publicidad

Las 8 claves del grooming masculino

Las 8 claves del grooming masculino

Del scrub al after shave, estos tratamientos no pueden faltar en tu ritual matutino para estar listo en menos de 15 minutos.

Grooming masculino

Por Fernando Carrillo

Honestamente, no todos cuentan con el tiempo ni las ganas para dedicarle 45 minutos al ritual diario de grooming. Esta guía de productos prometen ayudarte a conseguir una piel, barba y pelo perfectos en menos de 15 minutos.

Las 8 claves del grooming masculino


Limpieza perfecta
First things first; el primer paso siempre será lavar tu cara para retirar las impurezas que se acumularon en el transcurso de la noche. Es importante elegir un cleanser que además de trabajar profundamente en los poros, remueva la grasa de la piel sin resecarla. Invigorating Face Wash, de Neutrogena, forma parte de la línea de productos masculinos de la marca que podrás utilizar por la mañana y por la noche.

¡Exfóliate!
Siempre es recomendable exfoliar dos o tres veces por semana, de acuerdo con el tipo de piel, para retirar las células muertas que se van acumulando y preparar para tener mejores resultados a la hora de rasurarse. Cellular Mineral Face Exfoliator de La Prairie ayuda a pulir la dermis e incrementar la luminosidad sin la agresividad que caracteriza a muchos de estos productos.

publicidad

Prepara el terreno
Para aquellos en busca del rasurado perfecto, o para quienes desean cuidar algunos detalles de la barba, una de las mejores fórmulas en el mercado en cuanto a cremas de afeitar es la de C.O. Bigelow Premium Shave Foam, ya que contiene aceite de eucalipto para nutrir y proteger la piel durante el afeitado y hacer que éste sea más rápido.

Afila la navaja
Ergonómicamente diseñado para brindar un agarre más cómodo y con cartuchos recargables, este rastrillo de Pankhurst London se presenta como la mejor elección para tu batalla matutina en contra el tiempo, y asegura brindar el mejor rasurado. Además, los cartuchos son intercambiables con los de tu marca de navajas predilecta.

Relaja la piel
El quinto paso después de afeitarse es aplicar un poco de after shave para cerrar poros y evitar cualquier irritación que el rastrillo pueda haber dejado en el camino; por otra parte, es ideal para refrescar la epidermis. Basta con poner un poco en la palma de la mano y aplicar. Clinique For Men Post-Shave Soother cuenta con aloe y activos hidratantes para brindar un aspecto fresco y dejar la piel lista para el siguiente paso.

Escudo protector 
El último procedimiento para dejar el cutis impecable es aplicar una fórmula completa que proteja la piel del sol, radicales libres, hidrate, nutra la piel y prevenga el envejecimiento. Sisleyum for Men fue creada para adaptarse especialmente a las exigencias fisiológicas de la dermis masculina.

publicidad

Todo bajo control
Sharp and clean, así debe ser el pelo del hombre moderno y masculino. Para esto, la crema moldeadora de Moroccanoil le dará forma y textura a tu look, ya sea que decidas un undercut o algo más convencional; en menos de dos minutos obtendrás tu estilo perfecto con un acabado mate para el resto del día.

Olfato animal
El sello perfecto para estar al frente de la batalla es la loción. Con una combinación de notas de maderas y ámbar, Tom Ford Noir Extreme se perfila como el predilecto para esta temporada de otoño-invierno.

publicidad
publicidad
Entre las recomendaciones para los quehaceres del verano están: usar medias viejas en vez de trapos y plumeros para limpiar el polvo, y utilizar bicarbonato de sodio y limón para limpiar muebles, alfombras, y grasa de las estufas; entre otros.
Ron Magill, vocero del Zoológico de Miami, manifestó que si encuentra uno debe hacer ruido para que huya porque son tímidos y normalmente temen a los humanos. Estos animales se alimentan de plantas y de otros seres vivos, por lo que se recomienda tener cuidado con las mascotas.
Autoridades y maestros le dieron la bienvenida a miles de alumnos en el Distrito Escolar de Fort Worth. Más de 86,000 estudiantes atendieron a su primer día de clases. La alcaldesa Betsy Price reiteró que los policías no van a detener a padres de familia, y señaló que están para servirle a estos niños, sin importar quiénes son.
El superintendente escolar, Alberto Carvalho, dijo que educarán a todos los niños sin importar su estatus migratorio y que las autoridades federales no tienen el poder de entrar a las instituciones. Este año se abrieron 77 proyectos de estudio y tecnologías avanzadas al alcance de los niños, quienes tendrán disponibles por lo menos 160,000 computadoras portátiles.
publicidad