publicidad

¿Cómo está tu creatividad?

¿Cómo está tu creatividad?

De la misma forma que cuidamos nuestro cuerpo y nuestra salud también debemos alimentar nuestra creatividad para que no perdamos la inspiración.

¿Cómo está tu creatividad? 6b9681e0768f480d9fcce7e2b5a5edee.jpg

¡Hola amigas!

Cuando dejamos de ser niñas para convertirnos en mujeres cambia todo en nuestras vidas. Nuestro cuerpo y nuestra mente maduran, si tenemos hijos la percepción de todo cambia considerablemente. Cuando tienes a cargo un hogar, tu familia y varias responsabilidades es normal que te sientas cansada, agotada y que muchas veces sientas tu mente bloqueada para resolver un problema, trabajar o simplemente realizar una tarea sencilla.

Esto no es grave pero sí te está sucediendo es momento de que le prestes atención y pongas en marcha un plan que te permita desbloquear tu mente y crear. Estamos comenzando un nuevo año y seguramente estas llena de planes, ahora bien te voy a dar algunos consejitos para que las buenas ideas y la claridad se apoderen de tu mente.

publicidad

Cambia de ambiente

Nuestra mente es tan poderosa que reacciona de inmediato a los cambios. Si tu habitación, lugar de trabajo o tu casa parecen una foto es momento de hacer cambios. Puedes pintar una pared de un color llamativo, poner fotos que tienes guardadas y que te producen felicidad. Mueve algunos objetos, desecha los que no te hacen sentir bien. Juega con la luz, ponla más fuerte o más tenue. Esto te hara ver un panorama diferente y también te despertará tu creatividad a la hora de hacer los cambios.

Expónte a nuevas experiencias

Si todos los días sigues la misma rutina y no haces cambios no solo te vas a aburrir sino que vas a ver la vida igual. Toma una ruta diferente de regreso a casa, conversa con las personas que tienes al lado, aunque no las conozcas, ve a un supermercado diferente a hacer las compras. Date la posibilidad de variar, aunque sea pequeño el cambio que hagas diariamente, notarás que tu mente se irá expandiendo.

Sé observadora

A veces criticamos a nuestras parejas porque no se dan cuenta si nos cortamos el pelo o lucimos una prenda nueva. A nosotras nos ocurre algo similar también, puede que no con las mismas cosas que a ellos. A veces vemos pero no observamos. Esto significa mirar detalladamente y pensar cómo podrías mejorarlo. Ya sea una tarea en tu trabajo, en tu forma de vestir, en la forma como te expresas e incluso como te sientas.

Dótate de espíritu aventurero

publicidad

Desarrolla tu pasión por aprender cosas nuevas, aprender un idioma nuevo, un oficio diferente a lo que haces regularmente. Aprende lo que siempre has querido, no temas a lo desconocido. Organiza tu tiempo de tal manera que te quede tiempo para hacer lo que te llena espiritualmente.

Abre tus ojos al mundo

Aunque estes casada, con hijos, trabajo, tengas que cocinar y tengas muchas responsabilidades, debes alimentarte intelectualmente. Esto lo puedes hacer de varias formas, a través de la lectura, no dejes de leer esto es clave para poder ampliar tu imaginación y expresarte mejor.

No te quedes con el mismo pensamiento

Esto nos sucede a veces con los problemas. Estos son los grandes enemigos de nuestra tranquilidad pero los mejores amigos de nuestra creatividad. Si tienes muchos problemas significa que tienes una gran fuente de ideas y  una gran oportunidad no solo de encontrar soluciones sino de explorar tu creatividad. Mira alternativas de cuál es la mejor solución para ti y para quienes te rodean.

No te quedes con los mismos pensamientos, estos terminarán por controlarte la mente e incluso la vida misma. Tu eres quien controla tus pensamientos no ellos a ti.

Besitos,

Karla

 

publicidad
publicidad
Este lunes se realizó una ceremonia especial en el Cementerio Nacional de Dallas Fort-Worth para conmemorar a los veteranos de guerra que perdieron su vida por el país.
¿Puede realmente nuestra suegra echar a perder nuestra relación de pareja? Según estos testimonios, sí. Pero la terapeuta Amor Antúnez nos da la fórmula para "llevar la fiesta en paz".
La motivadora Andrea Bahamondes señala que esta situación no sólo es difícil para el estudiante, sino para toda la familia, pero la forma en que se afronte determinará la manera en que se repetirá el año. Recomienda no dramatizar la situación, pero sí darle bases para que tenga éxito en el siguiente intento.
No hay mejor manera de celebrar el Memorial Day que con una parrillada con la familia y esta receta del Chef Jesús: una ingeniosa combinación de un hot dog y una hamburguesa.
publicidad