publicidad
.

Vesper, mi nombre es Martini Vesper logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c5...

Vesper, mi nombre es Martini Vesper

Vesper, mi nombre es Martini Vesper

Hay muchos modos de preparar un martini. Pero el Vesper es el clásico que hiciera famoso el personaje creado por Ian Fleming.

El martini de James Bond
Por Franco Marinto


Lo mejor de un martini clásico ocurre al beberlo: pueden navegar por la copa una, dos o tres aceitunas, ciertamente, pero como todo buen trago, un gran martini se reconoce a la hora de dar el primer sorbo.


Hay muchas variedades de martini y tantos estilos para hacerlos como bartenders y mixólogos en el mundo, pero el que se conoce como vesper es el que James Bond (desde Sean Connery hasta Daniel Craig) ha inmortalizado en la pantalla grande.


¿Cómo reconocer si el bartender te está elaborando un auténtico vesper? 


Agitado, no revuelto

Si ese mixólogo de renombre que tienes detrás de la barra te va a preparar un vesper y osa revolver los ingredientes del martini, te está engañanado. La primera condición de este coctel es que se agite; jamás se revuelva.


Te damos aquí la fórmula para que sigas con atención los preparativos y te cerciores de que realmente te servirán el clásico y tradicional vesper, de acuerdo con los cánones establecidos en la película Casino Royale. Por favor, no admitas un gin y un vodka de mala calidad, porque ahí es donde todo se puede echar a perder:


Ingredientes
  • 1 onza de ginebra
  • ½ onza de vodka
  • ¼ onza de lillet blanc (sustituye al vermouth seco)
  • 1 trozo de cáscara de limón


Elaboración
  • Añade hielo a una coctelera y deja que se enfríe durante unos minutos
  • Agrega gin, vodka y lillet blanc a la coctelera
  • Agita vigorosamente la coctelera tapada durante 7 u 8 segundos
  • Vierte el líquido —sin los hielos— en una copa de martini
  • Tuerce una cáscara de limón amarillo sobre el borde de la copa para que arroje acidez al líquido y agrega la cáscara a la bebida
  • Salud


publicidad


Como podrás haber observado, este martini no lleva aceitunas. Con la cáscara del limón basta para beberlo tal cual verás hacer a Mr. Craig en Spectre. Lo que también verás en el filme es que el vodka que añaden es el célebre Belvedere, derivado del pago de varios millones de libras esterlinas de esta marca por concepto de  product placement en la película.


Lejos de James Bond

¿Te parece poco desafiante el vesper? En gustos se rompen géneros y aquí te damos tres opciones distintas para preparar un martini clásico. No incluimos ningún tipo de metamorfosis con saborizantes o colores cursis (por eso quedó fuera el Cosmopolitan).


Clásico
Hay quienes quieren mantener las tradiciones a rajatabla. Para ellos existe esta receta: 1 onza de gin y ¼ de onza de vermouth seco previamente enfriado, al que se le añade una aceituna.


Gibson
Es esencialmente un martini clásico (gin y vermouth seco), pero se dice que un misterioso neoyorquino apellidado Gibson se adjudica la “notoriedad” de haber cambiado la aceituna por una cebolla cambray.


Manhattan
Algunos le dicen el clásico de clásicos. Pero como ya existe el clásico, le otorgaron el nombre de la isla más famosa del mundo. Lo cierto es que el Manhattan lleva 1 onza de whiskey rye en vez de gin y ¼ de onza de vermouth rojo en vez de blanco seco. Se complementa con una gotitas de angostura y una cereza.


Happy Friday. #makers #manhattanmartini #whiskey #drinks #classy

Una foto publicada por Hilary Howard (@thehilary) el


publicidad
publicidad
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
Los clientes de estos empleados se dejan sorprender del disfraz típico de las fiestas navideñas cuando contratan sus servicios.
Gracias a la ayuda del Teletón USA, los padres de Moisés Díaz pueden ver a su hijo por primera vez en una cancha de fútbol como su hijo anhelaba.
Una mujer en Argentina recibió la sorpresa de su vida al llegar a una boda y enterarse de que era ella la que se casaba. Mercedes y Gustavo ya estaban casados por lo civil desde hace 13 años, pero él llevaba mucho tiempo tratando de hacer su boda sorpresa, hasta que al fin, lo logró.
A pesar de las advertencias todavía hay quienes intentan cocinar la comida congelada sin pensar en las peligrosas consecuencias.
Jaime Di Paulo, integrante de la Cámara de Comercio, manifestó que la Fundación SCA les dio el dinero para llevar a cabo el espectáculo de iluminación, que también cuenta con música de esta época en español.
Maite Perroni no se puso la ropa interior adecuada y Verónica Castro más que vestida parecía disfrazada, como Halle Berry.
Las sensuales cantantes revelaron lo que jamás se meterán a la boca por un problema de educación o costumbre.
La hija de Jenni Rivera comentó que una persona muy cercana a Lorenzo estuvo a punto de ponerse verde con el rumor del embarazo.
Comunidad
A veintitrés días para celebrar la Navidad, le compartimos algunos eventos que no se puede perder en esta temporada.
La bloguera y fashionista Lybier Reynolds comparte algunas ideas para elaborar centros de mesas atractivos y de bajo costo.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Varios alcaldes levantan 'un muro' ante las probables deportaciones masivas de inmigrantes en la era Trump
Mandatarios locales de Washington, Nueva York, Seattle, Portland, Phoenix y otras ciudades de EEUU admiten que no será nada fácil, pero harán frente a la política migratoria que promete ejecutar el próximo gobierno.
La diplomacia telefónica de Donald Trump dispara las alarmas de expertos en política exterior en Washington
Este viernes, el presidente electo en una llamada con la presidenta de Taiwán puso en riesgo décadas de una cuidadosa relación con China, que reclama la isla. El problema es que Trump está hablando con líderes mundiales sin la asesoría necesaria.
El viento continuará intenso hasta este sábado 3 de diciembre
La advertencia que hace el Servicio Meteorológico estará vigente hasta las 6:00 de la tarde.
Pagó la apuesta: LeBron James llegó al United Center con el uniforme de Chicago Cubs
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Walter Gaitán, la luz de esperanza para Rubén
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Melanie da Cruz, la francesa que cautivó a Martial
La francesa es la actual novia del jugador del Manchester United.