publicidad
.

Las comidas más extremas del mundo logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58...

Las comidas más extremas del mundo

Las comidas más extremas del mundo

Una mayor conciencia ecológica o el simple ahorro impulsan tendencias culinarias para los paladares más arriesgados. ¿Te atreves a probarlas?

¿Te atreves a probar los platillos más extraños del planeta?
Por Milagro Urquieta




“Road kill” o menú de carretera

Una deliciosa ardilla y búho frito, palomas al vino u otras recetas que contienen carnes de zorro, erizo y gato montés atropellados y muertos por accidente en la carretera, son los antojitos más populares en países como Inglaterra, el sur de Canadá y Estados Unidos, donde más de un millón de aves, mapaches y otros animales caen bajo las ruedas de algún carro cada año.    


¿Antihigiénico? Algunos detractores del “road kill” así lo llaman. Pero los amantes de esta tendencia gastronómica aseguran que se basa en el respeto por el medio ambiente, ya que se protege la vida de los animales salvajes al no cazarlos y su carne es saludable, fresca y libre de preservantes. Así que, ya sabe, si alguna vez quiso probar una salchicha de oso marinada con teriyaki o venados a la parrilla, mire bien por la ventana de su auto en su próximo viaje o aparte un sitio en el Road Kill Cook Off, el festival gastronómico en West Virginia, donde la delicia local son los animales atropellados en la carretera. ¡Para chuparse los dedos (y el neumático)!


¡La comida no se bota!


En un mundo que desecha casi un tercio de los alimentos que produce por año, mientras que 870 millones de personas pasan hambre todos los días, se pone de moda el “dumpster diving”  o buceo en basureros. Un reto culinario en el que chefs y aficionados preparan creativos platos  (y abaratan costos), con alimentos que han sido tirados a la basura de cualquier supermercado cercano, porque ya no son atractivos en el aparador. ¿El motivo? Los insumos ya cumplieron su fecha de caducidad preventiva el día o semana anterior.  


publicidad


Una dieta polémica que ya no solo es seguida por indigentes. Jóvenes de clase media y alta en Estados Unidos y Londres husmean en los basureros su cena del día, en perfectas condiciones, mientras que otros van a restaurantes por ella. En el café británico Pay as you feel —y otros 10 más en Londres, bajo la misma temática— podrás saborear alimentos que están a punto de vencerse y son convertidos en deliciosos platos a la carta. ¿El precio? Ese, es al gusto del cliente. 



"Food foraging"; tentación salvaje


Un picnic en el bosque no tiene por qué ser aburrido. Agrégale una cuota de aventura y convierte esa típica ensalada en un platillo salvaje de plantas exóticas haciendo un poco de “food foraging”. Esta tendencia culinaria es el último grito de la moda entre los chefs de Europa y Estados Unidos, que organizan expediciones en los bosques en busca de vegetales, hongos, raíces y frutos que sean salvajes y, a la vez, comestibles. Se trata de conocer —y no echar de lado— todo lo que nos ofrece la naturaleza y así cocinar menús saludables y a bajo costo. 


Y es que la pasión ecologista genera aficionados. No en vano canales webs como WoodlandsTV alcanzan hasta 80,000 visualizaciones en cada tutorial. Desde cómo identificar qué plantas o frutas comer hasta bonos extras como el arte de hacer una flecha de caza. Su invitado especial, el británico y ecologista John Rhyder, tiene su propia escuela de “foodforaging” al estilo Survivor (sí, el reality americano de supervivencia). En un mes y medio, y por $3,000 dólares, Ryder comparte los secretos para convertirse en un experto de la comida del bosque. 


publicidad


¡Trágame tierra!


Un chef en Japón ha revalidado lo que muchos de nosotros sabíamos cuando éramos niños: que la tierra tiene buen sabor, más aun si se condimenta. Por eso, el nipón Toshio Tanabe ha creado un menú a base de abono orgánico donde el plato estrella es una deliciosa papa al horno con centro de trufa cubierta con una emulsión de tierra. ¿Ya se les antojó? 


De acuerdo al chef, este extraño menú —al que agrega sopas, ensaladas, rissotto y helado— no usa cualquier tierra, sino una de alta calidad llamada Protoleaf, que se elabora con bagazo de café y fibra de palma. Esto es: tierra limpia y sin agentes químicos. Una dieta culinaria que se conoce también como “dirt eating” (comer sucio) y que muchos chefs están incluyendo en sus platos, según dicen, porque ayuda a la digestión y es rica en minerales, aunque reconocen que es una opción para paladares extremos. O, dispuestos a pagar poco más de $100 dólares por plato, el mismo que sabe a tierra húmeda con un toque de café tostado. 


publicidad


publicidad
publicidad
Videos que muestran la meticulosa preparación de pequeñísimos platillos en cocinas de igual dimensión, están inundando la red. Los realizan japoneses y el resto del mundo simplemente no puede dejar de verlos.
Por los callejones de Jerusalén, Alan conoció la dieta bíblica, la cual se base en alimentos nutritivos que combaten todo tipo de enfermedades.
Uno de los productos más solicitados para la celebración del día de los reyes magos es la tradicional rosca de reyes
Michelle Galván nos lleva a un recorrido por los secretos de uno de los restaurantes más icónicos de Monterrey
Una de las tradiciones más ricas que acompaña a la celebración del Día de Muertos en México es la elaboración del delicioso Pan de Muerto.
Tras estudiar y vivir en EEUU, Christian Ascencio abrió un ‘food tuck’ especializado en pancakes.
La Feria Estatal de Texas ofrece a todos sus visitantes una extensa variedad de comida, pero la frita, es sin duda la favorita de todos. Aquí podrá deleitarse con diferentes recetas, algunas que hay que probar para creer
Checa estas sorprendentes obras de arte que realiza esta ilustradora de 27 años utilizado, en lugar de pintura, café.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Revelan que más de 1,000 atletas olímpicos de Rusia se doparon con el aval del gobierno
La agencia mundial antidopaje dio a conocer que los deportistas de ese país, que participaron en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y en los Juegos de Invierno Sochi 2014, se drogaron y contaron con la ayuda de poderosas instituciones rusas y del propio Ministerio del Deporte.
Gobierno de Estados Unidos emite una nueva alerta para los ciudadanos que piensan viajar a México
La advertencia señala a estados de Sinaloa, México, Michoacán, Chihuahua, Tamaulipas y Guerrero como áreas potencialmente peligrosas para visitar. Sin embargo, los más importantes destinos turísticos de ese país no están entre las zonas de riesgo.
publicidad
Así se ven los 9 restaurantes más extravagantes del mundo
Se ubican debajo del océano, a tres mil pies de altura o tienen una decoración sugerente. Estos lugares proponen una idea, y dinámica, distinta de lo que significa sentarse a la mesa.
Por qué los mexicanos comen dulces picantes
El chile es un elemento característico de la cocina mexicana, presente hasta en los dulces que consumen de niños.
Las versiones comestibles del vestido de carne de Lady Gaga
El famoso vestido que la cantante usó en la alfombra de los MTV Video Music Awards ha sido motivo de críticas, halagos, ha inspirado disfraces y desde luego, platillos.
Ojo, zorrillo, vísceras... tacos exóticos (y deliciosos) que no esperabas en el plato
Cualquier platillo o ingrediente se puede convertir en un taco si hay una tortilla a la mano. Eso incluye a los bichos, animales (o sus partes) que dan sabor a estos ejemplos y retan al más aventurero de los gustos. ¿Te atreves a probarlos?
Te decimos por qué el caviar, las trufas y otros ingredientes son tan caros
Contrario a lo que puede pensarse, el precio fijado para algunos productos comestibles de lujo no es un simple capricho. Su costo está también determinado por la historia, las peripecias que se necesita hacer para obtenerlos, los procesos manuales involucrados y su valor cultural.
¿Cómo será la comida en el año 2020?
Una novela interactiva invita a los foodies de todo el mundo a construir la respuesta a esta pregunta.
¿Qué son las rosé gummies y por qué son la golosina más deseada del verano?
Una boutique de dulces para adultos lanzó gomitas rellenas de vino rosado como especial de verano y la fiebre por probarlas terminó con ellas en sólo dos horas.
Cereal bars: la nueva locura para comer cereales a todas horas se abre paso en Nueva York
La conocida marca Kellogg's, en colaboración con la chef Christina Tosi, abre en Nueva York un nuevo local, y se suma a otros establecimientos que están cambiando la forma tradicional de comer cereal.