publicidad
.

Cocinar en casa alarga tu vida logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Karla Martínez

Cocinar en casa alarga tu vida

Cocinar en casa alarga tu vida

Aunque a veces nos cansamos de cocinar, te doy varios motivos para que lo hagas con todo el amor del mundo.

Karla Martínez
Karla Martínez

¡Hola amigas!

Si estas cansada de cocinar diariamente o en el proceso de aprender este hermoso arte, te tengo buenas noticias para que aumentes tu pasión por la cocina. Resulta que un nuevo estudio de la Universidad de Cambridge demostró que quienes cocinan en casa al menos 5 días a la semana tienen 47% de probabilidades de aumentar al menos, 10 años de vida.

El estudio se enfocó en un grupo de 1888 hombres y mujeres mayores de 65 años que viven en Taiwan y tienen diferentes estilos de vida. Los participantes respondieron varias preguntas referentes a sus hábitos de cocinar, lo que compran, comen, su nivel de educación, cómo se movilizan y si fuman.

La encuesta que se realizó hace 10 años mostró en aquel momento que el 43% de los participantes nunca cocinaban. El 17% cocinó 1 ó 2 veces a la semana, el 9% entre 3 y 5 veces a la semana, mientras que e 31% cocinó 5 más veces durante la semana.

publicidad

Reciententemente, los investigadores han analizado estos resultados para ver cuántos de ellos aún viven. Cuando examinaron las respuestas de los participantes que aún viven con los que ya fallecieron, encontraron que cocinar frecuentemente, es un factor clave para alargar la vida.

Las mujeres, -particularmente las solteras- solían cocinar más a menudo y vivir más tiempo. De todas formas, las mujeres tendemos a vivir más que los hombres y culturalmente, estamos más acostumbradas a cocinar que ellos.

Según el estudio, la buena salud también hace posible cocinar desde que este oficio requiere que vayas a la tienda, camines y compres.

El professor Mark Wahlquist quien lideró esta interesante investigación dijo que la relación entre cocinar de forma frecuente y la mortalidad es estrecha. El asegura que cocinar una gran actividad física, mental y social que ayuda a mantener tu salud, no solo en un aspecto sino en varios.

Así que mis queridas amigas, las invito a que vean mi segmento de cocina también para que puedan tener ideas a la hora de preparar nuevos platillos. A veces la creatividad se nos acaba un poquito con tantas ocupaciones y cosas en las que pensar.

Una cosa más, cuando tengas los alimentos en tus manos listos para prepararlos dale gracias a Dios por ellos ya que son el alimento para su familia. Notarás algunos cambios.

Besitos,

Karla

publicidad
publicidad
Los oficiales escogieron este año la institución a la que pertenecía el menor José Flores, presuntamente asesinado por un indigente cuando salía del lugar.
En el evento, que comienza a la 1:00 de la tarde, habrá comida, juegos y concursos.
Los reinados son Miss Woodlands Latina, Miss Teen Woodlands Latina, Miss Tomball Latina y Miss Teen Tomball Latina.
Por primera vez el padre de Alejandro lo escucha decirle papá y nos cuenta con la emoción a flor de piel, que se siente ver tanto avance.
El avance que han promovido sus terapias en el CRIT de Teletón USA han devuelto a sus padre un aliento de esperanza y calidad de vida.
Las pequeñas tienen dos años de edad y su madre espera un milagro, pues de acuerdo con el cirujano hay un 30% de posibilidad de que una de ellas, o las dos, no resistan la operación.
Asistentes al espectáculos han esperado horas para no perderse el espectáculo. La unidad de agentes del FBI comenzó a hacer guardia desde la mañana de este sábado 3 de diciembre.
Este prestigioso joyero mexicano presenta su nueva colección, además dio consejos sobre cómo ocupar joyas.
Desde Nueva York viajaron sus padres con la única esperanza de ver mejoras en él y el increíble avance en su hijo, muestra que con amor se puede.
José padece parálisis cerebral y con su nuevo comunicador que controla con la mirada, pudo decir que se siente libre y que ama a sus padres.
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
Los clientes de estos empleados se dejan sorprender del disfraz típico de las fiestas navideñas cuando contratan sus servicios.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Gracias a la ayuda del Teletón USA, los padres de Moisés Díaz pueden ver a su hijo por primera vez en una cancha de fútbol como su hijo anhelaba.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Raúl Castro asegura que la voluntad de Fidel fue no erigir monumentos en su memoria
Jaime Suchlicki, director del Instituto Cubano de la Universidad de Miami; Rosa María Payá, hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá; Marcelino Miyares, combatiente de Playa Girón; y Orlando Gutiérrez, del Directorio Democrático Cubano; analizan las medidas que se adoptarán en la isla tras el entierro de las cenizas del dictador.
Armando Pico: "Castro manipulaba todo para que periodistas no le hicieran preguntas fuertes"
El camarógrafo de Noticias 23, Armando Pico, cuenta el tipo de trabas que vivió cuando realizaba su trabajo en eventos a los que asistió Fidel Castro. De igual forma, la periodista reportera Bernadette Pardo y Carlos Corrales, jefe de camarógrafos de Noticias 23, hablan sobre su experiencia cubriendo asuntos de Cuba.
Ambrosio Hernández cuenta qué tipo de trabas le puso la seguridad de Fidel Castro al hacerle preguntas sobre la libertad de Cuba
El periodista asegura que, en varias cumbres, cuando le preguntó al exmandatario sobre el porqué Cuba no se ha abierto al mundo, los presos políticos y el remolcador 13 de marzo, los guardaespaldas lo alejaron y no permitieron más acercamientos.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Sube al menos a 30 el número de muertos por el incendio en una fiesta en Oakland
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado. Se teme que el número de víctimas aumente considerablemente.
Mike Pence sobre el muro en la frontera: "Hay varias maneras" para que México pague por él
El vicepresidente electo le dijo a George Stephanopoulos del programa This Week, que está seguro de que Donald Trump cumplirá con una de sus más polémicas promesas de campaña.
A final farewell: Castro's ashes buried in Cuba
'El Comandante' was buried in a private ceremony after his ashes completed a 600-mile cortege from Havana at the end of nine days of national mourning.
La acumulación de tarjetas marginó a Marco Fabián en el empate entre Eintracht y Ausburg
El mexicano debió conformarse con interactuar con sus seguidores en las redes sociales al no participar en el cotejo.
Premier League
Westminster va con todo contra Mourinho para investigar si evadió impuestos
Una poderosa miembro del parlamento británico ha tomado cartas en el ‘FootballLeaks’ que además incluye a CR7 y a Jorge Mendes.
Rob Schneider y Adam Sandler mandaron mensaje a Tigres
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
El Manchester United igualó con el Everton y sigue cediendo terreno
El equipo de José Mourinho dejó escapar el triunfo a cinco minutos del final por un penalti cometido por el belga Marouane Fellaini.