publicidad

Whisky de 15 mil dólares

Whisky de 15 mil dólares

Una edición limitada del whisky de malta más viejo del mundo -un Mortlach Speyside de 70 años- se puso a la venta en el Reino Unido por un precio de hasta 15 mil dólares la botella.

Un placer caro

Hay aproximadamente 90 destilerías en toda Escocia. Cerca de la mitad de ellas se encuentran en Speyside, que es una de las cuatro regiones productoras de whisky.

Esta región se caracteriza por su disponibilidad de agua pura y por esto hay tantas destilerías ahí. Su nombre viene del río Spey, el principal de la región. Sus maltas son generosas, florales, afrutadas, frescas.

Para marcar la ocasión, el licor fue catado por un selecto grupo de expertos en una ceremonia en el castillo de Edimburgo (Escocia), quienes alabaron sus múltiples matices fruto del largo proceso de maduración.

El extraordinario whisky escocés se comercializará bajo la marca Generations de la destilería Gordon and MacPhail, y sólo se pondrán a disposición del público 54 botellas de tamaño grande, a un precio de 10 mil libras cada una, y 162 más pequeñas que costarán 2.500 libras (3.418 dólares).

Fue John Urquhart, abuelo de los actuales directores de la empresa, David y Michael Urquhart, quien el 15 de octubre de 1938 ordenó el almacenamiento del licor en una antigua barrica de Jerez hecha de roble español.

Estas barricas suelen usarse para añejar el vino generoso llamado jeres. Esto le aporta un sabor afrutado, dulce y "ajerezado".

La primera y segunda vez que se los usa para whisky otorgan un sabor intenso, afrutado, con especias dulces y un color ambar rojizo.

publicidad

Más de 70 años después se ha dado la orden de vaciar el recipiente y embotellar su contenido para deleite de los amantes del Scotch.

En la ceremonia en la capital escocesa, en la que se abrió una botella de Mortlach, David y Michael Urquhart aseguraron que el malta "es incomparable", y aseguraron que habían anticipado el momento de su presentación en sociedad "literalmente durante generaciones".

publicidad
publicidad
A estos comerciantes les parece injusto que además de quitarles clientes, los vendedores irregulares no paguen impuestos, ni sean inspeccionados por el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles.
El fundador de ‘Yes You Can’ estuvo junto a la televidente Dayana en un restaurante latino y nos enseñó a disfrutar la comida hispana sin aumentar de peso.
El Chef Miguel Rebolledo preparó estos deliciosos bocadillos también conocidos como 'pintxos', los cuales son ideales para compartir mientras vemos un partido o convivimos tomando un buen vino.
La chef venezolana Lorena García junto a Jesús Díaz nos revelaron algunos tips a tener en cuenta a la hora de preparar frituras de aguacate y cocinar pescado blanco.
publicidad