publicidad
Oreja femenina con arete pequeño

Cómo cuidar las zonas olvidadas de tu cuerpo

Cómo cuidar las zonas olvidadas de tu cuerpo

Tu cuello, mandíbula, codos, rodillas y orejas también necesitan sus “apapachos”.

Oreja femenina con arete pequeño
Oreja femenina con arete pequeño

Por Anaví Taché / @univisiontrends


Pensamos poco en el cuello, los codos y las orejas. Pero también hay manera de mantenerlos limpios y bellos. Sigue estas recomendaciones.

Cuellito de jirafa en cinco pasos:

1. Por las noches, a la hora de limpiar tu rostro, no te olvides de lavar también tu cuello y escote. La piel en esta zona es más sensible por lo que requiere cremas de concentración más profunda. Puedes usar tu crema antiarrugas habitual hasta el nacimiento del pecho sin olvidar la mandíbula. De preferencia una que tenga ácido glicólico.

2. No olvides exfoliarlo cada tercer día. Si no quieres hacerlo con un producto puedes usar un cepillo pequeño de cerdas naturales y cepillar cuello y escote de abajo hacia arriba para eliminar células muertas y toxinas.

3. Esta partes del cuerpo también está expuesta a los rayos UV así que es muy importante que te coloques, religiosamente, filtro solar varias veces al día para protegerlo. Un cuello y pecho con la piel manchadas pueden delatar tu edad o incluso, hacerte lucir mayor.
4. Haz ejercicios para mantener firme la piel del cuello y la mandíbula: estira el rostro hacia arriba lo más que puedas y, al puro estilo del hombre lobo di: “aaauuuuu” en repetidas ocasiones (pueden ser tres sesiones de 20), esto le dará elasticidad a tu piel y evitará que el tejido se vuelva flácido. También es importante que si trabajas con computadora, la tengas a una altura adecuada, pues tener la cabeza agachada durante mucho tiempo acabará sacándote papada (y nadie quiere eso).

publicidad

5. ¡No lo perfumes! El alcohol y ciertos componentes de algunas fragancias junto con el sudor y el sol pueden mancharte la piel. Por eso, cuando rocíes tu perfume es mejor que lo hagas sobre la nuca o detrás de las orejas y así evitar que el efecto dálmata haga de las suyas.


A woman applies cream to her face and neck.
A woman applies cream to her face and neck.

Codos y rodillas inmaculados en cinco pasos

1. Nadie quiere tener esa zona del cuerpo rugosa y oscura. Para evitarlo límpialos durante la ducha con algún cepillo de cerdas duras o una piedra pómez previamente humedecida. Después, róbate un poco de tu crema anti arrugas nocturna y frótala vigorosamente en los codos y las zonas cercanas. Al tratarse de una piel más gruesa necesita tratamientos más concentrados.

2. Si están manchados puedes hacer una mezcla de avena, miel y jugo de limón y exfoliarlos dos veces por semana. Frótalos bien, deja reposar la mascarilla quince minutos y luego retírala con agua tibia. Después aplica una crema humectante o un tratamiento anti manchas natural, como crema de concha nácar.

publicidad

3. En el caso de los codos, no los recargues tanto. Si haces ejercicios, tipo pesas donde debes apoyarte demasiado en los mismos, cubre la zona con vaselina inmediatamente después de hacer ejercicio para que se humecten. Si por ejemplo, tu rutina de ejercicio incluye apoyar las rodillas, procura usar rodilleras para evitar dos cosas: que la piel se desgaste y que acabes padeciendo algún dolor de articulaciones.

4. Si a causa del ejercicio o del frío sientes dolor en éstas zonas del cuerpo puedes usar algún ungüento analgésico. También preparar el tuyo con un poco de vaselina o aceite de almendras, unas gotas de aceite de menta, sándalo o lavanda.

5. Protégelos del sol: si vas a usar falda o manga corta, no olvides ponerte también en el cuerpo una crema protectora con rayos UV. Haz hincapié en estas zonas porque son las que más tienden a mancharse debido a que la circulación sanguínea suele ser más lenta.


Cepillo con Piedra Pómez
Cepillo con Piedra Pómez

Orejas preciosas en cinco pasos

1. Límpialas sólo por fuera. Lo que dicen los expertos es verdad: limpiar la cera de la oreja con un hisopo no es nada bueno pues sólo la vas empujando hacia adentro. Lo ideal es que si eres de cutis graso después de la ducha mojes un bastoncito de algodón con loción astringente y lo pases sólo por la parte externa de las orejas, incluida la parte de atrás; puedes hacerlo igual antes de dormir.

2. Procura no dormir con aretes. Por acostumbrada que estés, la piel de las orejas suele colgarse hacia abajo y los agujeritos que tienes para colgarte los aros. Acabarán teniendo forma de “ojal”. Es mejor que uses joyas pequeñas, que no generen tanto peso, y las más grandes las uses sólo en ocasiones especiales.

publicidad

3. Para evitar que se te infecten barniza la parte de atrás y la mariposa con un poco de barniz de uñas transparente. Si presentaste alguna alergia quítatelos inmediatamente y frota la zona afectada con un diente de ajo por ambos lados.

4. Como te decíamos, lo ideal es colocar el perfume en la parte posterior de la oreja, pero para evitar que se manche y para que tu fragancia tenga más duración coloca un poco de vaselina en la parte de atrás y luego perfúmala. Esta pequeña capa hará maravillas.

5. Maquíllalas y desmaquíllalas. No olvides incluir tus orejas en el cuidado diario: huméctalas, ponles filtro solar y maquíllalas sutilmente. Coloca también un poco de polvo con una brocha, pues así tendrás un color parejo en todo el rostro.

Relacionado
Mujer con escote
Lo que los cuellos pueden hacerle a tu figura
La forma de un escote o cuello puede influir favorable o desfavorablemente en tu figura.
publicidad
publicidad
Llegó a Dallas un camión que transporta una carga de unidad. Se trata del camión de la iniciativa ‘Mi voz cuenta’, especialmente diseñado con ventanas que permiten ver el muro que transporta, construido con 160 dibujos realizados por niños inmigrantes. Al culminar su trayecto por el país, se cree que contará con 5,000 dibujos.
Según autoridades, ha hurtado más de 1,300 dólares en licores y cigarrillos.
Fundado hace 26 años por una pareja de mexicanos, este lugar se ha vuelto el fiel reflejo de que el trabajo duro da sus frutos.
Una nueva decisión de la Corte Suprema de California otorga al estado el poder de hacerse cargo de los menores considerados rebeldes, inclusive si los padres no cometieron un delito.
publicidad