publicidad
Mujer tomando Smoothie

Desintoxica tu piel, sin esfuerzo

Desintoxica tu piel, sin esfuerzo

Estos gestos de bienestar te cargarán de energía y harán que te veas radiante.

Mujer tomando Smoothie
Mujer tomando Smoothie

Por Beatriz Portuguez


Paula Simpson es una nutricionista y health coach de belleza reconocida por crear 24-Hour Skin Detox. Un plan de 1 día diseñado para renovar la piel antes de un evento importante y que consiste en beber un delicioso smoothie (nada tiene que ver con los jugos o batidos de un detox clásico), y después usar el sobrante como mascarilla. Sin duda, te ayudará a cumplir la primera meta de lograr un cutis luminoso. Sigue en Twitter a esta gurú: @NutriBeautiful

El proceso

La noche anterior : Hidrata e ilumina. Aplica un aceite renovador en el rostro antes de irte a dormir, procura esparcirlo en la piel que rodea los ojos, el cuello y las manos. Coloca dos bolsas de té verde dentro del refrigerador.

A la mañana siguiente: Primero, prepara y bebe este delicioso smoothie de desayuno (consume sólo tres cuartas partes)

1 taza de yogurt natural griego

½ taza de fresas

½ taza de piña

1 cucharada de aceite de coco

1 cucharada de polvo de espirulina

Después, realiza un facial con el sobrante. Déjalo reposar en el rostro limpio durante cinco minutos, mientras pones las dos bolsas de té verde frías sobre cada ojo y descansa.

Al final, hidrata. Bebe una taza de té verde o de cola de caballo y a lo largo del día, toma agua con zumo de limón.

Aceite para la piel
Aceite para la piel


Las tres reglas de oro

Haz estos pequeños cambios en tu dieta y estilo de vida a partir de ahora, para lograr que tu organismo se encuentre en modo detox de manera permanente.

—Remueve alimentos procesados de tu régimen como la comida rápida e ingredientes artificiales. Está comprobado que contienen niveles altos de sal y pocos nutrientes que pueden deshidratar las células que componen órganos importantes, como la piel.

—Encuentra dos actividades que disfrutes. Trata de que una active la circulación sanguínea y queme calorías como correr o hacer bicicleta y la segunda, que fortalezca los músculos como el yoga o pilates.

publicidad

—Alimenta tu diario o ¡empieza uno! Antes de irte a la cama escribe en él tres cosas que te hayan gustado del día o que te hayan hecho sentir bien. Medítalas y velas como un regalo de la vida.


Gana sumando
Haz adiciones en lugar de omisiones en tu estilo de vida. De acuerdo con el médico Howard Murad, especialista en piel y profesor de medicina clínica en la Universidad de California en Los Ángeles, UCLA, es recomendable incluir en cualquier dieta, complementos alimenticios que fortalezcan las células. “La mayoría de los americanos están sobrealimentados, pero poco nutridos”, explica Murad, y además aconseja incluir los llamados 4 fantásticos, suplementos que se pueden tomar juntos y que optimizan el estado de salud y la función celular para una renovación ideal.

1. —Empieza con un multivitamínico.

—Añade ácidos grasos que contengan al menos 500 mg de Omega-3.

—Suma 2,000 mg de lecitina.

—1,200 mg de glucosamina.
Adicionalmente, el Murad aconseja ingerir o elegir suplementos con estas vitaminas y extractos antioxidantes para obtener mejores resultados en la tarea de desintoxicar las células: complejo de vitamina B, calcio con vitamina D, antioxidantes con vitaminas A, C y E, té verde, goji berry, granada o semillas de uva.

Omega 3
Omega 3
Relacionado
Las dos caras del detox.
Las dos caras del detox
Los jugos para desintoxicar el cuerpo están de moda. Pero, ¿realmente es saludable limpiar el cuerpo a base de líquidos?
publicidad
publicidad
Las más de 50 personas que asistieron al evento de este sábado obtuvieron información sobre la Ley SB4, sobre sus derechos en Estados Unidos y los parámetros para saber si califican para recibir algún beneficio migratorio.
Miles de personas se reunieron en el centro de la ciudad para disfrutar del ambiente colorido, la música y los sonidos.
A poco más de una semana para que llegue el 4 de julio, las familias esperan festejar usando pirotecnia como tradicionalmente lo hacen. Sin embargo, los expertos recomiendan tomar precauciones para evitar tragedias.
Directivos de la compañía que opera el crucero Victory han anunciado que próximamente una nave de la empresa tocará tierra cubana. Con capacidad para 202 pasajeros, el barco llegará hasta el puerto de La Habana, Cienfuegos, Trinidad y Santiago de Cuba. Victory Cruise Lines había planeado iniciar los viajes a la isla desde el 2016, pero no habían recibido la aprobación requerida, hasta ahora.
publicidad