publicidad
.

Preparen, apunten… ¡red lips!  logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Preparen, apunten… ¡red lips!

Preparen, apunten… ¡red lips!

Así es como un aparentemente inofensivo lipstick rojo puede ser el aliado más poderoso de cualquier mujer.

Labios rojos
Por Amanda Cienfuegos



Desde los siete años de edad Ana quería tener los labios rojos. Veía a su abuela pintarlos con maestría y sacar el máximo provecho de ese lipstick en empaque dorado que tenía un espejito en uno de los costados y deseaba que ya le dieran permiso para usarlo. No quería maquillarse, ni pintarse las uñas, ni usar tacones; sólo quería tener los labios rojo sangre como los de su abuela.  “No, hasta que tengas 15 años”,  le decía su madre una y otra vez y Ana se cuestionaba cuántas eternidades faltarían para que pudiera un día dibujar su sonrisa color carmesí. 


publicidad

Los 15 años llegaron cuando ella estaba en Londres, un día de abril. Corrió a Harrods y compró un lipstick rojo muy parecido al de su abuela. No recuerda de qué marca, pero sí recuerda que ese día encontró a uno de sus más grandes aliados en la vida. 


Sonrisas y pasiones

Y es que la historia de la coquetería femenina es casi tan antigua como la humanidad misma. Se cree que desde el año 5000 A.C., en la antigua Mesopotamia, las mujeres ya teñían sus labios con polvo de piedras preciosas con fines estéticos. En el antiguo Egipto, Cleopatra hacía gala de su belleza decorando sus labios con un polvo hecho a base de escarabajos y huevos de hormiga (a falta de Sephora…); y hay quienes aseguran que la última voluntad de la reina Isabel I fue que le pintaran los labios de rojo después de muerta.


El punto es que si un objeto ha permanecido a lo largo de tanto tiempo sólo puede ser una razón: porque es fabuloso. Y es que toda mujer que se precie de serlo sabe que una de las armas más poderosas que puede tener es la sonrisa. Y sabe también que colocar el color de la pasión  sobre los labios es garantía de que van a pasar dos cosas: 1. Su seguridad se elevará hasta Marte y 2. Hasta en Marte se darán cuenta. 


Para todas hay…


Uno de los grandes mitos sobre este famosísimo cosmético, es que no a todas las mujeres les queda bien. Sin embargo, según Davo Sthebane (@DavoSthebane), maquillista profesional con más de diez años de experiencia, se trata de una total mentira, “es tan grande la gama de tonos en rojo que a estas alturas, todas las mujeres, sin importar su tez o su edad, pueden usarlo. Sólo es cuestión de encontrar un tono adecuado”. 


publicidad


La buena noticia es que una vez que termines de leer esta nota, correrás a hacer click en tu tienda favorita y te animarás, por fin, a comprarlo, luego de tantas tentaciones. Y para que no falle, el experto nos da tres tips súper simples para que esa sonrisa de fuego triunfe como se merece.


El ABC de una sonrisa extrema:


  • El mejor aliado de unos labios rojos es el maquillaje natural: nada excesivo, nada de smoke eyes, ni mejillas muy recargadas. La sonrisa debe ser la estrella así que está prohibido competirle en color: nada de ropa, zapatos, o accesorios en rojo. 
  • La regla de oro es un buen delineado, en cualquier tono de labios pero más en este, porque si se sale de los límites crea un verdadero desastre; lo ideal es usar un lápiz indeleble y, fundamental: ¡ver que no se nos haya corrido a los dientes! 
  • No importa la hora. Puede usarse de día o de noche aunque claro, un rojo más brillante por la noche dará un toque totalmente seductor a tu look.


El color de las crisis

En 2001, Leonard Lauder (si te suena, es porque es heredero del emporio creado por su madre Esteé Lauder) hizo público el llamado “Lipstick effect”. Esta teoría afirma que cuando una crisis económica aqueja un país, la venta de labiales rojos aumenta pues las mujeres se ven obligadas a reducir sus gastos pero se niegan a renunciar a los pequeños placeres. No es broma: hay varios estudios que avalan la teoría.


publicidad


La cosa es simple: si los economistas lo voltean a ver, si ha sobrevivido a guerras, y si sigue siendo un accesorio tan hot, no hay mucho más que decir: red lips, big smile!


publicidad
publicidad
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
Los clientes de estos empleados se dejan sorprender del disfraz típico de las fiestas navideñas cuando contratan sus servicios.
Gracias a la ayuda del Teletón USA, los padres de Moisés Díaz pueden ver a su hijo por primera vez en una cancha de fútbol como su hijo anhelaba.
Una mujer en Argentina recibió la sorpresa de su vida al llegar a una boda y enterarse de que era ella la que se casaba. Mercedes y Gustavo ya estaban casados por lo civil desde hace 13 años, pero él llevaba mucho tiempo tratando de hacer su boda sorpresa, hasta que al fin, lo logró.
A pesar de las advertencias todavía hay quienes intentan cocinar la comida congelada sin pensar en las peligrosas consecuencias.
Jaime Di Paulo, integrante de la Cámara de Comercio, manifestó que la Fundación SCA les dio el dinero para llevar a cabo el espectáculo de iluminación, que también cuenta con música de esta época en español.
Maite Perroni no se puso la ropa interior adecuada y Verónica Castro más que vestida parecía disfrazada, como Halle Berry.
Las sensuales cantantes revelaron lo que jamás se meterán a la boca por un problema de educación o costumbre.
La hija de Jenni Rivera comentó que una persona muy cercana a Lorenzo estuvo a punto de ponerse verde con el rumor del embarazo.
Comunidad
A veintitrés días para celebrar la Navidad, le compartimos algunos eventos que no se puede perder en esta temporada.
La bloguera y fashionista Lybier Reynolds comparte algunas ideas para elaborar centros de mesas atractivos y de bajo costo.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
Donald Trump se defiende ante críticas sobre la elección de su gabinete
El presidente electo continúa armando su equipo de gobierno. Entre los escogidos hay varios multimillonarios como él, y ante las críticas, creó una junta de asesores integrada por ejecutivos de su confianza.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Identifican a víctima del mortal apuñalamiento en la Universidad del Sur de California
El hombre asesinado es un profesor de psicología y el sospechoso de cometer el crimen ya fue detenido.
Alcalde de Chicago anuncia la creación de un fondo de un millón de dólares para dar protección legal a inmigrantes
Este fondo, que fue creado en colaboración con el Centro Nacional de Justicia para Inmigrantes (NIJC), será para proporcionar información legal inmediata, consultas y representación a personas que puedan estar en riesgo de deportación.
En video: madre del portero del Chapecoense fallecido hace romper en llanto a reportero
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Guillermo Ochoa y el Granada sorprenden, vencieron al Sevilla
Con su derrota, el Sevilla dejó escapar la posibilidad de meterse al segundo puesto de la tabla general.
Boxeo
Juan Manuel Márquez prepara su regreso al ring
'Dinamita' tiene en mente volver a pelear, siempre y cuando encuentre un rival de jerarquía para ponerse los guantes.
Pagó la apuesta: LeBron James llegó al United Center con el uniforme de Chicago Cubs
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial