publicidad

¿Proteína o fat burner? Mitos y realidades de los suplementos para el gym

¿Proteína o fat burner? Mitos y realidades de los suplementos para el gym

Aquí te decimos lo que tienes que saber sobre ellos para que tomes tus mejores decisiones.

¿Qué suplemento alimenticio debes usar para hacer que tu workout rinda más?

Por Graciela Miramontes
 
 
Una ayudadita nunca está de más, y mucho menos cuando sientes que el camino hacia el cuerpo perfecto se pone cada vez más complicado. Dieta, tres litros de agua, entrenamiento (al menos) cuatro veces por semana y mucho descanso, suenan como cosa sencilla, pero requieren de mucho compromiso.
 
Si sientes que luego de meses de entrenamiento llegaste a un callejón sin salida, es muy probable que tu entrenador te haya mencionado las palabras mágicas: suplementos alimenticios. Pero, ¿acaso conoces sus propiedades? A continuación te decimos todo lo que tienes que saber antes de correr a la tienda a comprarlos. Es muy importante asesorarse adecuadamente con médico y/o nutriólogo para entender si hay alguna restricción de uso y considerar cualquier tipo de efecto secundario.
 
 
¿Qué son?
 
Los suplementos alimenticios suelen ser parte fundamental de la dieta de fisicoculturistas y atletas; sirven como sustitutos de comida, ayudan a la ganancia muscular, pérdida de peso o mejora en el desempeño físico. Existen diferentes tipos de “presentaciones”, dependiendo de lo que estés buscando, y puedes encontrarlos en dos presentaciones: puros o en fórmulas combinadas.
 
 
Vea también: ¿Cómo transformar tu casa en un gimnasio?
 
 
¿Cuáles son?
 
Pre-workout
 
Ideales para empezar tu rutina con el pie derecho. Estos suplementos ayudan a la concentración y estimulan el flujo sanguíneo, provocando una mejor respuesta neuromuscular. Tu energía incrementará, pero sin los efectos de la ansiedad e inquietud que suelen generar otros potencializadores.

publicidad


 
 
Multivitamínicos y multiminerales
 
Si buscas que tu cuerpo tenga todos los nutrientes necesarios para estar en su máximo potencial, una toma en la mañana y otra en la noche; te ayudarán a complementar tu dieta. Sobre todo si eres una persona activa.
 

Gimnasio
Gimnasio

 
 
Protein powder
 
Recupérate de una sesión intensa combinando una taza (medidora) y agua para crear una malteada cargada de energía. Este alimento post-workout ayudará a que tus músculos se regeneren luego del esfuerzo y te encantará saber, que su variedad de sabores, lo hace un ingrediente perfecto para tus recetas preferidas, ¡como pancakes!
 
 
BCAAs
 
Los aminoácidos de cadena ramificada son los responsables de crear los músculos y tejidos de nuestro cuerpo, y la única manera de obtenerlos, es a través de la alimentación. Incluirlos de forma adicional, te ayudará a recuperarte más pronto, prevenir el desgaste muscular y a incentivar la síntesis proteica. Otro de sus beneficios es que incrementa la sed. Ahora, mantenerte hidratado dejará de ser un problema.

publicidad


 
 
Fat Burners
 
Como su nombre lo indica, los quemadores de grasa, te ayudan a deshacerte de los kilitos de más. Ayudan a suprimir el apetito y a controlar los antojos. Son buenos para la concentración y el incremento de energía, lo cual es perfecto para aquellos en dietas bajas en carbohidratos y calorías.
 
 
Vea también: Twerkout workout: el atrevido baile que te garantiza un cuerpazo
 
 
Precauciones
 
Existen mitos en torno a los suplementos, como que son perjudiciales a la salud, ilegales o que son “milagrosos”. La realidad es que, como señalamos antes, se requiere de una prescripción médica antes de incluirlos en tu dieta, para evitar cualquier efecto indeseado. 
 
Sus principales beneficios son mayor fuerza muscular, quema de grasa y mejora en el flujo sanguíneo. Algunas posibles reacciones —y por lo cual es importante el punto anterior— son problemas gastrointestinales, como diarrea y dolor estomacal. Si eres intolerante a la lactosa y consumes productos de base láctica (whey protein), podrás sufrir de inflamación, náuseas o cólicos.
 
Los suplementos para ganancia muscular suelen contener cafeína y creatina y pueden provocar poco descanso, insomnio y ansiedad, sobre todo al tomarlos durante la noche. Además, un estudio del Journal of Sports Medicine and Physical Fitness reveló en 2001 que consumir creatina puede ocasionar daños renales a largo plazo.

publicidad


 
 
Importante
 
No debes olvidar, que la automedicación también incluye a este tipo de sustancias de apariencia inofensiva. Consulta a tu médico y nutriólogo antes de hacer cualquier cambio drástico en tu dieta y así, prevendrás posibles problemas de salud.

publicidad
publicidad
Enrique Viza y Oliver Civil son pacientes con cáncer que dan fe de que la fruta ayuda con la alimentación después de su consumo. Mike Cusnir, director del Centro contra el Cáncer del Hospital Mount Sinai en Miami Beach, presentó a su equipo de investigación este producto para que le aprobaran un estudio clínico de sobre las propiedades.
El doctor Juan Galloza de UT Health aseguró que los infantes deben iniciar desde muy pequeños a realizar una actividad física ya que eso les permite desarrollar disciplina, compañerismo y constancia. Vea otros consejos.
Los padres deben escuchar a sus hijos y establecer un puente de comunicación sobre las emociones.
Son reconocidas en la zona por su gran trabajo como estilistas e, inclusive, por lograr transformar de manera positiva el look de cientos de ciudadanas que acuden a sus manos.
publicidad