publicidad
.

El ejercicio de empoderar a la mujer logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5...

Mujer haciendo ejercicio

El ejercicio de empoderar a la mujer

El ejercicio de empoderar a la mujer

El culto al físico y a la salud mental son un modo sui generis de vivir el girl power. Aquí una experiencia personal de empoderamiento.

Mujer haciendo ejercicio
Mujer haciendo ejercicio
Por Graciela Miramontes
 


 

Todos encontramos el coraje y la inspiración de distintas maneras y nos podemos llamar afortunados cuando lo logramos proyectar en nuestro propio cuerpo. 


 
En mi caso, la historia interminable por encontrar la manera perfecta de ponerme en forma parecía no tener un buen desenlace: jazz, yoga, spinning, natación, box, pilates, gym… y la lista crecía y crecía a la par con mi flojera para seguirlo intentando. Llegó la adultez y, con ella, las responsabilidades propias de la edad. Si bien seguía viviendo en casa de mis padres, sentía la adrenalina y emoción de recibir mis dos quincenas mes con mes. 

 
Honestamente, nunca estuvo entre mis planes pagar una suscripción a ningún club deportivo, pero por fortuna mi lugar de trabajo tenía la opción de gimnasio ilimitado antes o después de la jornada laboral. Una vez, mi jefe me compartió una frase que, hasta la fecha, llevo bien grabada: “Cuando la gente escucha la palabra gratis, inmediatamente le pierde el interés” y, efectivamente, eso era lo que me había pasado.
 
Poco valoraba el hecho de que mi mamá (con mucho esmero) me llevara a escoger mis zapatos o leotardos de baile, ni mucho menos un curso de verano para no tenerme pegada a la computadora en periodos vacacionales. Ahora tenía la opción real de desfogar todo el estrés de la semana en una actividad que no implicara fiesta ni excesos. Además, incluía entrenador disponible para atender a mis metas y necesidades.


publicidad


 
 
Vea también: 5 hashtags para motivarte hoy
 
 

Empowerment a todo
 


Al principio, comencé por ir tres veces a la semana, pues mi condición física me tiraba a la lona con la mancuerna de 2.5 libras (¡vergonzoso!) y, después, tuve el suficiente empuje para aguantar cuatro y hasta cinco días seguidos.

 
¿En dónde encontré el coraje por dedicarme tiempo para estar sana? Lo tengo muy claro: terapia post break-up. Mientras muchos se entregan a las barras libres, yo me rendí ante la barra con discos, peso muerto y media hora de cardio antes de cada rutina.
 
Me bastó el primer mes para empezar a notar cómo la báscula hacía las paces conmigo y que, por fin, empezaba a notar músculos que ni siquiera sabía que existían: me sentía invencible. Poco a poco fui comprendiendo que lo que había empezado como una “pequeña venganza” contra mi ex, se había transformado en la mejor medicina para encontrar mi estabilidad tanto física como mentalmente. Por fin, la niña perezosa que no duraba más de un mes inscrita en actividades extraescolares había encontrado su verdadero llamado.
 
Me parece difícil creer que soy la única mujer que ha atravesado por esta situación, pues el último año me he podido rodear de muchas otras chicas admirables que han hecho del deporte una de sus grandes prioridades, hecho que gradualmente ha ido impactando positivamente a la sociedad en general.


publicidad

Una foto publicada por Nike Women (@nikewomen) el

 


 

A mediados de este año, me sentí lo suficientemente capaz de inscribirme a una magna clase de ejercicio liderada por Nike Women a través de su plataforma N+TC (Nike Training Club) y debo confesar que nunca me había sentido tan entusiasmada por participar en algo así. No voy a aventurarme a decir el número concreto de mujeres que asistieron ese día, pero lo que sí puedo compartir es que el deporteísmo se ha convertido en la mejor forma de generar complicidad dentro de nuestro género y nos ha brindado más de un escenario para poder volver nuestros sueños realidad.

Una foto publicada por Grace Miramontes (@gracemir) el

 


 

Es fácil encontrar infinidad de grupos en redes sociales que te invitan los fines de semana a correr o a tener sesiones de ejercicio en parques públicos. Se siente lindo saber que nuestro hobby nos ha permitido crear comunidad con quienes encuentran la felicidad haciendo lo mismo que nosotras. Hashtags que se han vuelto virales en Twitter e Instagram, acompañados de historias de personas (como tú y como yo) que transformaron su vida de forma ejemplar.

Una foto publicada por Kayla Itsines (@kayla_itsines) el

 


 

Confieso —sin pena alguna— que me considero una adicta al ejercicio, pues para mí no hay mayor satisfacción que subirle una plaquita más a los aparatos y regresar a mi casa, casi a rastras, luego de una sesión intensa.
 
Ahora, la duela y los pisos de goma también se han convertido en nuestra pasarela y por fin hemos logrado infiltrarnos (por mérito propio) a ese lugar que, por mucho tiempo, se había convertido en el templo del culto a la masculinidad. 
 
Nosotras también somos dueñas de nuestro tiempo, de nuestro cuerpo y del asfalto que recorremos con cada zancada. ¡Somos imparables y bellas!

Una foto publicada por adidas Women (@adidaswomen) el

publicidad
publicidad
Los oficiales escogieron este año la institución a la que pertenecía el menor José Flores, presuntamente asesinado por un indigente cuando salía del lugar.
En el evento, que comienza a la 1:00 de la tarde, habrá comida, juegos y concursos.
Los reinados son Miss Woodlands Latina, Miss Teen Woodlands Latina, Miss Tomball Latina y Miss Teen Tomball Latina.
Por primera vez el padre de Alejandro lo escucha decirle papá y nos cuenta con la emoción a flor de piel, que se siente ver tanto avance.
El avance que han promovido sus terapias en el CRIT de Teletón USA han devuelto a sus padre un aliento de esperanza y calidad de vida.
Las pequeñas tienen dos años de edad y su madre espera un milagro, pues de acuerdo con el cirujano hay un 30% de posibilidad de que una de ellas, o las dos, no resistan la operación.
Asistentes al espectáculos han esperado horas para no perderse el espectáculo. La unidad de agentes del FBI comenzó a hacer guardia desde la mañana de este sábado 3 de diciembre.
Este prestigioso joyero mexicano presenta su nueva colección, además dio consejos sobre cómo ocupar joyas.
Desde Nueva York viajaron sus padres con la única esperanza de ver mejoras en él y el increíble avance en su hijo, muestra que con amor se puede.
José padece parálisis cerebral y con su nuevo comunicador que controla con la mirada, pudo decir que se siente libre y que ama a sus padres.
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
Los clientes de estos empleados se dejan sorprender del disfraz típico de las fiestas navideñas cuando contratan sus servicios.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Gracias a la ayuda del Teletón USA, los padres de Moisés Díaz pueden ver a su hijo por primera vez en una cancha de fútbol como su hijo anhelaba.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Escasez de efectivo agudiza la crisis económica en Venezuela
Venezuela se quedó sin dinero en efectivo este fin de semana por una falla en la plataforma que presta servicio al 80% de los bancos del país. El presidente Nicolás Maduro denunció que se trató de un ataque cibernético extranjero.
La seguridad de Donald Trump se volvió un dolor de cabeza para Nueva York
Concejales de Nueva York introdujeron una petición para que el gobierno federal le reembolse el gasto que se destina a la protección del presidente electo.
La Apuesta Capítulo 8 Accede
Inicia ‘La Transformación’, la cuarta etapa de la competencia y la rivalidad entre Paulina, Pepe y David crece porque todos quieren que el ganador de ‘La Apuesta’ sea un integrante de su equipo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El nombre de Fidel Castro no se usará para denominar sitios públicos en Cuba
El presidente de Cuba, su hermano Raúl, llevará a la Asamblea Nacional una propuesta para que se prohíba renombrar calles y erigir estatuas en su memoria.
Roberto Tapia nos robó el corazón con ‘Vale la Pena’
El cantante aprovechó la oportunidad para pedirle a sus seguidores que apoyen la causa Teletón USA 2016 y juntos lograr la meta deseada.
Neoyorquinos firman peticiones para no pagar por gastos de seguridad relacionados a Trump
Dos peticiones a través del portal Change.org se vuelven vehículos a través de los que ciudadanos establecen que no quieren asumir el costo de la seguridad que se le brinda a la Torre Trump y a la familia del presidente electo.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Fiscalía solicitó arresto del técnico del América de México
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.