publicidad
Coctel de jamaica con tequila y cáscara de limón.

Cinco de mayo: 7 bebidas indispensables para tu fiesta mexicana

Cinco de mayo: 7 bebidas indispensables para tu fiesta mexicana

Una colección de cocteles para celebrar como se debe esta fecha: a la mexicana.

Coctel de jamaica con tequila y cáscara de limón.
Coctel de jamaica con tequila y cáscara de limón.

El Cinco de mayo en EEUU suena a suena a mariachi, a comida, a bebida y a fiesta.

Sabemos lo importante que es que los tragos le hagan justicia a esta gran celebración, por eso #ElRecetario armó una colección especial de cocteles con sabor a México en los que el aguardiente proveniente del agave es protagonista. Que los disfrutes.


Margarita de piña a la parrilla


Para preparar este coctel vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).

Camino al Cinco de Mayo: Margarita de piña a la parrilla /Univision

Mezcal perla verde


Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, una propuesta audaz que no te arrepentirás de probar para celebrar este #CincoDeMayo.

Camino al Cinco de Mayo: Mezcal perla verde /Univision


Mezcal mule


Para este coctel mexicanizamos la versión rusa original: cambiamos el vodka por mezcal y agregamos un suculento toque tropical con sabor a maracuyá. No te resistas, tienes que probarlo.

Camino al Cinco de Mayo: Mezcal mule /Univision

Coctel de jamaica con tequila


La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. En este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.

Camino al Cinco de Mayo: coctel de jamaica y tequila /Univision


Micheladas para todos

Después del tequila y el mezcal, la otra invitada de honor a tu barra en esta fiesta debe ser la michelada, un típico coctel mexicano, que puede prepararse de distintas formas, dependiendo del gusto. A continuación te presentamos las tres formas más comunes de tomar michelada en México, pero antes tenemos que advertirte: ten cuidado, que pueden ser adictivas.


La clásica...

Michelada clásica con limón /Univision


La preparada...

Michelada 'preparada' con salsas negras /Univision


La colorada...

Michelada 'colorada' con jugo de almeja y tomate /Univision


Lea también:

Relacionado
La emblemática Frida Kahlo inspira con su estilo este Cinco de mayo
Cómo vestirse para lucir como Frida Kahlo este Cinco de Mayo (y no parecer un disfraz)
Evita las unicejas y adapta su icónico look de forma vanguardista. Al final, las flores en la cabeza, las faldas largas y los maxi accesorios de Frida están más en tendencia que nunca.
publicidad
publicidad
La educadora de nutrición Giselle Hernández explica que el alimento es rico en minerales, magnesio y calcio. Su agua ayuda a tonificar los músculos.
Los investigadores recomendaron no consumir en exceso las gaseosas, zumos y refrescos ya que se podría sufrir un accidente cardiovascular y tener una memoria más pobre.
Según expertos, para evitar los malestares tras una noche de copas, se recomienda beber un vaso de agua entre bebidas alcohólicas y estar bien hidratado hasta el siguiente día, además de consumir algunos alimentos especiales.
David Valadez habló con "El Rey del acordeón" quién estrenó su tequila y esto le haría competencia directa al de la reconocida familia Rivera e incluso al de la controversial Kate del Castillo.
publicidad