publicidad
Pizza margarita con chocolate

8 combinaciones insospechadas que funcionan en tu boca

8 combinaciones insospechadas que funcionan en tu boca

El trotamundos y experto en comidas exóticas, Andrew Zimmern, recomienda estos experimentos.

Pizza margarita con chocolate
Pizza margarita con chocolate

Por: Carolina Enríquez

La cocina es un ente viviente en el que nada está escrito en piedra, un campo fértil de ingredientes que se prestan para intentarlo todo. ¿Combinaciones clásicas? Seguro. ¿Y las que se salen del molde? Sí, por favor.

Si eres de paladar aventurero, al estilo de Andrew Zimmern de Bizarre Foods, y buscas ampliar el abanico de sabores, aquí hay algunas combinaciones que este chef compartió con Univision Trends.

Fresas con balsámico
Desde el día en que alguien presentó a estos ingredientes, se amaron locamente: la acidez de la fresa y sabor agridulce del balsámico son un ejemplo de contraste. Para comprobarlo puedes hacer una vinagreta o un postre como este:

  • 4 tz de fresas
  • 2 Cdas de azúcar
  • 5 Cdas de vinagre balsámico (si puedes conseguir italiano de Módena, mucho mejor)
  • Pimienta
  • Helado de vainilla

Corta las fresas en cuartos y en un tazón mézclalas con el azúcar y el vinagre. Dale un toque de pimienta, revuelve bien y sirve en copas con un poco de helado.
Chocolate oscuro y queso azul
Esta combinación tiene cara de postre pero funciona mejor como entrada. Su éxito radica en que el chocolate neutraliza la intensidad del queso azul y acompaña el sabor, que puede llegar a ser picante. Para el aperitivo aquí una idea hecha paleta.

  • 3.5 oz de queso azul
  • 3.5 oz de queso de cabra
  • 1.1 oz de mantequilla
  • 3.5 oz de chocolate amargo fondant

Mezcla los quesos y la mantequilla, procurando que estén a temperatura ambiente para que se liguen bien. Con la mezcla haz bolitas del tamaño de un bocado, introdúceles un palito de brocheta y ponlas a enfriar hasta que queden firmes (por lo menos dos horas). Funde poco a poco el chocolate en el microondas, o a baño maría, sumerge las paletitas de queso y vuelve a refrigerar. Acompaña con un cabernet sauvignon o una cerveza lager.

publicidad

Malteada y papas fritas
Dulce y salado, frío y calor. Esta es una dualidad en el cielo de la comida rápida cuya efectividad puedes comprobar en tu próxima visita a tu restaurante de preferencia.

Fry-Milkshake-Dippers unite! #crack

Una foto publicada por lilwoodys (@lilwoodys) el

Plátano y salsa de dulce de chile
En este caso la cremosidad y dulzura de un plátano en su madurez contrasta con el picante de una salsa dulce de chile. Esta la puedes encontrar en tiendas de productos chinos o tailandeses para intentar este postre.

  • 2 plátanos
  • 2 Cdas de salsa dulce de chile
  • 4 piezas de maracuyá (sólo la pulpa)
  • 1 dash de limón
  • Menta picada
  • Helado de vainilla (opcional)

Corta los plátanos en mitades a lo largo, dóralos en mantequilla y reserva.En una cacerola mezcla a fuego lento, por tres minutos, la salsa dulce de chile, la pulpa de maracuyá y el limón. Añade los plátanos, un poco de menta picada y sirve con o sin helado de vainilla.

Helado de vainilla y aceite de olivo
Esta es una combinación muy sencilla y un éxito rotundo. Sólo necesitas poner en una copa dos bolas de helado de vainilla de la mejor calidad posible, añadir un chorrito de aceite de oliva extra virgen —también de buena calidad— y espolvorear algunas escamas de sal de mar.


Whisky y salmuera de pepinillos encurtidos
Esta bebida surgió en la barra de The Country Club Bushwick en Brooklyn, bajo el nombre The Pickleback. Sin embargo, puedes replicarla en casa con extrema facilidad. Sólo tienes que acompañar un vaso de whisky con un chaser de la salmuera de los pepinillos (para el original usan bourbon Old Crow y pepinillo McClure's). Un trago a uno, un trago a otro y listo.

Chocolate untable y pizza Margarita
#Esdegordos pero ¿qué tiene de malo? Queso: rico. Pizza: rica. Chocolate: súper rico. Nada puede salir mal. Pide a tu pizzería de confianza una margarita (con extra queso, mejor) y un bote de chocolate para untar, es mejor si es semi amargo aunque la Nutella también funciona.

Sandía y salsa sriracha

publicidad


Aunque la sandía con chile piquín no es una novedad, si le pones salsa Sriracha se pone mejor la cosa gracias al ajo que contiene que ésta. Para acceder al secreto corta en rebanadas una sandía, cúbrela, refrigera y antes de servir ponle una dosis de Sriracha. Es perfecta para tardes de mucho calor.

Cocina recomienda:

Relacionado
Cítricos de temporada
Temporada de cítricos en 5 tiempos
Estos meses son ideales para consumir naranja, mandarina, limón y lima. Aquí algunas ideas.
publicidad
publicidad
El chef Juan Manuel Barrientos tiene un don divino para preparar los manjares más exquisitos y con un sabor celestial, no por nada les ha cocinado a muchos famosos. ¡Y esta vez Karla fue la afortunada de probar una de sus originales recetas!
Una madre hispana que logróbajar 65 libras en seis meses comparte una receta de una rica sopa que te ayudará a amar más los vegetales.
El chef Carlos Gallardo nos mostró cómo prepararle a nuestra familia este delicioso ceviche de atún rojo con jugo de maracuyá y cubos de mango, el cual te transportará a tierras ecuatorianas con su sabor.
La chef Ingrid Encina nos mostró cuál es la mejor manera de celebrar el Día de la Independencia de Chile: con una mesa llena de platillos deliciosos, como un pastel o empanadas de choclo. Pon atención a esta sencilla receta.
publicidad