publicidad
.

¿Cuánto dura el sexo estándar? logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

¿Cuánto dura el sexo estándar?

¿Cuánto dura el sexo estándar?

Mucho se habla sobre la duración de una relación sexual. La realidad es que hay una brecha entre lo que ocurre y lo que quisiéramos que fuera

¿Cuánto dura el sexo estándar?
Por Patricia Monge



Después de presentarnos y haber pasado un buen rato hablando con los nuevos amigos sobre el trabajo y las últimas tendencias en la música, decidimos darle un twist a la conversación y ponerla interesante. 
—Es mi primer artículo y escribiré sobre cuánto tiempo dura una relación sexual estándar —dije sin preámbulos, mientras sonreía y acaparaba la atención de los comensales.

Pocos temas son tan llamativos como el sexo.

El lugar común
Más allá de la anécdota, lo cierto es que el tema interesa, ya sea porque algunos se sienten en la cima de la colina, o porque hay otros que no levantan cabeza. Por una razón o por otra, los seres humanos sentimos una especial atracción sobre temas relacionados con la sexualidad.
Sin embargo, lo cierto es que en la actualidad existe demasiada información al respecto, aunque dentro de este mar de ideas que fluyen, los lugares comunes ocupan un lugar preponderante.

Por ejemplo, la duración de una relación sexual estándar puede ser considerada medianamente buena o bien escasa. Ningún tema se salva.


Según Eric Corty y Jenay Guardiani, coautores de una investigación a este respecto de la Universidad de Penn State, constantemente somos bombardeados por mensajes con los que se provoca el deseo y el nivel de excitación sexual, tanto en hombres como en mujeres. “ Estas expectativas pueden provocar insatisfacción en los individuos que no consuman esos deseos”, sentencia.

publicidad

“Estamos tan presionados por las falsas creencias que rodean al sexo que muchos hombres que tardan cuatro minutos en eyacular se angustian pensando que tienen algún problema, cuando resulta que es un tiempo normal", añade Corty. Pero, ¿qué podemos entender por normal? ¿Qué estaría fuera y dentro de este círculo imaginario cuándo halamos de sexualidad? ¿Hasta qué punto estas limitaciones son producto de la cultura en la que vivimos o causadas por la química de nuestro cerebro o de la propia anatomía de nuestros cuerpos? Varias de estas interrogantes podrán irse develando en la medida en que avancemos en leernos y sigamos conversando con amigos sobre estos temas polémicos.

¿Pero en minutos y segundos?
En el mencionado estudio, se le preguntó a terapistas sexuales que, con base en su experiencia profesional, definieran los rangos estándar de tiempo que se lleva el acto sexual.
Sus respuestas variaron en esta medida: “Adecuado”, es cuando el acto dura entre tres y siete minutos; “Deseable”, entre siete y trece minutos; “Muy corto”, entre uno y dos minutos; y “Muy largo”, más de 13 minutos y hasta treinta.
“La interpretación de un hombre o una mujer de su funcionamiento sexual y el de su pareja depende de sus creencias personales desarrolladas, en parte, por el bombardeo formal e informal de mensajes de la sociedad”, según los investigadores. “Por desgracia, la cultura popular actual ha reforzado estereotipos sexuales. Por ejemplo, al parecer mucha gente cree en el modelo de penes gigantes, erecciones fuertes y actos sexuales que duran toda la noche”.


publicidad
Por ello, se ha encontrado que los deseos de la gente van más allá de la normalidad.
Según encuestas, apenas 14% de los varones querría que su coito durara menos de diez minutos. Así, a la mitad de los encuestados le gustaría poder aguantar al menos media hora (esto sí que ya es un avance), mientras que el 36% no queda conforme si eyacula antes de una hora.

Por su parte, las mujeres tampoco estamos exentas y también fantaseamos con relaciones más largas. Corty afirma que 52% de las mujeres no queda conforme si el acto dura menos de media hora. En tanto, un 29%, aún más exigente, pide cuando menos una hora. Y tan solo un 18% acepta de buen grado que el acto sexual dure menos de diez minutos. Sin embargo, aquí yo podría añadir que eso de “buen grado”, es cuestionable. Mis amigas y yo desearíamos editarlo, pero como no es nuestra tarea, vamos a dejarlo.

Pero no todo está escrito
Por otro lado, hay que tener en cuenta que la mayor parte de lo que percibimos como sexualidad se encuentra en nuestro cerebro y no en la genitalia, por lo que con un buen entrenamiento podríamos llegar a niveles más elevados de duración y aquí sí, no hay límite.
Los neurotransmisores, hormonas y terminales nerviosas son los máximos responsables de llevarnos al éxtasis, aunque también pueden hundirnos en un opaco momento.


publicidad

Pero no desesperen, hay técnicas que nos pueden ayudar a mejorar y hacer de este laboratorio, un imperio de placer.

Algunas recomendaciones:
Lo primero es prestar atención a los químicos de nuestro cerebro, ya que estos juegan un rol fundamental. Alimentarlos con buenos nutrientes (todo tipo de estímulos sensoriales) es un gran punto a tener en cuenta, es lo que llamamos: las fantasías. Ya que éstas interfieren directamente sobre las hormonas sexuales.
Otro factor interesante a la hora de buscar el placer, es la respiración. Ella nos mantiene en tiempo presente y es la que nos permite disfrutar del aquí y del ahora en consciencia plena. Sin permitir que nuestra mente se disperse y piense en tonterías como quién ganará el partido del sábado, o pagar las cuentas.
Y por último, como maestría de sabios: la ejercitación. Misma que se logra con largas horas de entrega sin mirar el reloj, ni pensar en otra cosa que no sea la obtención del máximo gozo,  tanto de tu pareja, como propio. Después de todo, esta búsqueda es —sin duda— de las más placenteras que podemos hacer en nuestras vidas.


publicidad
publicidad
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
Los clientes de estos empleados se dejan sorprender del disfraz típico de las fiestas navideñas cuando contratan sus servicios.
Gracias a la ayuda del Teletón USA, los padres de Moisés Díaz pueden ver a su hijo por primera vez en una cancha de fútbol como su hijo anhelaba.
Una mujer en Argentina recibió la sorpresa de su vida al llegar a una boda y enterarse de que era ella la que se casaba. Mercedes y Gustavo ya estaban casados por lo civil desde hace 13 años, pero él llevaba mucho tiempo tratando de hacer su boda sorpresa, hasta que al fin, lo logró.
A pesar de las advertencias todavía hay quienes intentan cocinar la comida congelada sin pensar en las peligrosas consecuencias.
Jaime Di Paulo, integrante de la Cámara de Comercio, manifestó que la Fundación SCA les dio el dinero para llevar a cabo el espectáculo de iluminación, que también cuenta con música de esta época en español.
Maite Perroni no se puso la ropa interior adecuada y Verónica Castro más que vestida parecía disfrazada, como Halle Berry.
Las sensuales cantantes revelaron lo que jamás se meterán a la boca por un problema de educación o costumbre.
La hija de Jenni Rivera comentó que una persona muy cercana a Lorenzo estuvo a punto de ponerse verde con el rumor del embarazo.
Comunidad
A veintitrés días para celebrar la Navidad, le compartimos algunos eventos que no se puede perder en esta temporada.
La bloguera y fashionista Lybier Reynolds comparte algunas ideas para elaborar centros de mesas atractivos y de bajo costo.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El viento continuará intenso hasta este sábado 3 de diciembre
La advertencia que hace el Servicio Meteorológico estará vigente hasta las 6:00 de la tarde.
Teletón USA 2016: únase para ayudar a los niños en situación de discapacidad
Conozca en el Territorio Bradford la historia de una persona que sigue su vida con fortaleza, pese a la enfermedad. Si quiere donar puede llamar a la línea 18004539999.
Sentencian a 16 meses de prisión a joven que usó imágenes violentas de payasos para amenazar escuela de Glendora
El exalumno de la institución Sierra William Salazar, de 19 años de edad, usó una cuenta de Facebook para la intimidación. Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre.
Pagó la apuesta: LeBron James llegó al United Center con el uniforme de Chicago Cubs
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Walter Gaitán, la luz de esperanza para Rubén
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Melanie da Cruz, la francesa que cautivó a Martial
La francesa es la actual novia del jugador del Manchester United.