publicidad
Eva Longoria

Colorimetría: color a tu favor

Colorimetría: color a tu favor

Para nuestro color de piel, cabello y ojos, hay colores que nos hacen ver mejor que otros.

Eva Longoria
Eva Longoria

Por Mónica Díaz


¿Te ha sucedido que al vestirte con ciertos tonos la gente suele halagarte más? Esto no es coincidencia. Existe un estudio detrás de la combinación de colores de acuerdo con cada perfil físico.

A pesar de encontrar prendas y accesorios increíbles en todos los tonos posibles, debemos optar por aquellos colores que resaltan mejor nuestras cualidades. Para saber cuáles son los tonos ideales es necesario realizar un estudio sobre tu tono de piel, pelo y ojos, entre otros factores, y así determinar qué tipo de colores te van mejor. De hecho, hay todo un estudio alrededor de la ciencia de la colorimetría para determinar puntualmente las mejores combinaciones de colores. Con base en tu tono de piel puedes ser de tonalidad cálida o fría, y así se determinan los colores que mejor te hacen ver de acuerdo con cada estación del año.

A continuación encontrarás la descripción de cada estación junto con ejemplos de celebridades que pertenecen a dicha gama.


Invernal vs Veraniego

Para empezar, hay dos gamas de colores con respecto a cada tono de piel: frío y cálido. Al primero corresponden las pieles muy pálidas o muy oscuras, y son tonalidades rosadas u azules. En contraparte, a la segunda categoría pertenecen las pieles más doradas, donde se buscan tonalidades verdosas. Es importante reconocer si eres de tono cálido o frío antes de sumergirnos en las estaciones, pues será el diferenciador principal entre primavera-verano y otoño-invierno.

publicidad


Jennifer Aniston vestido azul pálido
Jennifer Aniston vestido azul pálido

Primavera

Quienes pertenecen a esta estación suelen tener el cabello y los ojos claros; pueden ser todas las combinaciones de rubio, cobrizo o pelirrojo, con ojos azules, verdes o grises; tienden a las tonalidades cálidas. A continuación te sugerimos, en este caso, qué colores utilizar y de cuáles mantenerte alejada para lucir espectacular.

Colores que favorecen: pasteles cálidos (como durazno), amarillo, blanco, azules, dorados, coral y rosa claro. Algunos tonos de café y verde también pueden ser generosos.

Colores que debes evitar: tonos grisáceos; especialmente los colores secos suelen apagar a quienes pertenecen a esta estación.

Ejemplos de celebridades que caen dentro de la categoría de primavera: Olivia Wilde, Emma Stone, Nicole Kidman, Cameron Diaz.

publicidad

Verano

A esta estación del año corresponden las personas con características físicas que combinan tonos de cabello rubio o castaño claro con ojos claros. A diferencia de primavera, los que entran en verano, son fríos.

Colores que favorecen: azul y morado pálido, rosas, amarillo con tendencia a dorado, plateado y verde claro.

Colores que debes evitar: todos los colores muy saturados en general.

Ejemplos de celebridades verano: Jennifer Aniston, Gwyneth Paltrow, Jessica Biel

Cameron Díaz
Cameron Díaz

Otoño

A esta estación pertenecen las pieles morenas que se doran fácilmente bajo el sol, en combinación con cabello castaño, rojizo o rubio oscuro y ojos azules, verdes o de color miel o camello.

Colores que favorecen: dorado, cobre, miel, naranja, beige, crema, rojo oscuro, café y verde aceituna.

Colores que debes evitar: colores fríos o muy pálidos.

Ejemplos de celebridades otoño: Eva Mendez, Jennifer Lopez, Rashida Jones.

Eva Longoria Vestido Blanco
Eva Longoria Vestido Blanco

Invierno

Se crea con la combinación de una piel muy pálida o, por el extremo, muy oscura. Estos tonos de piel en conjunto con cabello castaño oscuro o negro y color de ojos marrón o negro se consideran invierno.

Colores que favorecen: tonos más fríos e intensos. Blanco, negro, gris, azul marino, rojo y rosa brillante, verde esmeralda y morado crudo.

Colores que debes evitar: beige, dorado, café. En general, los tonos pastel o cálidos.

Ejemplos de celebridades Invierno: Eva Longoria, Monica Bellucci, Penélope Cruz

Relacionado
Mujer maquillándose
Las mejores armas de maquillaje en invierno
Su misión es vencer la palidez sin recargar la piel.
publicidad
publicidad
Martha Gil de Montes presenta algunas prendas y combinaciones para estar a la moda con los estampados de flores. En los accesorios también se pueden llevar estas tendencias en los próximos meses.
Maggie Jiménez nos da algunas recomendaciones para escoger el vestido de la fiesta de grado de manera sencilla y sin gastar mucho dinero.
Nuestra fashionista nos mostró algunos de los peores atuendos que pudimos ver esta semana. Véanlos y juzguen por ustedes mismos.
Emilio Uribe reveló que el propio Luis Miguel fue quien escogió su cambio de imagen. El estilista considera que 'El Sol de México' se ve espectacular, pero ¿qué opinan ustedes?
publicidad