publicidad
Mujer embarazada

Espejito, espejito… ¡auxilio, estoy embarazada!

Espejito, espejito… ¡auxilio, estoy embarazada!

Aquí, unos cambios en tu rutina de belleza para mantener todo normal durante el embarazo.

Mujer embarazada
Mujer embarazada

Por Amanda Cienfuegos


Básicamente, todo es culpa de las hormonas cuando estás embarazada. De pronto, notas la piel como nunca antes, te sientes hinchada, te salen estrías y, sí, estás utilizando la máquina rasuradora mucho más de lo normal.

De acuerdo con el dermatólogo Javier Ruiz ( @javierderma), hay ciertas modificaciones que puedes hacer para no padecer de más el embarazo, que de por sí es un período difícil.


Cuando aparece acné.

“Durante el embarazo hay cambios hormonales y el cuerpo reacciona distinto, dependiendo de cada persona”, explica Ruiz. “Hay quienes de pronto tienen la piel perfecta, pero hay a quienes les aparecen manchas, les salen granitos o se les dilatan los poros”.

Pero hay problemas específicos para los que hay antídotos.

“Lo principal es el acné; para eso se recomienda usar un antibiótico tópico y colocar sobre los granitos en la mañana y en la noche; deben tener cuidado en que sea sobre la piel porque por su condición puede ser peligroso ingerir ciertos medicamentos, pero ya hay marcas diseñadas especiales para embarazadas”.


La rutina ideal para el rostro.

Para evitar las manchas, el dermatólogo indica que se deben colocar diariamente filtro solar, aunque haga frío o esté nublado. “Si su piel se ha vuelto o suele ser grasa, lo ideal es que lo coloquen en gel”, indica y advierte: “Y muy importante, no olvidar la crema de noche; el ácido glicólico es de las sustancias más seguras para aplicar pues no tiene efectos secundarios, y son muchas las marcas comerciales que lo contienen. También deben mantener el rostro siempre hidratado con agua termal y rociarla varias veces al día”.

publicidad

Si la piel del vientre se maltrata…

El secreto de todo, como ya se sabe, es la hidratación. “Por exagerado que se oiga, deben colocarse crema en toda la zona por lo menos cinco veces al día. Además, eso disminuirá la comezón. Yo recomiendo Mustela nueve meses pero hay muchas marcas que son adecuadas. Es importante empezar a hidratarse desde el primer día para ir preparando la piel, pero sobre todo durante el último trimestre. Una vez que tuvieron al bebé, pueden aplicar una crema que contenga una sustancia llamada estinal, para devolver la elasticidad; si la piel del vientre se rompió demasiado, lo ideal es un tratamiento con láser en un consultorio”.


Masajes, ¿sí o no?
No se recomiendan durante el primer trimestre de embarazo, sino a partir del segundo, y siempre hay que hacerlo con un especialista que sepa como colocar a la mamá para no lastimarlas ni a ellas ni al bebé. Si no es alguien recomendado o certificado, lo mejor es no arriesgarse, dice Ruiz.

Masaje a mujer embarazada
Masaje a mujer embarazada


¿Y todo este pelo?

Durante el embarazo se desarrolla la hormona de crecimiento la cual acelera la aparición de vello corporal. “Es incómodo, pero lo ideal es no exponerse a ninguna sustancia o tratamiento durante esta etapa”, explica Ruiz. “Si acaso, utilicen una máquina. La buena noticia es que tres meses después de haber dado a luz, todo vuelve a la normalidad”.


La %^&@!$# hinchazón

Antes que nada, lo más importante es una dieta correcta.

“Yo recomiendo que acudan con un nutriólogo [nutricionista] para que les ponga una dieta baja en sodio y así disminuyan la retención de líquidos”, explica el dermatólogo. “Durante este periodo no pueden tomar diuréticos; pero una alimentación sana puede ser de gran ayuda”.

publicidad

Sin embargo, hay alimentos que naturalmente son diuréticos y que sí se pueden consumir durante el embarazo, tomen nota: sandía; alcachofa; coles de Bruselas; espárragos; berros; pepino; tomate; y te verde.

Sandía y Pepino
Sandía y Pepino
Relacionado
Apenas conocemos la noticia, nos invade el deseo de que todos lo sepan....
Cinco ideas para comunicar la llegada de un bebé
Sorprende a tus seres queridos con estas ideas.
publicidad
publicidad
¡Tú también logra ese look como de 'recién despertado' que tanto presumen los famosos en sus redes sociales! Sólo escucha estos sencillos trucos de Rafe Lugo, ¡y listo!
Quieres saber que hacer cuando te quemas la lengua? Lore nos cuenta en #EdicionDigitalDFW
Rafe Lugo nos compartió estas 4 sencillas recetas caseras para devolverle la vida a nuestro cabello después de las inclemencias del calor y la humedad del verano. ¡Lo mejor de todo es que los ingredientes ya los tienes en la cocina!
Aqui Lore nos tiene un tip muy bueno para cuidar el cabello teñido y nos dice que premios tiene para tim mientras trabajar de 10am-3pm en Latino Mix 107.9 &107.1
publicidad