publicidad
.

Vesper, mi nombre es Martini Vesper logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272...

Vesper, mi nombre es Martini Vesper

Vesper, mi nombre es Martini Vesper

Hay muchos modos de preparar un martini. Pero el Vesper es el clásico que hiciera famoso el personaje creado por Ian Fleming.

El martini de James Bond
Por Franco Marinto


Lo mejor de un martini clásico ocurre al beberlo: pueden navegar por la copa una, dos o tres aceitunas, ciertamente, pero como todo buen trago, un gran martini se reconoce a la hora de dar el primer sorbo.


Hay muchas variedades de martini y tantos estilos para hacerlos como bartenders y mixólogos en el mundo, pero el que se conoce como vesper es el que James Bond (desde Sean Connery hasta Daniel Craig) ha inmortalizado en la pantalla grande.


¿Cómo reconocer si el bartender te está elaborando un auténtico vesper? 


Agitado, no revuelto

Si ese mixólogo de renombre que tienes detrás de la barra te va a preparar un vesper y osa revolver los ingredientes del martini, te está engañanado. La primera condición de este coctel es que se agite; jamás se revuelva.


Te damos aquí la fórmula para que sigas con atención los preparativos y te cerciores de que realmente te servirán el clásico y tradicional vesper, de acuerdo con los cánones establecidos en la película Casino Royale. Por favor, no admitas un gin y un vodka de mala calidad, porque ahí es donde todo se puede echar a perder:


Ingredientes
  • 1 onza de ginebra
  • ½ onza de vodka
  • ¼ onza de lillet blanc (sustituye al vermouth seco)
  • 1 trozo de cáscara de limón


Elaboración
  • Añade hielo a una coctelera y deja que se enfríe durante unos minutos
  • Agrega gin, vodka y lillet blanc a la coctelera
  • Agita vigorosamente la coctelera tapada durante 7 u 8 segundos
  • Vierte el líquido —sin los hielos— en una copa de martini
  • Tuerce una cáscara de limón amarillo sobre el borde de la copa para que arroje acidez al líquido y agrega la cáscara a la bebida
  • Salud


publicidad


Como podrás haber observado, este martini no lleva aceitunas. Con la cáscara del limón basta para beberlo tal cual verás hacer a Mr. Craig en Spectre. Lo que también verás en el filme es que el vodka que añaden es el célebre Belvedere, derivado del pago de varios millones de libras esterlinas de esta marca por concepto de  product placement en la película.


Lejos de James Bond

¿Te parece poco desafiante el vesper? En gustos se rompen géneros y aquí te damos tres opciones distintas para preparar un martini clásico. No incluimos ningún tipo de metamorfosis con saborizantes o colores cursis (por eso quedó fuera el Cosmopolitan).


Clásico
Hay quienes quieren mantener las tradiciones a rajatabla. Para ellos existe esta receta: 1 onza de gin y ¼ de onza de vermouth seco previamente enfriado, al que se le añade una aceituna.


Gibson
Es esencialmente un martini clásico (gin y vermouth seco), pero se dice que un misterioso neoyorquino apellidado Gibson se adjudica la “notoriedad” de haber cambiado la aceituna por una cebolla cambray.


Manhattan
Algunos le dicen el clásico de clásicos. Pero como ya existe el clásico, le otorgaron el nombre de la isla más famosa del mundo. Lo cierto es que el Manhattan lleva 1 onza de whiskey rye en vez de gin y ¼ de onza de vermouth rojo en vez de blanco seco. Se complementa con una gotitas de angostura y una cereza.


Happy Friday. #makers #manhattanmartini #whiskey #drinks #classy

Una foto publicada por Hilary Howard (@thehilary) el


publicidad
publicidad
Interés Humano
Los fondos recogidos con las obras de escultura de los pastores alemanes serán utilizados para ayudar a oficiales caídos en el ejercicio del deber y a mascotas cuyos dueños son de escasos recursos.
Clarissa Molina se fue al hospital a hablar con Carlitos ‘El Productor’ que ya es papá por primera vez y él estaba que no cabía de la emoción.
La canciller de educación, Carmen Fariña, da un reporte del programa de prekínder, y hace énfasis en educar a los pequeños a través del juego.
Los estudiantes de artes culinarias de la escuela Westside fueron invitados a crear un platillo que fuera representativo de la ciudad. El ganador fue un sándwich inspirado en la torta mexicana.
publicidad