publicidad

Cómo viajar en avión con niños pequeños que no pueden dormir

Cómo viajar en avión con niños pequeños que no pueden dormir

El insomnio o la falta de sueño en los niños en ocasiones especiales o emocionantes como lo es viajar en avión es bastante común.

El insomnio o la falta de sueño en los niños en ocasiones especiales o emocionantes como lo es viajar en avión es bastante común. Un estudio reveló que dos terceras partes de los profesionales de la medicina aconsejan usar medicamentos sin receta para estos casos. En ocasiones, la mitad de estos profesionales también han recetado medicamentos para dormir. Se observó que de estas recomendaciones las más frecuentes son los antihistamínicos. Es muy importante leer las instrucciones y prestar atención a los efectos secundarios que puedan causar. En general, el uso ocasional no crea problemas. Sin embargo, es mejor probarlas antes del viaje para conocer sus efectos. El viajar por avión con niños puede ser complicado, y la Academia Norteamericana de Pediatría recomienda, entre otras cosas, lo siguiente: 1. Asegúrate de que el niño tenga abrochado el cinturón de seguridad de su asiento para el auto y que sea apropiado a su edad y tamaño. 2. Lleva juegos y meriendas que mantengan al niño ocupado. 3. Consulta con el pediatra sobre volar menos de dos semanas después de una cirugía o infección del oído. 4. Después del viaje, haz que tu niño juegue afuera para que se ajuste al nuevo horario. 5. Recuerda, sobre todo, que las normas de seguridad de hoteles y viviendas en otros países pueden no estar a la altura de las de EE. UU. y esto requiere de precaución. -Por el Dr. Alberto Gedissman Siempre Mujer, Jun/Jul 08

publicidad


publicidad
publicidad
Conoce quién es el hombre detrás de esta canción y cómo la crisis política y social de Venezuela obligó a una pareja a separarse. Danny Ocean está nominado en los Premios Juventud a Mejor artista revelación.
Esta joven de El Salvador explica qué tipo de ayuda recibe en su nuevo estado de residencia, Texas, tras huir de los maltratos.
Con pequeños carteles en los que explica su situación, la niña de nueve años grabó un video en el que denuncia el acoso del que estaba siendo víctima en su escuela. Dice que trató de buscar ayuda con las directivas y profesores, pero le pidieron hacer un ensayo sobre el significado de la palabra racismo.
Una experta explica la importancia de tener una meta, para poder levantarse con el ánimo de cumplirla. Dice que es necesario hacer ejercicios mentales que permitan ver la vida de forma positiva, programando actividades que no sean tareas sino pasiones.
publicidad