publicidad
Los métodos y fórmulas infalibles para tener una piel extremadamente luminosa y sin imperfecciones oscuras.

5 tips para desaparecer las manchas de la cara

5 tips para desaparecer las manchas de la cara

Los métodos y fórmulas infalibles para tener una piel extremadamente luminosa y sin imperfecciones oscuras.

Los métodos y fórmulas infalibles para tener una piel extremadamente lum...
Los métodos y fórmulas infalibles para tener una piel extremadamente luminosa y sin imperfecciones oscuras.

Contrario a lo que se piensa, las aparición de manchas en la piel no están relacionadas con la edad. Se dice que son una señal de envejecimiento; sin embargo, sus principales desencadenantes son el sol y los estrógenos que aumentan durante el embarazo o por el uso de píldoras anticonceptivas. Esto lo afirma el Dr. Kennet R. Beer, dermatólogo y dermatopatólogo de la clínica Palm Beach Cosmetic en West Palm Beach, Florida.

Este experto recomienda el uso de ciertos ingredientes cosméticos y tratamientos como el láser, que pueden ayudar a disminuir la apariencia de esta imperfección de una forma favorable, rápida y por largos periodos de tiempo.

publicidad

1. Protección solar

Usar un filtro solar diariamente retarda la aparición de las arrugas, pero principalmente de las manchas y el tono irregular. Filtros, cremas y maquillajes con un FPS integrado, que protejan tu piel contra los dos tipos de rayos ultravioleta UVA y UVB (búscalos como amplio espectro), deberán ser tu primer arsenal de belleza para empezar a disminuir la coloración de las existentes y prevenir futuras.


2. Coctel antimanchas

Los ingredientes despigmentantes que aconseja el Dr. R. Beer y que puedes encontrar en cremas antimanchas son el retinol, el ácido salicílico, vitamina C e hidroquinona, que dan un efecto iluminador en la piel y reducen su apariencia. Para prevenir que se formen otras, la arbutina pueden ayudar. Shiseido desarrolló recientemente la fórmula White Lucent Luminizing Surge, una emulsión ligera que deposita ingredientes que reducen en tiempo récord las manchas y lo más importante, evitan que éstas y el tono poco uniforme vuelvan a aparecer. Así, se pueden mantener los resultados de cualquier procedimiento o tratamiento por más tiempo.

Este experto recomienda el uso de ciertos ingredientes cosméticos y trat...
Este experto recomienda el uso de ciertos ingredientes cosméticos y tratamientos como el láser, que pueden ayudar a disminuir la apariencia de esta imperfección de una forma favorable, rápida y por largos periodos de tiempo.

3 y 4. Dos procedimientos exprés

El láser Alejandrita y la Luz Pulsada Intensa (IPL, en sus siglas en inglés) son dos de los procedimientos más efectivos y rápidos que recomienda el Dr. R. Beer. Ambos pueden remover manchas de la piel del rostro, manos, piernas y brazos. En el primero, se usa anestesia tópica para evitar una sensación de picor o de pinchazos y con 2 o 3 sesiones (cada 3 o 4 semanas) las lesiones pueden disminuir dramáticamente. El el caso del sistema IPL, los resultados se perciben gradualmente y a partir de 10 días posteriores a su uso. “En éste, la luz es absorbida por la lesión (pigmento), la calienta y la rompe. La mancha se oscurece y se forma una costra que va desapareciendo naturalmente a la semana y media”, dice el dermatólogo.

publicidad

5. Piel nueva

Los peelings químicos son también alternativas efectivas para combatir las manchas, en los que se utilizan concentraciones altas de uno o varios ácidos exfoliantes como el salicílico, tricloroacético y glicólico que van a renovar las capas superiores y medias de la piel. Para las mujeres de tez blanca y morena (clara y oscura), el Dr. R. Beer aconseja el peeling TCA (con ácido tricloroacético): “Con este tu cara inicialmente se pondrá roja. En el transcurso de algunos días, el estrato córneo (la capa más superficial) se volverá oscuro y se preparará para descamarse. Esto se completará alrededor de 4 a 7 días y después quedará una apariencia sonrojada que irá desapareciendo de manera lenta tras varias semanas”, asegura. Este tipo de exfoliaciones profundas logran también desaparecer finas arrugas, cicatrices de acné y líneas de expresión.

Los ingredientes despigmentantes que aconseja el Dr. R. Beer y que puede...
Los ingredientes despigmentantes que aconseja el Dr. R. Beer y que puedes encontrar en cremas antimanchas son el retinol, el ácido salicílico, vitamina C e hidroquinona, que dan un efecto iluminador en la piel y reducen su apariencia.

También ve:

publicidad
publicidad
Estacionar el auto en un lugar seguro, cerrar las puertas y las ventanas, no dejar artículos adentro y mantener las llaves cerca de usted son algunas recomendaciones para evitar los hurtos.
En un minuto también te informamos que os padres involucrados con la agencia de protección infantil de Arizona reciben cajas producidas comercialmente para ser usadas como cámaras portátiles para proporcionar a los bebés lugares seguros para dormir y así evitar muertes relacionadas con el sueño. Y también te contamos que se acerca la Feria Financiera de Univision Arizona y Univision Contigo. Será el próximo 25 de febrero.
Nuestra Daniela di Giacomo nos presentó varias alternativas de lo que podrían usar artistas como Lucero, Rome Santos y J Balvin. ¡Échale un vistazo!
Una especialista corregirá tus posturas para librar la tensión en las zonas de la espalda que más sufren por lesiones.
publicidad