publicidad
Despierta América
Lunes a Viernes - 7AM / 6C
¿Sientes que no seguiste la rutina y la dieta en semana santa? ¡Vuelve por el buen camino con fruta y jugos!

Regresa a la rutina saludable después de Semana Santa

Regresa a la rutina saludable después de Semana Santa

Recupera tu figura después del 'break' de la dieta en Semana Santa.


¿Sientes que no seguiste la rutina y la dieta en semana santa? ¡Vuelve p...
¿Sientes que no seguiste la rutina y la dieta en semana santa? ¡Vuelve por el buen camino con fruta y jugos!

Estamos regresando de vacaciones y probablemente muchos cambiamos nuestros hábitos; por ejemplo, dormimos menos, llevamos una alimentación nada saludable y nos exponemos a excesos como el alcohol o comida chatarra. En términos generales, cambiamos nuestros hábitos y nuestro cuerpo lo resiente.

Es por eso, que la 'Health Coach', Brenda García, especialista en nutrición holística y apasionada de la trofología, desarrolla el programa 'Healthy Connection' y nos brinda cinco recomendaciones que te ayudarán a retomar la rutina de una manera saludable y con hábitos que tu cuerpo agradecerá.  

1. Consumir encimas digestivas por la mañana. Al tener un intestino sano, estaremos mejor nutridos. Es por eso, que esta rutina te ayudará a una mejor absorción de nutrientes, ya que muchas veces estamos comiendo de forma saludable. Sin embargo, nuestro cuerpo no tiene la capacidad de absorción de ciertos nutrientes por la falta de enzimas digestivas.

publicidad

2. Ejercicio tres veces a la semana. Es importante realizar actividad física al menos tres veces por semana, no sólo es para mantenerte delgado, sino para favorecer las funciones del cuerpo y mantener un corazón sano; además estarás relajada, desaparecerá la ansiedad y evitarás la depresión.

3. Beber 2 litros de agua. Como 'Health Coach', mi recomendación es beber agua alcalina, pues de esta manera mineralizamos el cuerpo y con ello ayudamos a una mejor absorción de nutrientes.

4. Incluir productos orgánicos. Muchas veces, por practicidad, costo y costumbre, no compramos alimentos orgánicos. Sin embargo, te recomiendo utilizarlos pues tiene menos toxinas, más nutrientes y menos organismos genéticamente modificados. Recuerda que comer rico y saludable es posible, por ello no olvides incluir en tu dieta diaria verduras, jugos y nutrientes que te llenen de energía.

5. Combinar futas de manera correcta. Esto quiere decir, sólo frutas dulces con dulces y ácidas con ácidas, las semi ácidas, se pueden mezclar con las ácidas. Recuerda comerlas sólo durante el día, y nunca después de haber comido, pues las frutas se comen por separado, ya que tienen un tiempo de digestión promedio de 4 horas.

Sin duda, con estas cinco recomendaciones podrás regresar a tu estilo de vida, retomando tu rutina de una manera saludable y con hábitos que tu cuerpo agradecerá, pues será de una manera healthy y equilibrada.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Diciembre es el mes donde todos quieren lucir bien para las fiestas navideñas. Por eso, los estudiantes de cosmetología y profesores dan consejos de belleza para usar en estos días especiales.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
Expertos en el tema recomiendan ver la cantidad de grasa total y saturadas que presentan los empaques con el fin de tener una dieta balanceada y no excederse en el consumo de azúcar y/o sodio que poseen ciertos alimentos.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
¿Te excediste comiendo y bebiendo este pasado Día de Acción de Gracias? No te preocupes, hazle como Alan y desintoxica tu cuerpo en un dos por tres.
Franz Muñoz les enseñó a nuestra Ana y a Andrea Chediak cómo se lleva a cabo correctamente este reto de no usar brochas ni pinceles para darle color a nuestro rostro.
Raychel Newton se ha hecho famosa en las redes sociales por utilizar comida para maquillarse: cacao en polvo como sombra de ojos, talco en vez de polvo compacto, y muchos ingredientes más.
Escucha la historia de Jessica, quién pasó mucho tiempo cuidando la salud de adultos mayores, pero descuidaba la propia. Y por eso, Alejandro Chabán en persona le dio una gran sorpresa.
Lo ideal es poder prevenir la enfermedad, pero es muy común que las personas no reconozcan a tiempo los síntomas. Pero para poder mantener estables los niveles de azúcar es importante controlar el peso, hacer ejercicio, hacerse chequeos frecuentes y tener una dieta saludable, alta en fibra.
En Bella como una Estrella descubre con Ximena Córdoba cuáles son los ingredientes importantes que tienes en tu casa y que puedes utilizar para el cuidado.
El día de hoy no sólo se trata de cenar delicioso y pasar tiempo de calidad con nuestros seres queridos, también se trata de agradecer todo lo bueno que tenemos. ¿Pero por qué?
Mezcla la tendencia de colores metalizados con los tonos del otoño: este tono durazno metálico te hará brillar durante tu cena del Día de Acción de Gracias.
Muchas personas han olvidado el verdadero significado de la cena de Acción de Gracias, por eso se recomienda retomar la tradición de agradecer por cada aspecto de la vida, por la unión familiar y por hacer posible que reine la armonía en cada espacio al que se vincule.
Si no tienes tiempo para ir al gimnasio o de ejercitarte al aire libre, puedes hacerlo en casa. ¡Alan hasta aprovechó para hacer la limpieza para quemar calorías!
Muchos aseguran que a partir del Día de Acción de Gracias la gente aumenta de peso con las comidas de las fiestas, pero esto podría cambiar con las ideas de Jorge Valenzuela.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Zhamira Zambrano: 'Pasé todas estas etapas de La Banda y ahora sólo me queda esperar'
La venezolana alberga la esperanza de quedar en la banda ganadora. ¿Lo logrará la venezolana?
Escuela muy peculiar en México enseña a los niños a practicar un ritual de alto riesgo
La “Danza de los Voladores” es una tradición de la ancestral cultura totonaca y en ella los participantes descienden amarrados de un palo a 30 metros de altura colgados de cabeza. Un hombre en Puebla se ha dedicado a reclutar niños para enseñarles esta arriesgada tradición.
publicidad
Adornos navideños que no pueden faltar en tu hogar
Échale un vistazo a la lista de adornos que no deben faltar en la decoración navideña, cada uno simboliza algo en particular ¡Descúbrelo aquí!
Miel de abeja: Secreto tesoro de belleza y nutrición
La miel, el "oro líquido" de la colmena, es un ingrediente casi milagroso. Descubre aquí todos sus beneficios nutricionales y sus propiedades cosméticas.
Trucos caseros para aclarar axilas oscuras
¿Te da vergüenza levantar los brazos? Deja de acomplejarte por la coloración oscura de tus axilas ¡Toma nota de estos tips y lúcelas!
Tips caseros para vencer el insomnio
La calidad del descanso nocturno es fundamental para una vida saludable, por eso aquí te damos algunos consejos para dejar de dar vueltas en la cama y dormir bien.
Limpieza navideña: Trucos para dejar tu hogar reluciente
Se acerca Navidad y necesitas preparar tu hogar para que luzca limpio y en orden. Aquí te compartimos varios consejos ¡Toma nota!
Problemas comunes de pareja que tienen solución
Los conflictos de pareja son parte inevitable de cualquier relación, sin embargo, hay algunas dificultades que son bastantes comunes y que tienen solución ¡Toma nota!
Ideas y consejos para decorar con espejos
Dale nueva vida y un toque de luz a esas paredes y rincones vacíos de tu hogar sin gastar mucho dinero. Checa estos consejos y hazte fan de los espejos.
Analgésicos naturales para calmar el dolor
¿Estás en busca de opciones naturales ante el dolor? Dale una miradita a la siguiente lista y descubre como puedes aliviar el dolor muscular, de cabeza o de muelas.