publicidad
Karla Martinez comparte contigo los mejores consejos.

¿Cómo va la relación con tu suegra?

¿Cómo va la relación con tu suegra?

Una sana relación con tu suegra es clave, ella es la madre de tu amado y a lo mejor la abuela de tus hijos. Te doy unos tips para que se lleven mejor.

Karla Martinez comparte contigo los mejores consejos.
Karla Martinez comparte contigo los mejores consejos.

¡Hola amigas!

Muchas de nosotras tenemos suegra yo particularmente me llevo excelente con la mia y es un gran apoyo para mi familia. Sin embargo, muchas amigas a veces me cuentan sus historias con la suegra y desafortudamente la relación entre ellas no es la mejor. Mi abuelita me decía que cuando uno se casa con una persona se casa también con la familia y no hay nada más cierto que eso.

Cuando hay niños de por medio compartir con la suegra es fundamental, ellas son importantes en la crianza de nuestros hijos y aunque algunas los concienten mucho siempre terminamos recordando a la abuelas con amor.

Sin embargo, a veces las suegras olvidan que sus hijos han crecido, se han casado y tienen su propia vida y hacen comentarios sin mala intención pero que en ocasiones pueden afectar el matrimonio de los hijos y por tanto deteriorar la relación con la nuera o con el yerno.

publicidad

Es un tema de convivencia y de respeto en el que hay que negociar todos los días además de tener paciencia. Aquí te ofrezco algunos tips que espero te ayuden a mejorar tu relación con tu suegra.

-La paciencia es la madre de la ciencia. Sé paciente, esto es muy importante para garantizar una relación functional no solo con tu suegra sino con quien sea.

-Fija los límites con respeto. Si no estas de acuerdo con algo dícelo de forma respetuosa y sin perder el control de tus emociones.

-Jamás trates de poner a tu esposo en su  contra o al menos no se lo hagas sentir a ella, el resultado será contraproducente. No seas cerrada y si tiene algún consejo escúchala, a final de cuentas ella conoce a su hijo y tiene más experiencia.

-Si cometiste un error pide disculpas. No seas orgullosa, recuerda que es una relación que tienes que mantener lo más estable posible ya que vas a estar en contacto con ella siempre.

-Sé la primera en dar el paso, ten detalles con ella, aunque sea pequeños, si le vas a comprar un obsequio piensa en algo que realmente le vaya a gustar.

-Hazle buenos comentarios. Esto la hará sentir alagada y que la tomas en cuenta, puedes decirle qué lindo está su corte de pelo, su ropa o agradecerle por alguna atención que haya tenido con tus hijos.

-Ten una buena comunicación para evitar que se entrometa de más, es una forma de poner los límites de manera no tan evidente. Si tu suegra vive sola puedes darle una llamadita por lomenos una vez a la semana para que no se sienta tan sola.

publicidad

-No te tomes nada personal, si tu suega se caracteriza por criticar todo, respira profundo y sonríele, esos comentarios deben resbalarte y no darles importancia ya que si lo haces habrás iniciado un complicado juego.

Besitos,

Karla

publicidad
publicidad
El niño tiene un tumor abdominal de unos 20 centímetros y, según un familiar, los médicos de la isla no se han atrevido a operarlo. Especialistas dicen que esta enfermedad debe tratarse lo más pronto posible para que no hayan consecuencias que lamentar.
Falta solo una semana para el primer partido de los Braves en el nuevo estadio Suntrust Park, por lo que autoridades están afinando detalles de seguridad para el evento.
Quienes habían organizado el encuentro buscaban dar herramientas para que apoyarán la educación de los pequeños desde el hogar. Sin embargo, no fueron muchos quienes acudieron a la cita.
El 17% de los niños en Estados Unidos parecen obesidad, de acuerdo a los centros de prevención y control de enfermedades, por lo que hay que ser conscientes de los alimentos que le damos a los niños en casa.
publicidad