publicidad
.

Cuando te casas por segunda vez
 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58f...

Detalles para un 'look vintage' en tu boda

Cuando te casas por segunda vez

Cuando te casas por segunda vez

María Marín nos da unos consejos para esas personas que han tenido que reconstruir sus vidas después de un divorcio.

Detalles para un 'look vintage' en tu boda
Detalles para un 'look vintage' en tu boda

Por María Marín


Hay un famoso refrán: “La práctica hace la perfección”. Sin embargo, cuando se trata de matrimonios este popular dicho, ¡no pega ni con cola! Y es que muchos piensan que las personas que se casan por segunda tienen más probabilidades de tener un matrimonio feliz ya que aprendieron de sus pasados errores.  Sin embargo, las estadísticas muestran otra realidad.  El 50% de las personas que se unen en matrimonio por primera vez acaba en divorcio, pero lo más alarmante es que cuando se casan por segunda vez, 67% de estos fracasan y quienes lo intentan por tercera vez, 73% de ellos también termina en la corte de divorcios. 


¿Por qué las probabilidades de que un matrimonio sea feliz disminuyen cada vez que caminamos hacia el altar? Los motivos son varios, pero quien fracasa es por alguna de las siguientes cinco razones:


publicidad


1. Se acelera en volverse a casar por soledad, despecho o necesidad económica, sin haberse recuperado emocionalmente de su relación anterior.
2. En un segundo matrimonio, generalmente no se conciben hijos y por eso no hay la misma motivación de permanecer juntos para conservar el núcleo familiar. 


3. Ve defectos en la relación con más rapidez y decide no alargar “el martirio” como lo hizo antes. 

4. Los problemas económicos, como deudas anteriores, pensiones alimenticia para los niños y ex pareja causan discusiones y sentimientos de injusticia.


5.  Los hijos no aceptan a la nueva pareja de su padre o madre y esto provoca una enorme tensión en la relación.

6. La segunda vez no le aterra tanto la idea de un divorcio, piensa: “Ya pasé por esto y sobreviví”.


Después de analizar estas causas “rompe-matrimonios”, ¿será posible que tu próxima relación dure hasta que la muerte los separe? ¡Por supuesto! El secreto de quienes lo han logrado se ha basado en  una combinación de acertados pasos.


publicidad


Primero, tómate un buen tiempo para conocer a esa persona, es algo que toma más de un año. También, acepta que nunca serás la número uno para tu pareja, sus hijos siempre serán su prioridad. Y si pone a sus niños en segundo lugar, ¡ojo!, si no es buen padre tampoco será buen esposo. Por último,  emprende con mucha seguridad, fe y positivismo tu nuevo matrimonio. Jamás digas: “Si no me va bien me divorcio”, mejor proclama: “Anticipo un matrimonio feliz, por eso estaremos juntos hasta que la muerte nos separe.”


Te recomendamos estos "empuijoncitos" para mejorar tu búsqueda:




publicidad
publicidad
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El día de hoy no sólo se trata de cenar delicioso y pasar tiempo de calidad con nuestros seres queridos, también se trata de agradecer todo lo bueno que tenemos. ¿Pero por qué?
Muchas personas han olvidado el verdadero significado de la cena de Acción de Gracias, por eso se recomienda retomar la tradición de agradecer por cada aspecto de la vida, por la unión familiar y por hacer posible que reine la armonía en cada espacio al que se vincule.
El doctor Eduardo López manifiesta que practicar el positivismo y el agradecimiento durante todo el año puede ayudar a las personas a reducir el estrés.
A veces la comunicación entre la familia se llena de mensajes incorrectos. Es necesario reaprender a comunicarse.
El sentimiento de culpa puede ser paralizante. Especialistas dan consejos para superar este sentimiento negativo.
A veces, nosotros somos nuestro peor enemigo. Sobre todo si nos auto-saboteamos la dieta cayendo en tentaciones. Con estos consejos, te aseguramos que no lo volverás a hacer.
Descubre cómo puedes vivir mejor alejando el drama de tu vida y sacándole el máximo provecho a tus pensamientos para vivir siempre a colores.
Los orzuelos o perrillas son protuberancias que salen en el párpado, y son bastante molestas. ¡Pero con este Santo Remedio aprendimos cómo removerlas fácil y rápido!
Mirna Pineda señala la importancia de resaltar el carácter de perseverancia y dedicación para fomentar la autoestima.
Aunque el celular es un aparato esencial en nuestras vidas, escucha estos consejos para evitar que su uso puede impactar nuestras vidas y las de nuestra familia.
Las cejas, ojos, labios, orejas, y demás partes del rostro pueden decirnos cómo es en realidad una persona. ¡Aprende qué significa cada una y analiza el rostro de tu pareja!
¡Descubrimos la fuente de la juventud de Claudia Molina! Karla, Francisca y Johnny se quitaron como 10 años de encima con esta rutina de entrenamiento.
No todo en tu vida será siempre dulce o amargo, sino una mezcla de los dos. Aprende cómo darle la importancia necesaria a los problemas que se te presentan y ser más feliz.
Acompáñanos a conocer la historia de éxito de Hilda, una abuelita a la que el sobrepeso la llevó a vivir enojada con la vida hasta que logró salir de su encierro y vencer el sobrepeso con ayuda de Alejandro Chabán.
Escucha la opinión del panel de 'Punto y aparte', sobre la reciente muerte de su hija recién nacida y la manera en que se debe afrontar los golpes que da la vida.
Con una merecida ceremonia le dan de baja a nueve perros policías tras cumplir sus años de servicio en México  
Por primera en la historia de la Policía Federal Mexicana, la institución organiza un acto para retirar oficialmente a 9 de sus servidores de 4 patas. Los canes fueron condecorados con una medalla y ahora terminarán sus vidas con familias que los han acogido.
Presidente venezolano Nicolás Maduro establece medida antiinflacionaria que incluye detención de comerciantes  
La orden obliga, por medio de la amenaza, a los comerciantes a bajar los precios de sus productos en venta, en un país con la inflación más alta del mundo. Esta es una fórmula que el gobierno de Maduro pone otra vez en práctica en plena temporada navideña, pero con un sistema comercial en crisis.
Dan sepultura a Yuliana Samboní, la niña de 7 años secuestrada, violada y asesinada en Colombia
Con honores fueron recibidos en la ciudad de Popayán, los restos de la pequeña. El caso ha despertado singular atención porque el sospechoso es el arquitecto Rafael Uribe Noguera, quien forma parte de una prestigiosa familia bogotana. El hombre está bajo arresto después de haber permanecido en un hospital.
Autorizan la extradición a Estados Unidos de líder del cártel Beltrán Leyva, uno de los más poderosos en México  
Un juez federal mexicano aprobó la entrega a la justicia estadounidense del narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, el último de los hermanos Leyva, que encabezó uno de los más importantes cárteles de la droga en el país azteca. El también conocido como "El H" o "El Ingeniero" fue arrestado en octubre del 2014.
publicidad
Analgésicos naturales para calmar el dolor
¿Estás en busca de opciones naturales ante el dolor? Dale una miradita a la siguiente lista y descubre como puedes aliviar el dolor muscular, de cabeza o de muelas.
Black Friday: Consejos para aprovechar las ofertas
Para que no salgas de compras a ciegas este Black Friday, échale un vistazo a estos consejos y aprovechar las ofertas con compras inteligentes.
Trucos para una cena más saludable en Thanksgiving
Échale un vistazo a estos consejos para reducir la grasa y las calorías que normalmente contienen los platillos de la cena de Thanksgiving y descubre que alimentos no deberían faltar en tu mesa.
Viajar para cambiar
El Dalai Dama considera que viajar es un ejercicio mágico de desarrollo personal, conocimiento interior y apertura de mente para romper fronteras culturales.
Consejos prácticos para decir adiós al estrés
En el mundo de hoy en día es común que suframos de estrés. Mira cómo manejarlo y evitar que haga estragos en tu vida.
¿Debemos eliminar los recuerdos negativos?
“No todos los recuerdos deben ser modificados o eliminados, porque muchos nos han hecho como somos. Las malas experiencias afianzan nuestra forma de ser, son eventos que también pueden ser positivos o nos permiten ser más fuertes.
Trucos infalibles para salir bien en las fotos
¿Te horroriza cómo sales en las fotos? No te preocupes, es momento de preparar tu mejor sonrisa y probar estos sencillos tips. ¡Róbate las miradas!
Adriana Macías, auténtica rompedora de barreras
“Tuvo la suerte de recibir el apoyo de sus familiares, quienes, con actitud, paciencia y amor, le ayudaron a convertir una discapacidad en una oportunidad”.