publicidad

Preparen, apunten… ¡red lips!

Preparen, apunten… ¡red lips!

Así es como un aparentemente inofensivo lipstick rojo puede ser el aliado más poderoso de cualquier mujer.

Labios rojos
Por Amanda Cienfuegos



Desde los siete años de edad Ana quería tener los labios rojos. Veía a su abuela pintarlos con maestría y sacar el máximo provecho de ese lipstick en empaque dorado que tenía un espejito en uno de los costados y deseaba que ya le dieran permiso para usarlo. No quería maquillarse, ni pintarse las uñas, ni usar tacones; sólo quería tener los labios rojo sangre como los de su abuela.  “No, hasta que tengas 15 años”,  le decía su madre una y otra vez y Ana se cuestionaba cuántas eternidades faltarían para que pudiera un día dibujar su sonrisa color carmesí. 


publicidad

Los 15 años llegaron cuando ella estaba en Londres, un día de abril. Corrió a Harrods y compró un lipstick rojo muy parecido al de su abuela. No recuerda de qué marca, pero sí recuerda que ese día encontró a uno de sus más grandes aliados en la vida. 


Sonrisas y pasiones

Y es que la historia de la coquetería femenina es casi tan antigua como la humanidad misma. Se cree que desde el año 5000 A.C., en la antigua Mesopotamia, las mujeres ya teñían sus labios con polvo de piedras preciosas con fines estéticos. En el antiguo Egipto, Cleopatra hacía gala de su belleza decorando sus labios con un polvo hecho a base de escarabajos y huevos de hormiga (a falta de Sephora…); y hay quienes aseguran que la última voluntad de la reina Isabel I fue que le pintaran los labios de rojo después de muerta.


El punto es que si un objeto ha permanecido a lo largo de tanto tiempo sólo puede ser una razón: porque es fabuloso. Y es que toda mujer que se precie de serlo sabe que una de las armas más poderosas que puede tener es la sonrisa. Y sabe también que colocar el color de la pasión  sobre los labios es garantía de que van a pasar dos cosas: 1. Su seguridad se elevará hasta Marte y 2. Hasta en Marte se darán cuenta. 


Para todas hay…


Uno de los grandes mitos sobre este famosísimo cosmético, es que no a todas las mujeres les queda bien. Sin embargo, según Davo Sthebane (@DavoSthebane), maquillista profesional con más de diez años de experiencia, se trata de una total mentira, “es tan grande la gama de tonos en rojo que a estas alturas, todas las mujeres, sin importar su tez o su edad, pueden usarlo. Sólo es cuestión de encontrar un tono adecuado”. 


publicidad


La buena noticia es que una vez que termines de leer esta nota, correrás a hacer click en tu tienda favorita y te animarás, por fin, a comprarlo, luego de tantas tentaciones. Y para que no falle, el experto nos da tres tips súper simples para que esa sonrisa de fuego triunfe como se merece.


El ABC de una sonrisa extrema:


  • El mejor aliado de unos labios rojos es el maquillaje natural: nada excesivo, nada de smoke eyes, ni mejillas muy recargadas. La sonrisa debe ser la estrella así que está prohibido competirle en color: nada de ropa, zapatos, o accesorios en rojo. 
  • La regla de oro es un buen delineado, en cualquier tono de labios pero más en este, porque si se sale de los límites crea un verdadero desastre; lo ideal es usar un lápiz indeleble y, fundamental: ¡ver que no se nos haya corrido a los dientes! 
  • No importa la hora. Puede usarse de día o de noche aunque claro, un rojo más brillante por la noche dará un toque totalmente seductor a tu look.


El color de las crisis

En 2001, Leonard Lauder (si te suena, es porque es heredero del emporio creado por su madre Esteé Lauder) hizo público el llamado “Lipstick effect”. Esta teoría afirma que cuando una crisis económica aqueja un país, la venta de labiales rojos aumenta pues las mujeres se ven obligadas a reducir sus gastos pero se niegan a renunciar a los pequeños placeres. No es broma: hay varios estudios que avalan la teoría.


publicidad


La cosa es simple: si los economistas lo voltean a ver, si ha sobrevivido a guerras, y si sigue siendo un accesorio tan hot, no hay mucho más que decir: red lips, big smile!


publicidad
publicidad
Las dos menores demostraron su precisión y dominio logrando vencer a decenas de niños. Una de ellas representará al estado en Washington durante la gran final del reconocido concurso.
La policía ha puesto en marcha un plan especial para garantizar la seguridad y evitar el colapso del tráfico, pues se espera que por lo menos unas 300,000 personas visiten la ciudad.
Después del arresto de un individuo sospechoso y armado, la Comicon celebra su segundo día en medio de fuertes medidas de seguridad.
El Memorial Weekend marca el comienzo extraoficial del verano, pero según la Asociación Americana de Automóviles, el número de accidentes automovilísticos de personas entre 16 y 19 años de edad aumenta un 16% en el periodo que comienza este fin de semana. Las autoridades entregaron estas recomendaciones a seguir para evitar este tipo de catástrofes en los jóvenes.
publicidad