publicidad
Los métodos y fórmulas infalibles para tener una piel extremadamente luminosa y sin imperfecciones oscuras.

5 tips para desaparecer las manchas de la cara

5 tips para desaparecer las manchas de la cara

Los métodos y fórmulas infalibles para tener una piel extremadamente luminosa y sin imperfecciones oscuras.

Los métodos y fórmulas infalibles para tener una piel extremadamente lum...
Los métodos y fórmulas infalibles para tener una piel extremadamente luminosa y sin imperfecciones oscuras.

Contrario a lo que se piensa, las aparición de manchas en la piel no están relacionadas con la edad. Se dice que son una señal de envejecimiento; sin embargo, sus principales desencadenantes son el sol y los estrógenos que aumentan durante el embarazo o por el uso de píldoras anticonceptivas. Esto lo afirma el Dr. Kennet R. Beer, dermatólogo y dermatopatólogo de la clínica Palm Beach Cosmetic en West Palm Beach, Florida.

Este experto recomienda el uso de ciertos ingredientes cosméticos y tratamientos como el láser, que pueden ayudar a disminuir la apariencia de esta imperfección de una forma favorable, rápida y por largos periodos de tiempo.

publicidad

1. Protección solar

Usar un filtro solar diariamente retarda la aparición de las arrugas, pero principalmente de las manchas y el tono irregular. Filtros, cremas y maquillajes con un FPS integrado, que protejan tu piel contra los dos tipos de rayos ultravioleta UVA y UVB (búscalos como amplio espectro), deberán ser tu primer arsenal de belleza para empezar a disminuir la coloración de las existentes y prevenir futuras.


2. Coctel antimanchas

Los ingredientes despigmentantes que aconseja el Dr. R. Beer y que puedes encontrar en cremas antimanchas son el retinol, el ácido salicílico, vitamina C e hidroquinona, que dan un efecto iluminador en la piel y reducen su apariencia. Para prevenir que se formen otras, la arbutina pueden ayudar. Shiseido desarrolló recientemente la fórmula White Lucent Luminizing Surge, una emulsión ligera que deposita ingredientes que reducen en tiempo récord las manchas y lo más importante, evitan que éstas y el tono poco uniforme vuelvan a aparecer. Así, se pueden mantener los resultados de cualquier procedimiento o tratamiento por más tiempo.

Este experto recomienda el uso de ciertos ingredientes cosméticos y trat...
Este experto recomienda el uso de ciertos ingredientes cosméticos y tratamientos como el láser, que pueden ayudar a disminuir la apariencia de esta imperfección de una forma favorable, rápida y por largos periodos de tiempo.

3 y 4. Dos procedimientos exprés

El láser Alejandrita y la Luz Pulsada Intensa (IPL, en sus siglas en inglés) son dos de los procedimientos más efectivos y rápidos que recomienda el Dr. R. Beer. Ambos pueden remover manchas de la piel del rostro, manos, piernas y brazos. En el primero, se usa anestesia tópica para evitar una sensación de picor o de pinchazos y con 2 o 3 sesiones (cada 3 o 4 semanas) las lesiones pueden disminuir dramáticamente. El el caso del sistema IPL, los resultados se perciben gradualmente y a partir de 10 días posteriores a su uso. “En éste, la luz es absorbida por la lesión (pigmento), la calienta y la rompe. La mancha se oscurece y se forma una costra que va desapareciendo naturalmente a la semana y media”, dice el dermatólogo.

publicidad

5. Piel nueva

Los peelings químicos son también alternativas efectivas para combatir las manchas, en los que se utilizan concentraciones altas de uno o varios ácidos exfoliantes como el salicílico, tricloroacético y glicólico que van a renovar las capas superiores y medias de la piel. Para las mujeres de tez blanca y morena (clara y oscura), el Dr. R. Beer aconseja el peeling TCA (con ácido tricloroacético): “Con este tu cara inicialmente se pondrá roja. En el transcurso de algunos días, el estrato córneo (la capa más superficial) se volverá oscuro y se preparará para descamarse. Esto se completará alrededor de 4 a 7 días y después quedará una apariencia sonrojada que irá desapareciendo de manera lenta tras varias semanas”, asegura. Este tipo de exfoliaciones profundas logran también desaparecer finas arrugas, cicatrices de acné y líneas de expresión.

Los ingredientes despigmentantes que aconseja el Dr. R. Beer y que puede...
Los ingredientes despigmentantes que aconseja el Dr. R. Beer y que puedes encontrar en cremas antimanchas son el retinol, el ácido salicílico, vitamina C e hidroquinona, que dan un efecto iluminador en la piel y reducen su apariencia.

También ve:


publicidad
publicidad
El Departamento de Educación informó que entre 2013 y 2014 se suspendieron temporalmente 6,500 menores y se expulsaron al menos 200. La aprobación como ley del proyecto AB-752 generaría recursos con el fin de contratar sicólogos en los centros educativos para que puedan ayudar a los infantes en sus conflictos.
Graco Ramírez se defiende de las acusaciones de decenas de jóvenes de Zacatepec, zona afectada por el sismo, y del obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, sobre los presuntos malos manejos de los suministros para la población perjudicada por el movimiento del pasado 19 de septiembre.
A la estructura de la institución educativa en la que fallecieron 19 niños y 7 adultos a causa de su colapso durante el terremoto de México se le hicieron modificaciones para construir un apartamento en el que, según vecinos, vivía la directora. Univision Investiga conoció que la escuela fue investigada por la Delegación Tlalpan y hubo dos suspensiones de obra, en 2010 y 2014.
El menor estuvo 12 horas atrapado en el Colegio Rébsamen junto a sus dos hermanos hasta que equipos de rescate lograron sacarlo con vida. Los pesados escombros que permanecieron sobre sus piernas le causaron un fuerte daño. A pesar de su estado, parte de su sueño se cumplió: su ídolo Lionel Messi le envió un mensaje, al igual que Luis Suárez y Christian Stuani.
publicidad