publicidad
Labios mujer

Los mejores trucos para reparar tus labios

Los mejores trucos para reparar tus labios

Descubre los ingredientes naturales y las recetas caseras que reparan nuestra piel.

Labios mujer
Labios mujer

Por Beatriz Portuguez


Un exfoliante natural

Con cualidades excepcionales, el azúcar es el mejor ingrediente natural para exfoliar los labios. Cuando la piel se seca, se agrieta y se parte, quedan a la vista células muertas que si no se retiran resultan bastante incómodas e incluso, pueden agravar el problema de sequedad. La mejor manera de repararla es con una exfoliación granulada.

¿Cómo? Mezcla una cucharada pequeña de azúcar con una de miel líquida. Masajea la preparación con la yema de los dedos sobre los labios de manera suave y con movimientos circulares. Enjuaga y aplica después un bálsamo nutritivo.

Relacionado
Aceites para la piel
Año Nuevo, vida nueva: los aceites multitask
Hay cocteles nutritivos y reparadores elaborados con aceites excepcionales. Te decimos cómo usarlos sin importar tu tipo de piel.


Oro líquido: aceite de coco

Con propiedades curativas, este aceite sirve también para reparar la piel. Cuando los labios están secos, les brinda una excelente emoliencia y suavidad que los mantiene protegidos a toda hora. Su ventaja frente a otros aceites es que se absorbe rápidamente sin dejar una sensación grasa y contiene vitaminas y antioxidantes que retardan el envejecimiento, el deterioro cutáneo y evitan el daño celular. En personas que padecen de herpes es ampliamente recomendable debido a que tiene propiedades antibacterianas, antivirales y es un estupendo fungicida.
¿Cómo? Se aplica directamente sobre la piel con la yema de los dedos con un ligero masaje para que la absorción sea rápida. Se puede reaplicar en cualquier otro momento del día, incluso debajo de un bálsamo hidratante o un lipstick.

Relacionado
Aceite de coco para cocinar
Los pros y contras del aceite de coco en la cocina
Este súperalimento es una maravilla para la piel pero polémico en su ingesta. Aquí te contamos por qué.


Remedio infalible

Hacer un bálsamo humectante y reparador en casa puede resultar un estupendo amuleto contra los labios partidos. Contrario a los comerciales que contienen un ingrediente llamado petrolato que forma una barrera que los protege pero que no elimina la sequedad, este todoterreno logra repararlos, humectarlos y resguardarlos contra los climas extremos.

Ingredientes:

1 cucharada sopera de cera de abeja

2 cucharadas soperas de aceite de coco

8 cucharadas soperas de manteca de karité

8 cucharadas soperas de manteca de cacao

½ cucharada de miel

1 cucharada cafetera de polvo de cacao

publicidad

2 cápsulas de vitamina E (solo el contenido)

3 gotas de un aceite esencial, puede ser lavanda, jazmín o de naranja dulce.

Preparación: Funde en baño maría la manteca de karité y la de cacao y después, añade el aceite de coco y la cera de abeja, mezcla muy bien. Una vez que se han integrado, retíralas del fuego y añade el aceite esencial, la miel, la vitamina E y el polvo de cacao, mezcla todo muy bien y una vez que la textura se perciba pareja, viértela sobre un tubo nuevo y esterilizado. ¡Tendrás un bálsamo que podrás guardar en el bolso y utilizarlo para embellecer tus labios!

Miel
Miel


Cura excepcional

Un ingrediente hidratante y que logra vencer la sequedad es el aloe vera. Su presentación en gel es fácil de aplicar en los labios ya que reduce las finas arrugas y el color pálido en éstos debido a que otorga un aspecto rosado, fresco y pulposo. Si hay lesiones como pequeñas cortaduras e inflamación, esta sustancia hace magia. Sus propiedades antibacterianas evitan infecciones y sus enzimas, vitaminas y minerales aceleran el proceso de cicatrización.

Aloe
Aloe
Relacionado
Artículos de belleza orgánicos
Belleza orgánica de pies a cabeza
Si estás pensando en mudarte a la vida orgánica, aquí tienes un kit básico que te encantará.
publicidad
publicidad
Quieres saber que debes hacer para quitar la inflamacion de las venas varicosas (várices)? Aqui Lore nos cuenta en #EdicionDigitalDFW
Mariela Bagnato, maquillista profesional, nos dio algunos tips para lucir una mirada profunda e interesante, según tus ojos.
El sol y la humedad no siempre se llevan bien con el maquillaje y por eso aquí te presentamos algunos trucos del maquillista, Alfonso Waithsmas que puedes poner en práctica.
El estilista Franz Muñoz te enseña paso a paso cómo tener un look como los de las celebridades utilizando algunos accesorios para el cabello, ideales para usar este verano.
publicidad