publicidad

Entre amigas: Fuera caos y a organizar tu vida

Entre amigas: Fuera caos y a organizar tu vida

Si sientes que tu vida no tiene ni pies ni cabeza o que está bien a secas y quieres mejorarla, lo primero que necesitas es limpiar el desastre.

Organiza tu vida

Por Carolina Enríquez


Si sientes que tu vida no tiene ni pies ni cabeza o que está bien a secas y quieres mejorarla, lo primero que necesitas es limpiar el desastre. Es un buen ejercicio que debemos aplicar por lo menos una vez al año, una especie de introspección, de "auto crítica" (sutil, no es cosa de flagelarte) para que las cosas fluyan mejor. Es tema serio: se trata de la relación contigo misma.



“Lo primero que debes hacer es enfrentar esta decisión con muy buena actitud y sentido del humor para que no se convierta en un proceso doloroso”, comenta la psicóloga Taryn Sánchez. Explica que las personas tienden a acumular cosas inútiles y a postergar decisiones pequeñas que se van juntando con otras hasta que se convierten en una catástrofe, y se ven frente una vida como un colador lleno de agujeritos que no saben cómo tapar.


publicidad


¿Cómo lograrlo? Para que todo esto no te pase vamos a poner manos a la obra en los tres aspectos principales que tocan tu vida: tu casa, el trabajo y tus relaciones. 


Home Sweet Home

Aunque no lo creas, antes de tomar decisiones respecto de tu relación o trabajo, es importante poner en orden tu casa. La psicóloga Sánchez explica que la mayoría de las veces es un proceso liberador organizar el lugar donde vivimos: “Te ayuda a apaciguar la mente, a hacer las paces contigo, ya que te estás dando un espacio sin caos para aclarar tus ideas al convertirla en tu santuario de armonía”.


Clóset a dieta. Es doloroso, pero ¡suelta! No tienes que tirar todo a la basura. Haz tres cajas: lo que vas a conservar, lo que puedes regalar o donar y lo que vas a tirar definitivamente. Verás qué liberador es. Let it go!


Se queda. Sólo conserva lo que te has puesto en los dos o tres últimos años. Acéptalo: ese saco ochentero de color chillón NO volverá a estar de moda (ojalá); para que esos súper skinny jeans talla 2 te entren, necesitas comer sólo lechuga por un año. ¡No te tortures así! Tus curvas se ven mucho mejor. También cómprate contenedores pequeños que puedas meter en tus cajones, cajas lindas para guardar y que tu armario se vea hermoso. 


Se dona. Fíjate en todo lo que está en buen estado y puedas donar, hay muchos albergues y organizaciones que reciben tus prendas para personas que más lo necesitan. Pregunta en tu comunidad. Tip: haz esta reorganización de clóset al mismo tiempo con varios amigos, así se desprenderán más fácil de sus cosas y podrán ir juntos a entregarlas. 


publicidad


Happy at work

Al igual que en casa, lo primero que tienes que hacer es poner orden en tu escritorio, tanto físico como en el de tu computadora. Reorganiza tu cajón: ¿de verdad quieres guardar todas las tarjetas de felicitación de tu cumpleaños? Mejor escanéalas y archívalas. También deshazte de archivos que no has tocado en mucho tiempo y de esa planta que se secó hace dos navidades.


Agenda. No veas las agendas con desgano, son tu power tool a la hora de ser más eficiente y de tener tiempo para ti. Ya no tienes que cargarlas, pues ahora hay unas apps increíbles que te van recordando todo. Mira éstas: Wave, Timeful, Sunrise, Do it Tomorrow.


Jefe y colegas. Si sientes que estás en un ambiente de trabajo hostil, intenta ver si tu actitud es la correcta y que no estás llevando tus frustraciones personales a la oficina. En caso de que hayas tenido roces con algunos de tus compañeros o con tu jefe, la mejor defensa en tratarlos con educación, lima todas las asperezas, sonríe y pon tu mejor empeño en lo que haces. Recuerda que tu trabajo no es un club social sino el lugar donde vas a cumplir tus sueños laborales, así que entre más aliados tengas, mejor.


Si todo falla. Ponle un poco de humor y cómprate el Voodoo Mini Office Voodoo Kit, colócalo donde todos puedan verlo. (Ahora sonríe con malicia).


publicidad


All you need is love

¿Sientes que tu chico y tú están atorados, que la relación ha perdido brillo? Pues nada mejor que darle impulso. En tu agenda de vida debes de darle un espacio prioritario a tu relación para que funcione.


Vacaciones. Tómense unos días libres y en lugar de quedarse en una habitación cara, mejor en dos más económicas. Renueven el romance, hagan citas para verse en la piscina o para cenar, pero también tengan sus actividades individuales y por las noches sean amantes fugaces, tengan encuentros súper hot pero después cada uno a su habitación. ¡Qué peligro!


Gratitud. Cuando estamos en una relación se nos olvida dar las gracias, damos por hecho que es obligación de la otra persona hacer cosas por la pareja. Si estás en un momento muy difícil en tu relación, vayan a dar un largo paseo y dense las gracias por las cosas que hacen el uno por el otro, las pequeñas y las grandes. Quedan prohibidos los reproches: sólo se permiten agradecimientos. Así esto se volverá una costumbre y aprenderán a ver las cosas positivas.


publicidad
publicidad
Un exitoso programa de la Universidad de Illinois en Chicago está ayudando a cambiar la vida de muchos niños. Existen promotoras que funcionan como trabajadoras de salud comunitaria cuyos servicios pueden ayudar a educar a padres.
Berenice Gartner, del '41 A Tu Lado', se dio a la tarea de averiguar los requisitos que hay que cumplir para hacer este tipo de devoluciones o cambios y entrega unas importantes recomendaciones a seguir.
Aureliano Salgado se fue a cocinar junto a Katerin El Bombon de Latino Mix 93.5, y aprendió a preparar una verdadera fritada ecuatoriana.
Secuestro
Beatriz Huerta, cuyo hijo podría encontrarse en México, aseguró que nada justifica que el menor haya sido alejado de sus brazos. Ella pide que se castigue a su expareja, quien ha sido acusado de este rapto.
publicidad