publicidad
.

El ABC de un buen tatuaje logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895...

Tatuador poniendo uno

El ABC de un buen tatuaje

El ABC de un buen tatuaje

Estás decidida: pero antes escucha los tips de una experta para que tu tattoo sea todo lo que imaginas.

Tatuador poniendo uno
Tatuador poniendo uno

Por Anaví Tache


Conversamos con Karem Martínez, directora de Evolution Tattoo ( @evolutiondf)

Quiero, pero… ¿qué quiero?

Lo primero es tener muy clara la imagen y el sitio donde quieres colocarla. Ten en cuenta que la vas a tener de por vida; sí, sí, mueres de amor pero piénsatelo dos veces antes de ponerte el nombre de tu pareja porque uno nunca sabe. No es pesimismo. Es mera precaución.

Ask, ask, ask…

Después, busca un estudio profesional, certificado y con todos los permisos en regla. Una vez que hayas elegido el sitio y el artista que quieres que lo haga, hazle todas las preguntas que se te ocurran y no te quedes con la menor duda. Además, piensa que hay tatuadores específicos para cada tipo de imagen o expertos en ciertas técnicas, como realismo, tribal, puntillismo, old school, new school, a color o en sombra. Seguro no sabías que había tantas, así que investiga bien antes de dar el paso.

Sí quiero, pero ouch

Las partes más dolorosas son las costillas, y la parte interna de los brazos y las piernas; aunque claro, depende de cada persona. Regularmente, en las áreas donde no da el sol, la piel suele ser más delgada y por lo tanto, más sensible. Tampoco es un dolor insoportable, pero si eso de las agujas no es tu fuerte, piensa en una zona menos dolorosa. Si bien, los profesionales harán lo que tú pidas, es su deber informarte de ciertos riesgos; por ejemplo, no es recomendable hacerlo en las partes laterales de pies y manos, pues son zonas que tienden a sudar y puede que la tinta no entre de manera firme, corriendo el riesgo de que se expanda (no, nadie quiere eso).

publicidad

Less alcohol, less pain

Es verdad que un shot de tequila podría ayudarte para darte valor, pero resulta que el alcohol hace la sangre más aguada y provoca más sangrado en la piel; por otro lado, no se recomienda ir bajo el efecto de ninguna sustancia, pues todo estimulante no hace sino elevar la sensibilidad de la superficie cutánea y, por lo tanto, incrementa el dolor. Si no has bebido en 24 horas, te resultará mucho más fácil someterte al procedimiento.


Relacionado
Serie "El Tatuador" Parte 1
El Tatuador: Del boxeo al arte
Por tres días Andrés Ortega cruzó el desierto para llegar a estados unidos. Sin embargo al estar aquí batalló para poder encontrar la manera de alcanzar el sueño americano. Ahora este joven inmigrante ha logrado sobresalir como artista de tatuajes.

Dr. Tattoo al rescate

En algunos talleres, utilizan algún producto tópico con lidocaína, pero no es del todo necesario; incluso, si la piel se relaja de más, las líneas no pueden quedar rectas. Ten en cuenta que no puedes llegar con la piel bronceada (al menos 15 días después) y si quieres tatuar sobre una cicatriz, ésta debe de tener al menos un año de antigüedad. Por supuesto, si estás embarazada, en periodo de lactancia, padeces diabetes, algún tipo de cáncer, o tienes algún problema de cicatrización no es recomendable que te tatúes. Revisa que sea un sitio establecido, que tu tatuador te dé confianza, que tenga todos los permisos sanitarios de la localidad correspondiente y, muy importante, verifica que el material que van a usar, las agujas, sean nuevas. Deben abrir el paquete y destruirlo en tu presencia. Si el estudio utiliza tubos de tinta reutilizables, deben estar siempre esterilizados. Exige que te den una hoja responsiva con tus datos y lleva contigo una identificación oficial.

publicidad

El after

Evita tomar el sol al menos 15 días después de haberte tatuado, procura no acudir a sitios húmedos como un sauna o piscinas y de hecho, reduce el tiempo habitual de tu ducha al menor que te sea posible. Ya sabemos que estás feliz con tu adorno nuevo pero no descartes el hecho de que es una herida, así que lávala dos veces al día con jabón neutro, de preferencia líquido para no contaminar la barra y déjala secar a la intemperie. Después, coloca le ungüento que te dieron en el taller de tattoos. Procura no hacer ejercicio para evitar el sudor.

Disclaimer

Durante el proceso de cicatrización, te va a dar mucha comezón pero pase lo que pase no te rasques. Esto puede hacer que la tinta salga de su sitio y tu precioso tatuaje pierda su forma original. El éxito de un tatuaje depende en buena medida de cómo te cuidas después de hacerlo; así que mantén la zona fresca y una vez que hayan pasado los primeros 15 días, colócate la crema hidratante de tu preferencia. Si sigues estas indicaciones, quedará perfecto y no necesitarás retocarlo nunca.

Zona de confort

Las mujeres prefieren diseños más discretos y sitios como espalda o cadera, y los hombres en los brazos. Los tatuajes no son una moda en sí, pero la técnica sí lo es, este año estuvo muy hot el puntillismo, que es una técnica similar a la de dibujo, también se usaron mucho el realismo y la acuarela que son casi clásicos. Gracias a Rihanna, las estrellitas en el cuello fueron un hit, y algo que continuará y se ve súper cool y femenino, son las aves.

Relacionado
Se burlan del 'tattoo' de Chris
Se burlan de Chris Brown por su nuevo 'tattoo'
En las redes no perdonan que Chris Brown se haya tatuado a la Venus de Milo.
publicidad
publicidad
La cantante siempre tuvo su propio estilo al vestir y aquí te mostramos cuales eran sus prendas favoritas a la hora de vestirse.
Mitzy le regaló un hermoso vestido a Rubí en el color que le hace honor a su nombre. Además, Alfonso Waithsman y Bernardo Moreno le recomendaron cómo peinarse y maquillarse para el gran día.
En un evento en el Lincoln Center, la famosa diseñadora indicó que siempre es un honor vestir a una primera dama de Estados Unidos.
Nueva York se viste de gala y las marcas comerciales más conocidas del mundo convierten sus vidrieras en verdaderas obras de arte.
Aunque muchas mujeres rechazan sus pecas y hasta las ven como una señal de vejez, esta característica física está tan de moda que han comenzado a comercializar adhesivos que las simulan. Las tiendas se están llenando de imágenes con modelos pecosos.
Daniela Di Giacomo presentó su lista de los mejor y peor vestidos de la alfombra de los British Fashion Awards.
Estrellas como Eva Longoria, Selena Gomez y Ariadna Gutiérrez marcan tendencia en cuanto a moda, y tú puedes imitar fácilmente su estilo, ¡sin dañar tu bolsillo!
Alejandro De Elías, psicoterapeuta, manifestó que estas pueden tener mensajes con intenciones fuertes o se pueden salir de contexto. Agregó que aunque es sano expresarse por medio de la moda, se debe hacer con prudencia.
Diciembre es el mes donde todos quieren lucir bien para las fiestas navideñas. Por eso, los estudiantes de cosmetología y profesores dan consejos de belleza para usar en estos días especiales.
Todos los famosos como Selena Gomez, Alessandra Rosaldo y Shakira salieron regañadas por Jomari, que adoró el atuendo de Mariah Carey.
Este prestigioso joyero mexicano presenta su nueva colección, además dio consejos sobre cómo ocupar joyas.
Maite Perroni no se puso la ropa interior adecuada y Verónica Castro más que vestida parecía disfrazada, como Halle Berry.
Por la pasarela parisina desfilaron 51 modelos que lucieron la última colección de lencería de la famosa tienda, que en los últimos tiempos ha ganado terreno en el mundo de la moda.
Por primera vez este reconocido evento se realizó en París. La marca presentó sus exclusivos diseños de la mano de modelos como Alessandra Ambrosio, Gigi Hadid, Izabel Goulart y Kendall Jenner. Pero lo más comentado ha sido el posible embarazo de Irina Shayk, a quien se le vio una pequeña barriga mientras desfilaba.
¿Por qué habemos mujeres que nos vestimos de manera sexy si realmente nos vamos a sentir incómodas todo el día? Escucha la opinión de las chicas de nuestro panel.
Nos enteramos que Doña Araceli, mamá de nuestro Johnny, no se baja de sus zapatos de tacón ni cuando está en su casa.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Vórtice polar hará de este invierno uno de los más crudos en Estados Unidos
El norte de Estados Unidos se congelará en los próximos días debido a un vórtice polar que podría traer consigo fuertes nevadas, apagones y causar accidentes en las radios. Debido al mal tiempo las autoridades recomiendan tomar precauciones.
¿Rusia injirió en las elecciones presidenciales para favorecer la candidatura de Donald Trump?
La CIA dice tener información de inteligencia que demostraría que Rusia buscó favorecer la candidatura de Donald Trump a la presidencia. Para ello hackeó los correos electrónicos del partido demócrata y de la campaña de Hillary Clinton.
Al menos 13 muertos luego de explosiones registradas en el estadio del Besiktas en Estambul
Dos explosiones registradas en Estambul, Turquía, han sido catalogadas por entidades del gobierno turco como un atentado terrorista perpetrado contra fuerzas policiales que se encontraban en los alrededores del estadio de fútbol Vodafone Arena, del club Besiktas. Se habla de 13 personas muertas y más de 50 heridos.
publicidad
Las pompas grandes están de moda: el millonario negocio de entrar en unos jeans
Comprar un par de jeans con caderas por encima de la talla 14 es una verdadera tortura. Sin embargo, la mujer promedio de Estados Unidos camina hacia la talla 18 y el mercado se está dando cuenta de eso. Tan solo hace unos días, Khloe Kardashian aseguró que su compañía de jeans 'plus size' vendió 1 millón de dólares el primer día de su lanzamiento.
Vestidos de novia emblemáticos de la historia
Este es, en realidad, un repaso a la historia a través de trajes blancos majestuosos, cuentos de amor entre príncipes y princesas o entre rocks stars y plebeyas. De la Reina Isabel hasta Kate Middleton, algunos trajes icónicos.
La colección de gafas de Karla Martínez
Karla Martínez cuida su mirada y tiene las gafas perfectas para cada ocasión. Mira aquí algunas de sus favoritas.
"Me habría casado con él con un anillo de 25 centavos": el texto viral contra los anillos de compromiso caros
Según contó en Facebook, una mujer fue a comprar su anillo de compromiso con su novio a una tienda de precios asequibles y la empleada les dijo que le parecía "patético" adquirir un anillo tan barato.
Embellece tu cabello con remedios a base de hierbas
Dale una miradita a la siguiente lista de hierbas y plantas que ayudarán a que tú cabello se mantenga saludable, brillante y sedoso de raíz a punta ¡Toma nota!
J Balvin: qué hace un reggaetonero en un desfile de Chanel
El artista urbano fue invitado al emblemático desfile de la marca francesa en el hotel Ritz de Paris al lado del músico Pharrell Williams.
Así lucieron las mejor vestidas de los último premios de la moda de 2016
Londres reunió a Lady Gaga, Salma Hayec, Kate Moss y otras famosas para celebrar lo más destacado de la moda de este año. Gigi Hadid fue galardonada como la mejor modelo y la alfombra roja se convirtió en un buen resumen de las tendencias con las que este año termina.
Desfiles
Irina y otras modelos embarazadas que "ocultan" sus pancitas en el Victoria's Secret Fashion Show
El revuelo que ha ocasionado la noticia (no confirmada) del embarazo de Irina Shayk tras desfilar para la reconocida marca de lencería, nos obliga a recorrer otras veces en que las chicas han desfilado y ocultado su estado.