publicidad

Karen Delgado, una "chef" para la era moderna

Karen Delgado, una "chef" para la era moderna

Vino a Estados Unidos a estudiar medicina pero su camino la llevó a ganarse la vida como cocinera en YouTube

Karen Delgado

Karen Delgado, llegó a los Estado Unidos en 2002 con la misión de estudiar medicina y aprender inglés. Ese plan tomó un giro muy diferente una vez que la inmigrante mexicana, oriunda de Toluca, comenzó su nueva vida en el sur de California.

A sus 18 años, lejos de su país, se vio obligada por primera vez a explorar un territorio completamente desconocido: su propia cocina.

La joven mexicana recuerda que en un principio buscó auxilio en YouTube, pero muchos de los videos que encontró eran “muy avanzados”. Decidida a conquistar las artes culinarias, Karen comenzó su aprendizaje con recetarios y con platillos que ella misma describe como “rotundos fracasos”.

Su evolución gastronómica continuó en marcha y hoy en día la “aprendiz” sirve como maestra para los más de 191,000 seguidores que visitan su canal en YouTube “ Mi cocina rápida”. Sus recetas en la red social cuentan con más de 28 millones de vistas.

Recientemente Karen conversó con Univision 34 Los Angeles y compartió detalles sobre la inspiración detrás de sus videos y la importancia de saber cocinar.

¿Cuál es la filosofía de “Mi cocina rápida”?
Hacer platillos ricos para la vida ocupada. Pasar poquito tiempo en cocina para poder compartir y pasar más tiempo en familia

¿Por qué es importante aprender a cocinar?
Aprender a cocinar y compartir ese tiempo en familia, no tiene precio. Mi mamá dice que uno puede “hacer feliz a la gente por medio de un platillo”. En un plato tú puedes expresar muchas cosas y es una manera de demostrar tu cariño o tu amor hacia una persona.

publicidad

¿Qué quieres que tus usuarios sepan de ti?
No soy experta, no soy chef profesional, pero me gusta la cocina. Y lo poquito o lo mucho que sé, lo quiero compartir. Así como yo me vi en un día que no sabía nada, yo sé que a muchos tal vez les van a servir mis recetas.

¿Cuál es tu ingrediente secreto para crear un platillo sabroso?
A lo mejor muchos ya lo han dicho, pero la verdad es que sí es el amor. Eso tiene mucho que ver. Mi abuela decía, “cuando estás enojada, nunca tienes que darle vuelta al mole porque se corta”. Uno trasmite las emociones a la comida. Suena un poco raro, pero es verdad. Hay que cocinar con amor.

¿Qué mensaje tienes para los novatos en la cocina?
Uno tiene que empezar desde cero y la edad no tiene que ver. Lo que importa es la pasión y que uno en verdad quiera aprender. La cocina es como cualquier otro trabajo, habrá días buenos y malos. Si una receta no sale en el primer intento, saldrá en el segundo. ¡Hay que seguir adelante!

Lea Más:
Val Mercado, conoce a la joven hispana que ha conquistado Instagram

publicidad
publicidad
El doctor Orlando García explica cómo se puede determinar que existe una conducta de acoso, y las señales que indicarían que un hombre o una mujer podrían ser acosadores. Dice que alguien en situación de poder tiene más posibilidad de hostigar a otro.
A partir de este 22 de noviembre comienza a regir la prohibición en la ciudad, luego de que expertos advirtieran que los componentes de los cigarrillos electrónicos también serían nocivos para la salud.
La temperatura máxima para hoy será de 54 grados, acompañada de viento calmado. Aunque en la mañana habrá lluvia, en la tarde el cielo estará más despejado y mejoren las condiciones del tiempo.
La mujer, aparentemente perturbada emocionalmente, se atrincheró la tarde del martes en su apartamento. Fue hospitalizada y su estado de salud es delicado. Entre los 15 heridos se encuentran policías y bomberos.
publicidad