publicidad
Tatuador poniendo uno

El ABC de un buen tatuaje

El ABC de un buen tatuaje

Estás decidida: pero antes escucha los tips de una experta para que tu tattoo sea todo lo que imaginas.

Tatuador poniendo uno
Tatuador poniendo uno

Por Anaví Tache


Conversamos con Karem Martínez, directora de Evolution Tattoo ( @evolutiondf)

Quiero, pero… ¿qué quiero?

Lo primero es tener muy clara la imagen y el sitio donde quieres colocarla. Ten en cuenta que la vas a tener de por vida; sí, sí, mueres de amor pero piénsatelo dos veces antes de ponerte el nombre de tu pareja porque uno nunca sabe. No es pesimismo. Es mera precaución.

Ask, ask, ask…

Después, busca un estudio profesional, certificado y con todos los permisos en regla. Una vez que hayas elegido el sitio y el artista que quieres que lo haga, hazle todas las preguntas que se te ocurran y no te quedes con la menor duda. Además, piensa que hay tatuadores específicos para cada tipo de imagen o expertos en ciertas técnicas, como realismo, tribal, puntillismo, old school, new school, a color o en sombra. Seguro no sabías que había tantas, así que investiga bien antes de dar el paso.

Sí quiero, pero ouch

Las partes más dolorosas son las costillas, y la parte interna de los brazos y las piernas; aunque claro, depende de cada persona. Regularmente, en las áreas donde no da el sol, la piel suele ser más delgada y por lo tanto, más sensible. Tampoco es un dolor insoportable, pero si eso de las agujas no es tu fuerte, piensa en una zona menos dolorosa. Si bien, los profesionales harán lo que tú pidas, es su deber informarte de ciertos riesgos; por ejemplo, no es recomendable hacerlo en las partes laterales de pies y manos, pues son zonas que tienden a sudar y puede que la tinta no entre de manera firme, corriendo el riesgo de que se expanda (no, nadie quiere eso).

publicidad

Less alcohol, less pain

Es verdad que un shot de tequila podría ayudarte para darte valor, pero resulta que el alcohol hace la sangre más aguada y provoca más sangrado en la piel; por otro lado, no se recomienda ir bajo el efecto de ninguna sustancia, pues todo estimulante no hace sino elevar la sensibilidad de la superficie cutánea y, por lo tanto, incrementa el dolor. Si no has bebido en 24 horas, te resultará mucho más fácil someterte al procedimiento.


Relacionado
Serie "El Tatuador" Parte 1
El Tatuador: Del boxeo al arte
Por tres días Andrés Ortega cruzó el desierto para llegar a estados unidos. Sin embargo al estar aquí batalló para poder encontrar la manera de alcanzar el sueño americano. Ahora este joven inmigrante ha logrado sobresalir como artista de tatuajes.

Dr. Tattoo al rescate

En algunos talleres, utilizan algún producto tópico con lidocaína, pero no es del todo necesario; incluso, si la piel se relaja de más, las líneas no pueden quedar rectas. Ten en cuenta que no puedes llegar con la piel bronceada (al menos 15 días después) y si quieres tatuar sobre una cicatriz, ésta debe de tener al menos un año de antigüedad. Por supuesto, si estás embarazada, en periodo de lactancia, padeces diabetes, algún tipo de cáncer, o tienes algún problema de cicatrización no es recomendable que te tatúes. Revisa que sea un sitio establecido, que tu tatuador te dé confianza, que tenga todos los permisos sanitarios de la localidad correspondiente y, muy importante, verifica que el material que van a usar, las agujas, sean nuevas. Deben abrir el paquete y destruirlo en tu presencia. Si el estudio utiliza tubos de tinta reutilizables, deben estar siempre esterilizados. Exige que te den una hoja responsiva con tus datos y lleva contigo una identificación oficial.

publicidad

El after

Evita tomar el sol al menos 15 días después de haberte tatuado, procura no acudir a sitios húmedos como un sauna o piscinas y de hecho, reduce el tiempo habitual de tu ducha al menor que te sea posible. Ya sabemos que estás feliz con tu adorno nuevo pero no descartes el hecho de que es una herida, así que lávala dos veces al día con jabón neutro, de preferencia líquido para no contaminar la barra y déjala secar a la intemperie. Después, coloca le ungüento que te dieron en el taller de tattoos. Procura no hacer ejercicio para evitar el sudor.

Disclaimer

Durante el proceso de cicatrización, te va a dar mucha comezón pero pase lo que pase no te rasques. Esto puede hacer que la tinta salga de su sitio y tu precioso tatuaje pierda su forma original. El éxito de un tatuaje depende en buena medida de cómo te cuidas después de hacerlo; así que mantén la zona fresca y una vez que hayan pasado los primeros 15 días, colócate la crema hidratante de tu preferencia. Si sigues estas indicaciones, quedará perfecto y no necesitarás retocarlo nunca.

Zona de confort

Las mujeres prefieren diseños más discretos y sitios como espalda o cadera, y los hombres en los brazos. Los tatuajes no son una moda en sí, pero la técnica sí lo es, este año estuvo muy hot el puntillismo, que es una técnica similar a la de dibujo, también se usaron mucho el realismo y la acuarela que son casi clásicos. Gracias a Rihanna, las estrellitas en el cuello fueron un hit, y algo que continuará y se ve súper cool y femenino, son las aves.

Relacionado
Se burlan del 'tattoo' de Chris
Se burlan de Chris Brown por su nuevo 'tattoo'
En las redes no perdonan que Chris Brown se haya tatuado a la Venus de Milo.
publicidad
publicidad
Hicimos un recuento de los looks más comentados de la semana y sin duda uno de los que más llamó la atención fue el de los bikinis de las hermanitas Kardashian.
En Despierta América hablamos sobre los diferentes looks de Melania Trump durante la gira internacional de Donald Trump donde visitó al papa Francisco. También recordamos como vistieron Hillary Clinton y Michelle Obama en su momento.
En ‘Los detectives de la moda’ hablamos sobre el look que vistió la esposa y la hija de Donald Trump y la actriz estadounidense esta semana, trajes que lograron su cometido y las destacaron como las mejores vestidas.
Regresamos el tiempo a la década de 1870, cuando bandidos y forajidos robaban caballos y enamoraban a hermosas bailarinas de can-can. ¡Y el sheriff no apareció por ninguna parte!
publicidad