publicidad
Mujer despertando en su cama

Trucos para no quedarse pegada en la cama

Trucos para no quedarse pegada en la cama

¡Que no te cueste trabajo levantarte por las mañanas!

Mujer despertando en su cama
Mujer despertando en su cama

Por Beatriz Portuguez


No dejes las cosas para mañana
Papeles pendientes, emails importantes, hacer un pago en línea... y una serie de pendientes que se quedan en nuestra cabeza antes de dormir interrumpen el sueño y son razones por las cuales, levantarse de la cama a la mañana siguiente resulta imposible. El estrés que ocasiona acumular tareas se puede evitar si una noche antes se anticipan o se logran resolver. Por ejemplo, a ciertas personas les ayuda seleccionar la ropa que van a usar para ir a trabajar o bien, adelantar una parte de su desayuno (como dejar el pan en el tostador).


Enfoque positivo

El pesimismo por las mañanas es un anclaje a la cama. Expertos aseguran que concentrarse en los aspectos positivos de determinadas tareas que se desarrollarán durante el día ayuda a cargarse de energía, motivan y generan buenos pensamientos. Fijarse un objetivo como resolver un pendiente en casa que mejorará la vida de la familia o mandar finalmente ese e-mail que está en la bandeja de borradores para terminar con un malentendido o dar una felicitación sincera, sirve para ponerse de pie sin dudar.

Mujer concentrada
"Stay on target."


Calentar el motor

Hacer ejercicio a primera hora del día activa el cuerpo, te llena de vitalidad y mejora el estado de ánimo. Sin embargo, hay personas que se sujetan con fuerza a las sábanas de sólo pensarlo. Moverse activa y hacerlo sin meditar, es la clave. Una vez abiertos los ojos, es importante realizar estiramientos de brazos, piernas y mover el cuello. Inmediatamente después se aconseja poner los pies en el piso, abandonar la cama y realizar una rutina sencilla de ejercicios para activar las hormonas que generan bienestar.

Mujer corriendo
¡A moverse!


La hidratación es la clave

Durante la noche el cuerpo pierde líquidos a través de la transpiración y en ocasiones, nos despertamos sedientos a causa de la respiración. Hidratarse por la mañana evita la sensación de fatiga y somnolencia. Especialistas coinciden en que es primordial rehidratarse después de 6 u 8 horas de sueño por lo cual, aconsejan tener una botella o vaso de agua en la mesa de noche para equilibrar y hacer funcionar de manera óptima el metabolismo a primera hora del día.


Los 10 minutos más inútiles

Re-programar el despertador una vez que se activa para dormir unos minutos más, no sirve de nada. Una vez que el sueño se interrumpe por primera vez, es imposible recuperarlo o creer que será reparador. Intentar esta astucia, sitúa al cuerpo en un estado de somnolencia que hace imposible levantarse de la cama con energía. Una vez que la alarma suena, hay que ponerse en marcha y dirigirse al baño para tomar una ducha tibia, o bien, realizar una rutina sencilla de ejercicios. A los pocos minutos se podrá comprobar que el cuerpo está activo, sin sentir la necesidad de volver a la cama.

Despertador
10 minutos más por favor...


Un hábito esencial

Para las personas que tienen la posibilidad de acostarse temprano, hacerlo garantiza despertar con energía. Expertos aconsejan irse a la cama a la misma hora todos los días para evitar la sensación de fatiga en la mañana y con el fin de entrenar el cuerpo hasta convertirlo en un hábito sano. Al principio será complicado dormir bajo un horario fijo, sin embargo, mantenerlo desarrollará un ritmo favorable.

Relacionado
Mujer respirando
10 cosas que pueden mejorar tu mood
Todos hemos pasado por malos días. Pero no es tan difícil mejorar tu ánimo una vez que ya estás de pie.
publicidad
publicidad
De acuerdo con el reciente caso del hispano que se encontró un cheque por más de 600 dólares y que lo devolvió a su dueña, nuestros panelistas conversaron cómo actuarían si estuvieran en esa posición.
Expertos en medicina recomiendan a las parejas a tener relaciones 10 días después del periodo para aprovechar los días fértiles de la mujer y aumentar las probabilidades de ovulación.
El asesor de moda, Pedro Abasolo, muestra las tendencias de vestidos y estilo para asistir al esperado evento de fin del ciclo escolar. Dice que para esta temperada se recomienda llevar un solo vestido, no un modelo de dos piezas.
Cerca de 64,000 desastres al año son atendidos por la Cruz Roja en los Estados Unidos, entre las más comunes, son los incendios domésticos. Para evitar desastres, la organización prepara una serie de medidas en todo el país.
publicidad