publicidad
Mujer ejercitándose

¡Febrero! Siete cosas para renovar tu vida diaria

¡Febrero! Siete cosas para renovar tu vida diaria

Sigue estas fáciles rutinas para que no te tomen por asalto esos kilos de más.

Mujer ejercitándose
Mujer ejercitándose

Por Anaví Taché

1. Guilty no, pleassures sí. Sí, es posible que hayas descuidado tu rutina y tal vez esos jeans estén un poco más ajustados de lo normal, pero varios estudios revelan que la culpabilidad es la peor consejera si de bajar de peso se trata. Así que en vez de que te lamentes por lo que ya pasó (total, lo bailado nadie te lo quita), piensa en un plan a mediano plazo para volver al buen camino.

2. Nada de detox drásticos. La nutrióloga Karla Campos afirma que quitarte radicalmente todos los placeres y las calorías de un día para otro, no sólo te pondrá en estado de ansiedad sino que puede descompensarte y afectarte el metabolismo; mejor, vuelve al buen camino poco a poco: incorpora más vegetales, más verduras verdes y menos harinas blancas. Puedes hacer un plan de cinco días donde en cada uno vayas quitando algo que consumiste en exceso durante las fiestas, por ejemplo: lunes, alcohol; martes, postres; miércoles, harinas blancas en las noches, etc.

3. No corras al gym. Si el ejercicio no es lo tuyo empieza con algo más sencillo. Dale una vuelta a la manzana de tu casa o, si la distancia lo permite, vete caminando al trabajo. Si logras esa rutina, ve integrando poco a poco la actividad física (puedes bajar apps para ejercitarte, como “7 minute work”) y sólo después de 21 días decide si lo tuyo es el gimnasio o tal vez comprar una bici que te guste mucho, pero que no quieres arrumbar en un rincón.

Mujer meditando
Mujer meditando

4. Ahora sí, adiós toxinas. Si ya ha pasado una semana, tal vez ahora sí es momento de hacer un día de detox, pero sin exagerar ni excederse. Puedes limpiar tu alacena y frigorífico para alejar las tentaciones. No se trata de que mueras de hambre sino de que te alimentes con cosas saludables que te ayudarán a eliminar todas las toxinas que Santa te dejó. Puedes seguir este plan del sito Habitos.

—Por la mañana: haz cinco minutos de meditación, luego bebe un vaso de agua y luego una taza de agua caliente con limón. Después, bebe un jugo de piña con jengibre.

—A medio día: Un jugo de remolacha, apio y limón; y un jugo verde de pepino, espinacas, tallos de apio y manzana.

—Para el lunch: Un jugo con limón, dos rábanos, una taza de uvas rojas, cinco hojas de col y un pepino; una ensalada con los vegetales de tu elección y aceite de oliva

publicidad

—Por la noche: Un jugo con medio pepino, una taza, cinco hojas de acelgas y un limón; y un té de manzanilla con miel de abeja.

Mujer viendo comida
Mujer viendo comida

5. Es premio, no castigo. Para tu día detox, invita a tu mejor amiga y arma un playlist que les encante; o quizá por fin puedas ver ese maratón de Netflix que tienes pendiente. Es, incluso, buen momento para hacer esa limpieza de armario que al final no hiciste el año pasado o hacerte un day spa con una mascarilla casera, poner velas aromáticas y olvidarte del mundo. Si empiezas el año así, nada puede salir mal.

6. De nuevo a la hidratación. Es cierto que con las fiestas y las vacaciones olvidaste los ocho vasos de agua reglamentarios. Para que sea menos difícil, puedes agregar distintas frutas como fresas, frambuesas, pepino, rodajas de limón y hojas de menta, o rodajas de jengibre y hierbabuena al agua. Además de que le dará un toque de sabor a tu agua, servirá para desintoxicarte y te resultará más atractiva a la vista.

Agua con fruta
Agua con fruta

7. Rescata tu piel. Posiblemente estés algo hinchada porque viajaste o porque te desvelaste mucho. Lo ideal es que hagas un plan de no más de veinte minutos diarios para renovarte. Puedes empezar por un día de exfoliación facial; al día siguiente colocar una mascarilla hidratante, revisar tu bolsa de cosméticos para ver cuáles están vencidos y renovarlos, o ponerte bolsitas de té en los ojos para eliminar esas molestas ojeras.

Y cuando el mes esté por acabar, prémiate. Ya has vuelto al buen camino así que, dos semanas después bien puedes comerte una hamburguesa o darte algún antojo. Si consideras que enero es una ventana de oportunidad más que un mes de castigo, febrero llegará cargado de chocolates y libre de culpa.

Relacionado
Ilustración Mujer haciendo Yoga
Sí, hago lo que quiero, ¿y qué?
Carta a aquellos que se preocuparon y angustiaron tanto por el paso a las filas del divorcio.
publicidad
publicidad
Una detención de un inmigrante indocumentado en Portland, Oregón, que fue denunciada como ilegal, fue analizada por una abogada experta en inmigración, quien entregó consejos para tener en cuenta a la hora de un encuentro con agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.
Nuestro experto en tecnología Juan Guevara recomienda a los usuarios no hacer publicaciones de temas políticos que después puedan usar en su contra, evitar en gran medida los famosos ‘check in’ y procurar que Facebook, Twitter o Instagram no tengan acceso a la función de GPS del teléfono.
La institución refugia a los jóvenes transexuales que se quedaron sin casa cuando confesaron su condición sexual a sus familias en México. El fundador del albergue vio la necesidad de ayudar a estos jóvenes y quiso evitar que se quedaran en la calle.
Tras el incidente donde Eduardo Yañez le da un cachetadon a un reportero del programa “El Gordo y la Flaca” no tardaron en salir al mercado las piñatas para representar la épica acción del actor.
publicidad