publicidad
Karla Martínez, la conductora de Despierta América.

Cómo duele la adolescencia

Cómo duele la adolescencia

Karla Martínez opina sobre la adolescencia, una de las etapas más difíciles de la vida.

Karla Martínez, la conductora de Despierta América.
Karla Martínez, la conductora de Despierta América.

Hola amigas! La adolescencia es sin duda una de las etapas más difíciles en la vida de un ser humano. Es la edad de “nadie me entiende” y del “yo lo sé todo”.

Si para el joven es duro pasar por estos cambios, para los padres lo es aún más. Pero es en esta etapa donde más pendientes debemos estar de lo que sucede con nuestros hijos.

Los psicólogos recomiendan establecer una comunicación abierta con los hijos, dándoles la oportunidad de expresar sus emociones y opiniones.

No podemos pedirles que sean como nosotros o piensen como nosotros. Es recomendable que pongamos atención a sus intereses y sus logros, no podemos enfocarnos siempre en lo negativo. También debemos recalcar sus cualidades y sus triunfos.

A la hora de un regaño o un llamado de atención no podemos convertirlo en una novela. Los expertos recomiendan que seamos breves y al punto. Los jóvenes pierden interés cuando les repetimos lo mismo una y otra vez.

publicidad

También debemos tomar en cuenta que el mundo ha cambiado enormemente. La tecnología juega un papel muy importante en la vida de los jóvenes, por eso debemos establecer límites y reglas en cuanto a su uso.

Por ejemplo prohibir el uso del celular a la hora de la cena, incluyéndonos nosotros. No podemos exigir algo que no sabemos dar. Tenemos que predicar con el ejemplo. Los minutos familiares deben ser para compartir.

Sin duda es una etapa difícil para toda la familia, pero se puede superar cuando la relación se basa en la COMUNICACI"N.  Recuerden que nosotros también fuimos adolecentes, pongamos ahora en su lugar. Aunque parezca que no, ¡ellos nos necesitan!

Besitos,

Karla

publicidad
publicidad
El ciclista iba a mucha velocidad para evitar el ataque de dos perros, pero en el recorrido terminó atropellado por una camioneta. Uno de los animales fue capturado, e investigan de quién es.
Aunque es poco frecuente el inicio de alergias durante el verano, el doctor Juan Carlos Méndez explica que hay factores que generan estas molestias. Partículas que permanecen en el aire, polvo, insectos o productos específicos, pueden generar alergias. Vea cómo evitarlas.
La esposa del programador Pepe Garza y primera dama del regional mexicano estuvo con Orlando Segura para darle un recorrido por la mansión en la cual ha recibido a muchos famosos.
La guatemalteca Josephine Ochoa, finalista de Nuestra Belleza Latina 2014, abrió su corazón en redes sociales y presentó a su pareja, dejando en claro que vive su vida orgullosa de quién es.
publicidad