminación y la brecha salarial en los contratos federales.
En fotos: Kirk Douglas, la última leyenda de la época dorada de Hollywood cumple 100 años
Actor, productor, escritor y filántropo, la última gran estrella ha sobrevivido a un accidente de avión y a una apoplejía. Hoy se dedica a escribir y próximamente publicará un nuevo libro que reúne la correspondencia más interesante de su vida.
Las pompas grandes están de moda: el millonario negocio de entrar en unos jeans
Comprar un par de jeans con caderas por encima de la talla 14 es una verdadera tortura. Sin embargo, la mujer promedio de Estados Unidos camina hacia la talla 18 y el mercado se está dando cuenta de eso. Tan solo hace unos días, Khloe Kardashian aseguró que su compañía de jeans 'plus size' vendió 1 millón de dólares el primer día de su lanzamiento.
¿Mal de amores? Supéralo con estos remedios
No todas las personas tenemos la misma fortaleza para enfrentar una ruptura amorosa, échale un vistazo a estos consejos y vence el mal de amores.
Al menos el 36% de la población en Estados Unidos entre 18 y 25 años de edad tiene un tatuaje en su cuerpo
Con imágenes en la piel las personas se marcan con tinta diferentes símbolos que evidencian una forma de expresión en sus vidas.
Que el frío no lo encierre en casa: inscríbase a las actividades del Distrito de Parques de Chicago
Los interesados en los programas invernales pueden inscribirse desde este jueves 9 de diciembre. Consulte la información completa en la página www.chicagoparkdistrict.com.
Univision Nueva York te desea feliz Navidad con este jingle
Nuestro equipo de noticias realizó este video con cariño para todos los televidentes que los acompañan a diario en las emisiones.