publicidad
Abuela

21 tips infalibles de la abuela latina

21 tips infalibles de la abuela latina

Conseguimos los mejores secretos de las abuelas latinas para verte saludablemente radiante, sin necesidad de gastar millones.

Abuela
Abuela

Por Amanda Cienfuegos
 
 
Si tienes cutis seco
Haz una emulsión con aceite de olivo extra virgen y un poco de agua, y colócalo en el rostro. Si tienes la piel muy seca la absorberá, si no, retírala con algodón empapado en agua tibia.
Fernanda, 65
 
Para mantener la piel hidratada
Rocía agua de rosas sobre tu rostro en la mañana y en la noche como parte de tu rutina de limpieza. Puedes ponerla en un frasquito con atomizador y usarla una o dos veces durante el día.
Aída, 81
 
Para una buena digestión
Quédate siempre con un poco de hambre; si puedes, incluso, deja un poco de comida (sólo un poco) en el plato.
Sara, 79
 
Exfoliante de rostro casero
Mezcla un poco de grenetina con leche y dilúyelo con calor. Luego, colócala sobre tu rostro como una mascarilla y déjala secar. Retírala completa o frotando suavemente. Removerá todas las impurezas.
Rosaura, 58
 
Si quieres uñas y pelo saludable
¡Come mucha gelatina!
Ana María, 69
 
Para combatir el insomnio
Antes de ir a dormir toma un vaso de leche tibia endulzado con una cucharadita de miel, y luego cómete una manzana en rodajas muy despacio.
Victoria, 73
 
 
Vea también: Tips para mejorar tu dieta
 
 
Cuando te sientas triste o estressada
Frota un poco de aceite de canela en las palmas de las manos y aspíralo profundamente. Si no tienes, toma un té de canela. Y si estás muy triste, cómete un chocolate.

publicidad


Isabel, 60
 
Si tienes cólico menstrual
Antes de tomar analgésicos prueba con darte un masaje en el vientre con vick vaporub y luego tómate un té de anís con clavo endulzado con miel de abeja.
Paty, 51
 
Para alargar la vida de tus esmaltes de uñas
Guárdalos en el frigorífico. Y si están secos, agrégales unas gotitas de quita esmalte. ¡Ah! Y para que el barniz seque más rápido, rocía sobre tus uñas aceite en aerosol del que usas para cocinar.
Lilly, 64
 
Para un pelo saludable
Diga lo que diga tu estilista, no lo laves diario. Hazlo cada dos o tres días; y no te enjuagues con agua muy caliente. Es más, procura ponerte al final bajo el chorro del agua fría para cerrar los poros.
Carolina, 59
 
"Para llegar saludable a mi edad”
Camina a buena velocidad y con una postura erguida durante media hora o más, dos veces al día. Regina, 88 Si tienes dolor muscular Mezcla aceite de sésamo con pimienta molida y date un masaje sobre la zona afectada.
Dolores, 65
 
Si te quemaste
Pon la parte herida bajo el chorro de agua fría y luego frota una rodaja de jitomate. Se te hará ampolla pero eso es bueno, pues se está rehidratando la zona quemada. Y para quitar la cicatriz, colócate miel de abeja espesa.
Toñita, 58
 
 
Vea también: Tips que te harán más bella
 
 

publicidad


Si tienes una infección en vías urinarias
¡Auch! Bebe mucho jugo natural de cranberry o de piña, y hazte baños de asiento con agua tibia y unas gotas de aceite de tea tree.
Rebeca, 63
 
Lo mejor para la piel
Consumir antioxidantes naturales. Un jugo de papaya con naranja recién hecho purifica el estómago, la piel, y además, da mucha energía.
Angélica, 75
 
Para una sonrisa divina
En vez de enjuague bucal, utiliza aceite de sésamo que mantendrá sanas tus encías. Come una manzana a mordidas todos los días para dientes blancos y fuertes. ¡Y apaga ese cigarro!
Elisa, 61
 
Para que no te lastimen los aretes
Cubre el rabillo de éstos con esmalte de uñas transparente y así evitarás infecciones en las orejas. Si ya se te ha hecho, el mejor remedio es frotar la zona ¡con tu propia saliva!
Adelina, 82
 
Para evitar los piquetes de mosquito
Ponte agua de azar o de jazmín en el cuerpo. Hazlo también si te han picado, y si la roncha es muy grande frótala con un diente de ajo.
María, 64
 
Para unas cejas lindas
Depílalas con pinzas en vez de cera, porque el jalón de la cera hará que con el tiempo se te caiga el párpado. Y antes de hacerlo, frota la zona con un hielo para adormecerla un poco y disminuir el dolor.
Teresa, 76
 
Para mantenerte más hidratada
Come muchas fresas y frutos rojos, no basta con tomar agua porque a veces el cuerpo no la absorbe bien. Éstas frutas ayudan a la absorción y desinflamación del cuerpo.

publicidad


Eugenia, 49
 
Para conservar una buena figura
Desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo.
Lourdes, 58
 
 
Vea también: Tips para maquillaje 'High School'

publicidad
publicidad
Quieres saber como blanquear la ropa? Aqui Lore nos da este consejo en #EdicionDigitalDFW
El bombero Felipe Ley estuvo con el doctor Juan y nos dio algunos consejos para evitar incendios y cualquier otro accidente al hacer una barbacoa.
El doctor Juan nos explica la forma en que debemos actuar tras sufrir una quemadura y cómo prestar auxilio en caso de que sea otra persona la afectada.
El abogado Daniel Hernández manifiesta que las medidas entran en vigor el próximo primero de julio y adelanta un cambio en la manera de cálculo.
publicidad