publicidad
.

7 cocteles indispensables para tu fiesta de #CincoDeMayo logo-noticias.6...

Coctel de jamaica con tequila y cáscara de limón.

7 cocteles indispensables para tu fiesta de #CincoDeMayo

7 cocteles indispensables para tu fiesta de #CincoDeMayo

Una colección de cocteles para celebrar como se debe esta fecha: a la mexicana.

Coctel de jamaica con tequila y cáscara de limón.
Coctel de jamaica con tequila y cáscara de limón.

El Cinco de mayo en EEUU suena a suena a mariachi, a comida, a bebida y a fiesta.

Sabemos lo importante que es que los tragos le hagan justicia a esta gran celebración, por eso #ElRecetario armó una colección especial de cocteles con sabor a México en los que el aguardiente proveniente del agave es protagonista. Que los disfrutes.


Margarita de piña a la parrilla


Para preparar este coctel vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).

Camino al Cinco de Mayo: Margarita de piña a la parrilla #ElRecetario /Univision

Mezcal perla verde


Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, una propuesta audaz que no te arrepentirás de probar para celebrar este #CincoDeMayo.

Camino al Cinco de Mayo: mezcal perla verde #ElRecetario /Univision


Mezcal mule


Para este coctel mexicanizamos la versión rusa original: cambiamos el vodka por mezcal y agregamos un suculento toque tropical con sabor a maracuyá. No te resistas, tienes que probarlo.

Camino al Cinco de Mayo: mezcal mule #ElRecetario (video) /Univision

Coctel de jamaica con tequila


La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. En este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.

Camino al Cinco de Mayo: coctel de jamaica y tequila #ElRecetario (video) /Univision


Micheladas para todos

Después del tequila y el mezcal, la otra invitada de honor a tu barra en esta fiesta debe ser la michelada, un típico coctel mexicano, que puede prepararse de distintas formas, dependiendo del gusto. A continuación te presentamos las tres formas más comunes de tomar michelada en México, pero antes tenemos que advertirte: ten cuidado, que pueden ser adictivas.


La clásica...

Micheladas para todos: la clásica... con limón (video) /Univision


La preparada...

Micheladas para todos: la preparada... con salsas negras (video) /Univision


La colorada...

Micheladas para todos: la colorada... con jugo de almeja y tomate (video) /Univision


Lea también:

publicidad
publicidad
El ejército estadounidense ha lanzado una advertencia sobre el peligro que representa para la salud el consumo de estas bebidas, inclusive para sus soldados, quienes las consumen en grandes cantidades en zona de guerra.
La Policía de Los Ángeles considera los festejos de fin de año como de alto riesgo en las carreteras especialmente por el consumo de alcohol habitual durante la noche del 31 de diciembre. Anuncian retenes y otras medidas de seguridad para prevenir accidentes.
México no solo produce tequila, también ostenta grandes campos vinícolas ubicados en Guanajuato, considerados como los mejores en ese país. De hecho, en el país azteca existen más de 2,000 marcas de vinos, de las cuales 1,200 son mexicanas, y la producción vinícola ya ha superado los 19 millones de litros anuales.
La ley fue promulgada por el gobernador del estado, Edmund Gerald Brown, el pasado verano. Propietarios de peluquerías y barberías piensan que atraerán más clientes con la medida.
publicidad