publicidad
.

Karen Delgado, una "chef" para la era moderna logo-noticias.6bcb5218ff72...

Karen Delgado, una "chef" para la era moderna

Karen Delgado, una "chef" para la era moderna

Vino a Estados Unidos a estudiar medicina pero su camino la llevó a ganarse la vida como cocinera en YouTube

Karen Delgado

Karen Delgado, llegó a los Estado Unidos en 2002 con la misión de estudiar medicina y aprender inglés. Ese plan tomó un giro muy diferente una vez que la inmigrante mexicana, oriunda de Toluca, comenzó su nueva vida en el sur de California.

A sus 18 años, lejos de su país, se vio obligada por primera vez a explorar un territorio completamente desconocido: su propia cocina.

La joven mexicana recuerda que en un principio buscó auxilio en YouTube, pero muchos de los videos que encontró eran “muy avanzados”. Decidida a conquistar las artes culinarias, Karen comenzó su aprendizaje con recetarios y con platillos que ella misma describe como “rotundos fracasos”.

Su evolución gastronómica continuó en marcha y hoy en día la “aprendiz” sirve como maestra para los más de 191,000 seguidores que visitan su canal en YouTube “ Mi cocina rápida”. Sus recetas en la red social cuentan con más de 28 millones de vistas.

Recientemente Karen conversó con Univision 34 Los Angeles y compartió detalles sobre la inspiración detrás de sus videos y la importancia de saber cocinar.

¿Cuál es la filosofía de “Mi cocina rápida”?
Hacer platillos ricos para la vida ocupada. Pasar poquito tiempo en cocina para poder compartir y pasar más tiempo en familia

¿Por qué es importante aprender a cocinar?
Aprender a cocinar y compartir ese tiempo en familia, no tiene precio. Mi mamá dice que uno puede “hacer feliz a la gente por medio de un platillo”. En un plato tú puedes expresar muchas cosas y es una manera de demostrar tu cariño o tu amor hacia una persona.

publicidad

¿Qué quieres que tus usuarios sepan de ti?
No soy experta, no soy chef profesional, pero me gusta la cocina. Y lo poquito o lo mucho que sé, lo quiero compartir. Así como yo me vi en un día que no sabía nada, yo sé que a muchos tal vez les van a servir mis recetas.

¿Cuál es tu ingrediente secreto para crear un platillo sabroso?
A lo mejor muchos ya lo han dicho, pero la verdad es que sí es el amor. Eso tiene mucho que ver. Mi abuela decía, “cuando estás enojada, nunca tienes que darle vuelta al mole porque se corta”. Uno trasmite las emociones a la comida. Suena un poco raro, pero es verdad. Hay que cocinar con amor.

¿Qué mensaje tienes para los novatos en la cocina?
Uno tiene que empezar desde cero y la edad no tiene que ver. Lo que importa es la pasión y que uno en verdad quiera aprender. La cocina es como cualquier otro trabajo, habrá días buenos y malos. Si una receta no sale en el primer intento, saldrá en el segundo. ¡Hay que seguir adelante!

Lea Más:
Val Mercado, conoce a la joven hispana que ha conquistado Instagram

publicidad
publicidad
Paralelo a la lujosa y protocolaria posesión del presidente de Estados Unidos, cientos de personas salieron a las calles de Washington y otras ciudades de salir a manifestarse en rechazo a las políticas anunciadas por el Nuevo mandatario. En algunos sectores las protestas llegaron a la violencia, por enfrentamientos entre ciudadanos y las autoridades.
La recien nombrada directora de medios de prensa y asesora analiza cómo el gobierno de Trump manejará las realciones con Cuba, la política estadounidense frente al regimen y la desisión de Barack Obama de eliminar la política ‘pies secos, pies mojados’. También hizo referencia a las relaciones con el pueblo hispano.
Representantes de la Florida apoyaron el discurso proteccionista pronunciado por Donald Trump durante su investidura, pues consideran que la prioridad debe ser apoyar y promover el crecimiento del ciudadano estadounidense. Coinciden en que el hecho de que no haya hispanos en el gabinete de gobierno no es motive de preocupación.
Desde una temprana edad, Guerrero vio la triste realidad que viven millones de inmigrantes en Estados Unidos. Toda su familia fue deportada cuando ella era apenas una niña. Lejos de debilitarla, esta situación comenzó a darle las fuerzas para convertirse en una voz de su comunidad. Nos dice por qué marchó en contra de Trump y por qué es tan importante seguir adelante.
publicidad