publicidad

¿Vives con el enemigo? Los 8 alimentos más peligrosos que seguramente consumes

¿Vives con el enemigo? Los 8 alimentos más peligrosos que seguramente consumes

Estos son los ocho alimentos genéticamente modificados más peligrosos y comunes. Probablemente descubrirás que por lo menos un par amenazan tu hogar.

portal alimentos modificados
portal alimentos modificados

Los alimentos geneticamente modificados, también conocidos como GMO por sus siglas en inglés, han demostrado ser dañinos para la salud de las personas, de los animales y del medio ambiente. Aún así es una tendencia que no se detiene y por el contrario, cada vez más alimentos son modificados.

Una forma de mantener el control en el consumo de estos alimentos, es procurar comprar productos certificados como USDA-organics, de esta manera uno puede asegurar el consumo de productos naturales (ese es el compromiso de la certificación). También es recomendable buscar productores locales -pero lo ideal sería, en la medida de lo posible- empezar un huerto propio y cosechar lo más posible en casa. Si esto te suena a una locura, o no tienes tiempo o energía, por lo menos ten presente la siguiente lista con los 8 peores alimentos modificados, según la Natural Society.com

publicidad

1. Maíz: No hay producción natural que cumpla con la demanda alimenticia en Estados Unidos, ni qué decir del color imposiblemente amarillo y los granos grandes como de película.

2. Soya: para garantizar su producción, la soya está modificada para que aguante los pesticidas. Sólo en el 2006, 96.7 millonse de libras del químico llamado glifosato fue usado en soya. Este químico es acusado por organizaciones de causar malformaciones y afectar la salud de las personas.

3. Azúcar: un hábito peligroso, pues en los Estados Unidos lleva modificándose desde el 2009.

4. Aspartame: en general no es bueno consumir químicos, pero mucho menos, uno que proviene de bacterias modificadas. Es doblemente malo.

5. Papaya: una lástima para los amantes de las frutas tropicales, pues la demanda de papayas en los Estados Unidos, se satisface con las mismas papayas criadas en Hawaii que no son aceptadas en ningún país de la Unión Europea.

6. Canola: Para conseguir este aceite hay que hacer un largo proceso que pasa por químicos y más químicos. Así que mantente alejado del aceite de canola y consume los aceites buenos como el de olivo natural.

7. Algodón: los productos provenientes de China e India han provocado severos daños a la salud. Lee las etiquetas de tus alimentos, pues varios productos contienen algún formato de algodón.

8. Lacteos y los llamados dairys: Es bien sabido que los productos lacteos generalmente contienen hormonas de crecimiento utilizadas para alimentar vacas. Sólo en los Estados Unidos, una quinta parte de las vacas utilizadas con este propósito son alimentadas con hormonas

publicidad


publicidad
publicidad
Nuestro querido Raúl 'El Gordo' de Molina llegó a Cocineros Latinos para demostrarnos que también sabe cocinar (y muy bien). ¡Su receta de macarrones con queso, choclo y camarones se veía exquisita!
Porque en nuestra cocina no se desperdicia nada, el chef Chile Mayor nos enseñó qué podemos preparar utilizando la comida que sobró de nuestra cena del Día de Acción de Gracias, especialmente el pavo horneado y la salsa de arándanos.
Platos típicos de Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros, se sirven en las mesas de familias hispanas durante estas festividades. Entérese de algunas recetas con Viviana Páez.
Mercy Artiles de Manjares Catering nos enseña a preparar un par de recetas que de seguro sacarán a apuros a más de uno en estas festividades.
publicidad
preview
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias