publicidad
Mujer vestida a la moda

¿Qué regalarle a una fashionista?

¿Qué regalarle a una fashionista?

Si vas a dar un regalo a una fashionista debes tener en cuenta esto...

Mujer vestida a la moda
Mujer vestida a la moda

Por Brenda Díaz de la Vega


La Navidad y el Año Nuevo siempre me dejan con un espíritu reflexivo, acerca de abrir y cerrar ciclos, la importancia de la familia, la fe en Dios, entre otros. Pero no voy a negar que también me dejan pensando en temas más frívolos como los regalos por estrenar, ¡o incluso por cambiar!


He notado que por alguna extraña razón cada año me encuentro con regalos que simplemente no tienen nada que ver conmigo. En teoría, pasamos la Navidad con la gente que mejor nos conoce, ¿no? ¿Entonces por qué se le ocurriría a un familiar regalarme un mandil para cocinar, cuando en mi vida entera me he parado en una cocina? Por más bonito que sea el mandil, es dinero tirado a la basura ya que jamás lo voy a utilizar. Y más frustrante es saber que por el mismo precio, podrían haber comprado algo que me hubiera podido encantar. Por supuesto, se agradece el detalle, e internamente se piensa en automático en alguien a quien pudiera hacer muy feliz con el mandil, el famoso “ regifting” del cual todos pecamos. Pero el punto es, ¿por qué resulta tan difícil regalarme algo apropiado?

Con eso en mente, decidí hacer esta sencilla guía de regalos, tanto para facilitarle la vida a nuestros seres queridos, como para evitarnos el tener que fingir sonrisas a la hora de abrir los regalos la próxima Navidad (o en cualquier momento del año, pues).

publicidad


1. Fashion Read: Tal parece que si no escribes una autobiografía o guía de estilo, no eres nadie. Y es que todos, desde Kim Kardashian hasta Alexa Chung y Derek Blasberg, han publicado una en los últimos años. Falta poco para que Chiara Ferragni también lo haga (si hasta le dedicaron un Harvard Business Review Case Study). Lo que bien es cierto es que toda fashionista ama leer acerca de sus ídolos de estilo, entonces es un regalo infalible. Algunos de los más recientes son "My Journey" de la diseñadora Donna Karan, y "Love, Style, Life" de la blogger francesa Garance Doré. Otros clásicos son "The World According to Karl", del Kaiser de la moda, así como "How To Be Parisian Wherever You Are", de las más parisina de las parisinas, Caroline de Maigret.

2. Coffee Table Book: Más allá de escribir una guía de estilo, publicar un libro de mesa es la última señal de "validación" en la industria del lujo y de la moda, y en años recientes hemos visto cómo las casas de moda, fragancias y accesorios, así como personajes de la industria, lanzan sus retrospectivas en libros macizos de pasta dura con 1,000 páginas. Más que leer, sirven para ver las bonitas imágenes y presumir en la sala de tu casa. No hay a quien no le gusten. Gisele Bundchen lanzó el suyo hace unos meses, por la módica suma de $700 USD, pero también puedes comprar " A Touch of Style" del venezolano Carlos Mota, o " The Last Emperor" de Valentino, con precios más aterrizados. Las marcas favoritas son Assouline, Rizzoli o Taschen.

publicidad


3. Velas Perfumadas: Otro fenómeno de años recientes son las velas perfumadas, y las hay en todos tamaños, olores y precios. Siempre se ven elegantes, y ¡nunca puedes tener suficientes! A mi en lo personal me encantan las de Diptyque ( Figue es mi "sabor" favorito), pero también son populares las de Jo Mallone, Alexa Rodulfo y Le Labo.

#Dyptique #DyptiqueParis #DyptiqueCandle #Candle #Sunday #Chill #XMAS

A photo posted by M A R I N E 🍍 (@marinou_l) on

4. Fashion Film: Así como los libros, en los últimos años han salido un sinnúmero de documentales de la industria de la moda. Es una gran manera de adentrarse en la vida de las maisons y de los personajes que las hacen vibrar. Además, suelen ser el tipo de película que tu pareja no te deja ver en iTunes, pues siempre quieren ver Die Hard o cosas del estilo, entonces qué mejor que tenerla en DVD para verla cuando te plazca. Unas de las más recomendables son “ Dior and I”, “ The September Issue”, acerca de la revista Vogue, “ The Eye Has To Travel” , acerca de la famosa editora Diana Vreeland, y “ Bill Cunningham New York”, acerca del afamado fotógrafo de street-style del New York Times.

publicidad

France! Dior et Moi in cinemas in 4 days. Spread the word!

A photo posted by Dior and I (@diorandimovie) on


5. Certificado de Regalo: No existe mujer que no le guste darse un masaje, o hacerse un facial o manicure. Muchas veces son lujos que, por falta de tiempo, no nos damos. Por eso, no hay nada mejor que recibir un certificado de regalo para una sesión de pampering en un spa o salón de belleza. Todas las ciudades tienen uno, e incluso muchos venden los certificados por internet, entonces ni tendrás que moverte de tu casa para comprarlo.

Weekend pampering courtesy of @jessicanailsmx | Chiqueo casero gracias a #jessicanailsmx! Gracias @ioannalv 😘🙏❤️

A photo posted by Brenda Díaz de la Vega (@bdiazdelavega) on

You can thank me later!

Relacionado
The Weeknd en concierto
Cuatro voces fashionistas
Las voces que entonarán moda en este 2016.
publicidad
publicidad
Chikybombom, Chiquis Rivera y Shannon de Lima, entre las celebridades que estuvieron en la mira de nuestra fashionista.
Nuestras conductoras Pamela Silva-Conde, Karla Martínez y Chinquirá Delgado lucieron realmente despampanantes en la alfombra roja de los Latin GRAMMY, dejando muy en alto a la familia Univision.
La alfombra roja de Latin GRAMMY estuvo llena de brillo, buen gusto y color. Entérate cuáles fueron los famosos que destacaron, y los que no, con los modelitos que eligieron este año.
El asesor de imagen Pedro Abasolo presenta su nueva colección para esta temporada, asegurando que fue basada en el "orgullo mexicano".
publicidad