publicidad
tortas_futboleras

Básicos de comida mexicana: ¿qué es una torta?

Básicos de comida mexicana: ¿qué es una torta?

Ni bofetada, ni pastel. Uno de los platos, entre panes, más populares de México.

Torta #FoodPorn vs torta #FoodPrude /Univision


La torta no es una bofetada inesperada, ni un pastel para una celebración. En México, la torta es un platillo de la cocina popular, un entre panes que admite todo tipo de rellenos (de la sencilla rebanada de jamón al más elaborado de los bacalaos navideños) y que puede comerse a cualquier hora del día: torta de chilaquiles para el desayuno, torta de milanesa para el almuerzo y torta de bistec con queso para la cena son tres ejemplos clásicos.

publicidad

La torta es como un taco que, en lugar de la tortilla, se prepara con un pan blanco que se llama bolillo (aunque hay tortas que se componen con panes que se llaman teleras), que se parten por la mitad, se rellenan y, al gusto de cada quien, se calientan en una plancha o se sirven “frías” (a temperatura ambiente, para ser precisos).

La torta no es un sistema cerrado, ni una receta, admite variaciones y está dispuesta a la inventiva de cualquiera. Estos son dos ejemplos, al estilo #FoodPorn, con chorizo, queso y frijoles refritos, y al estilo #FoodPrude, con unas ligeras rebanadas de jamón de pavo y queso panela. Las dos llevan aguacate ¿tú con cuál te quedas?

Cocina recomienda:

Relacionado
Tortas Neza en Queens
¿Cómo no las vas a querer? Las tortas de Neza York
Con mezclas de ingredientes mexicanos y referencias futboleras las tortas de Galdino Molinero conquistaron Queens.
publicidad
publicidad
Descubrimos que Pau Rubio tiene talento hasta en la cocina, y por eso nos enseñó a preparar uno de sus platillos favoritos: ensalada de chilaquiles. ¡Y se los preparó a su más grande fan hasta Australia!
El chef Omar Covarrubias nos deleitó con esta receta que es básica en la mesa de cualquier familia mexicana.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
Carlitos y Raúl mostraron sus habilidades de boxeo compitiendo para ver quién pagaba la cuenta del sándwich más grande que se prepara en Miami.
publicidad