publicidad

Y llegó ¡el taco emoji!.. OK no.

Y llegó ¡el taco emoji!.. OK no.

Como lo predijo una bloguera neoyorquina, la ficción superaría a la realidad en la representación gráfica de un taco

Taco Emoji

Por Franco Marinto

Laura Martínez, de origen mexicano pero radicada desde hace muchos años en Nueva York, es una cazadora de tendencias singulares de cómo el mundo anglosajón observa a los latinos.

Desde su blog anticipa (o, con muy bienvenido sentido del humor, reacciona a) la extensa galería de clichés con el que se cataloga a latinos: sudamericanos, centroamericanos, caribeños y norteamericanos en el mismo jarro. Da igual, piensan muchos en este país, porque todos hablan español y la gran mayoría son personajes muy exóticos que trabajan en los campos, en las cocinas de los restaurantes, en los jardines de las casas y en los tráilers que recorren las largas carreteras de Estados Unidos.

Ella ha luchado ferozmente contra el error consistente de decirle Columbia a Colombia. Ha intentado infructuosamente señalar que el #happy5demayo no tiene vínculo con lo que realmente ocurrió el 5 de mayo en el vecino México. Ha encontrado que en varias ciudades de Estados Unidos uno de los disfraces que se anticipa como más exitoso es el del huido capo Chapo Guzmán. Ha localizado obras de teatro en la Ciudad de México con el título de Los hijos de Trump, donde cuatro personajes con el característico copete hacen una suerte de teatro de carpa…

Ese emoji no es un taco

…No sorprende pues que Laura ponga ahora el dedo en la llaga sobre el nuevo emoji que pretende representar un taco.


Taco Emoji

Mire el emoji. A lo que se parece es a ese objeto que vende Taco Bell, lo cual claramente no es un taco, sino una suerte de shell, duro y artificial, más similar a un crustáceo que a la tortilla de maíz suave que envuelve a esos contenidos diversos y sabrosos que los mexicanos consumen.

Ocurre, entonces, que el cliché le gana a la realidad y que ahora los y las millenials enviarán por sus smartphones y sus Facebook pages emoticones que representan un taco falso.

Plop.

Yo más bien incluiría el TacoEmoji en la lista de los emoticones más perturbadores de whatsapp, ahí donde las gemelitas de El Resplandor se han ganado un lugar privilegiado. O bien en alguna de las galerías del horror de las representaciones gráficas de nuestros estados de ánimo.

Como sea, lo importante es que quede claro: lo que está representado en ese emoticon NO ES un taco.

Vea esta foto: esto sí es un taco.


Taco
Buen provecho.


publicidad
publicidad
Los manifestantes marcharon al interior de un centro comercial en Missouri para protestar el presunto racismo de la policía en las detenciones y la negligencia en la infraestructura, según medios locales.
Las autoridades recomiendan no perder de vista a los menores si sale con ellos a comprar. Además, recomiendan instruir a los niños con toda la información necesaria en caso de que se separen. Por otro lado, es importante no descuidar los objetos de valor.
preview
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
Un par de estaciones del metro fueron evacuadas en la capital británica por la alerta. Sin embargo, la policía no halló pruebas de tiros o de heridos en la escena.
La compañía de transporte inició esta tradición en 1992 y 25 años después sigue llenando de alegría a los residentes. El vagón sale de la estación Midway y los pasajeros pueden disfrutar de música, luces y decoración navideña.
publicidad