publicidad
Karla Martinez

¿Cómo te fue en el 2011?

¿Cómo te fue en el 2011?

Se acerca el final del año y es el momento de hacer tu balance para determinar los aspectos que puedes mejorar.

Karla Martinez
Karla Martinez

¡Hola amigas!

Estamos a días de que se acabe este año y es el momento de limpiar nuestra casa, deshacernos de las cosas que ya no utilizamos, donar la ropa que está fuera de uso y en buenas condiciones, y alistarnos para celebrar de la mejor manera las festividades de fin de año.

Esta también es una época ideal para hacer un balance de lo que fue este año en tu vida. Piensa en lo bueno, lo malo, lo bonito, lo feo, lo inolvidable, lo olvidable, lo que no puedes cambiar, lo que cambiaste pero principalmente, en lo que hiciste por tí, y por ser una mejor persona.

Cada experiencia de este año, seguramente te dejó una enseñanza en tu corazón. Lo importante es que entiendas que así hayas tenido un año difícil, en algunos aspectos y, maravilloso, en otros, tuviste que haber aprendido mucho. Evalúa cuál o cuales fueron las enseñanzas de tus experiencias.

publicidad

Por lo general aprendemos más de las experiencias fuertes o duras, porque son las que más nos ponen a prueba.

Si tuviste problemas de salud,o los tienes en estos momentos piensa en qué puedes hacer para mejorarte. Nosotras las mujeres, especialmente las hispanas, tenemos la tendencia a poner en primer lugar a nuestra familia, el trabajo y las responsabilidades, antes que a nosotras y las consecuencias las vemos a veces en nuestra salud.

Probablemente descuidaste tu alimentación, tu sueño, tu cuerpo, tu mente o tu corazón y te enfermaste. Lo único que tenemos mis queridas amigas es el cuerpo, lo demás es prestado. Cuídense y cuando digo esto, me refiero a que ustedes son las más importantes, si ustedes están bien, el resto de la familia, también estará bien.

Uno es lo que come y si empezaron a comer alimentos que de antemano saben que no son saludables pues cambien su alimentación. Si es por falta de tiempo, les diré que no es falta de tiempo, es falta de organización del tiempo.

Si están agobiadas, respiren, descansen y tomen un día a la vez. A nosotras nos gusta resolver todo en un día pero es imposible. El día tiene 24 horas y solo tenemos 2 manos.

Antes de tratar de hacer feliz a su familia, haz lo que te hace feliz. Las cosas más simples a veces son las que nos dan mayor felicidad.

Si escribes en un papel el balance de este año, notarás que las cosas buenas fueron muchas y que de las malas, a lo mejor aprendieron cosas buenas. Piensa en lo que puedes mejorar para ser feliz, en lo que deseas cortar que aún no has podido, en los sueños pendientes por realizar y cómo puedes empezar a cumplirlos.

publicidad

Si son muchos sueños, mejor, entre más sueños más ganas de hacer las cosas. Si solo es uno piensa en los pasos que puedes ir dando para hacerlo realidad. Si no tienes, es hora de que lo tengas. Los sueños son muy importantes en la vida, sin ellos puede que te sientas perdida, desubicada, aburrida y no creo que te quieras sentir así.

Tomen 10 minutos de su ocupado día a pensar en ustedes, olvídense de los problemas, las responsabilidades, lo que las hace sentir mal y piensen en lo que van a hacer para mejorar y ser felices en el 2012.

Un beso,

karla

publicidad
publicidad
El español confesó que su deseo de trabajar en la cinta Piratas del Caribe nació cuando vio a su cónyuge en el set.
Las autoridades comunicaron que el nivel del lago Michigan está por encima de lo normal.
Venus Gines, fundadora de la organización Día de la Mujer Latina, cuenta su experiencia con el cáncer de seno y el lupus. En entrevista, da recomendaciones de cómo identificar y ayudar con esta enfermedad, en especial a la comunidad hispana.
Durante el desarrollo del evento se verá un completo despliegue de seguridad por parte de la policía que estará acompañada de perros entrenados para detectar explosivos. El alcalde Bill de Blasio aseguró que no hay indicios de ataques terroristas en contra de la ciudad.
publicidad