publicidad
.

Viva la salsa logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Prepara con Ingrid un menú lleno de sabores picantes y deliciosos.

Viva la salsa

Viva la salsa

Ingrid invita a sus amigos a unas clases de baile privadas y los sorprende con una comida a puro ritmo de salsa.

Prepara con Ingrid un menú lleno de sabores picantes y deliciosos.
Prepara con Ingrid un menú lleno de sabores picantes y deliciosos.

Ingredientes1 taza de cerveza3 cucharadas de adobo Delicioso2 cucharadas de salsa Inglesa2 libras de carne de res, de falda o costado, cortada en 3 pedazos2 tazas de agua2 cucharadas de jugo de limón verde1 cucharada de jugo de naranja2 cucharadas de aceite canola1 cebolla pequeña, cortada en tajadas finasPreparaciónMezcla la cerveza, el adobo y la salsa inglesa en un molde mediano para hornear. Agrega la carne volteándola para que se impregne por los dos lados. Cúbrela con papel plástico y déjala marinar por 15 minutos.Pasa la carne con la marinada, y el agua a una olla de presión de 4 cuartos. Ciérrale la tapa. Ponla a hervir a fuego alto hasta que la presión esté alta y cocínala por 15 minutos, ajustando el calor, si es necesario, para mantener la presión en alto. Retírala del fuego y deja la presión escapar gradualmente de 15 a 20 minutos. Despacio, quítale la tapa, dejando el vapor escapar.Con una cuchara con ranuras, pasa la carne a una tabla de cortar. Déjala enfriar, luego deshiláchala usando dos tenedores. En un tazón grande, mezcla la carne deshilachada con el jugo de naranja y el jugo de limón verde, revolviendo muy bien para que toda se impregne; déjala reposar por 10 minutos.Calienta el aceite en un sartén grande a fuego medio-alto. Agrega la carne y la cebolla y cocina, revolviéndola ocasionalmente, hasta que la carne este dorada y que apenas se empiece a poner crujiente, 8- 10 minutos.Puré de plátanosIngredientes4 plátanos muy maduros, con la cáscara negra3 cucharadas de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente1 cucharada de tomillo fresco, finamente cortado, o 1 1/2 cucharaditas de tomillo secoPimienta de Cayena y sal1 1/2 tazas de leche tibia entera, y un poco más si es necesario1/2 taza de queso mexicano rallado mezcladoPreparaciónPon a hervir una olla grande con agua. Corta las terminaciones de los plátanos y hiérvelos hasta que sus cáscaras comiencen a separarse, de forma que un cuchillo de pelar pueda penetrar fácilmente en sus centros, de 15 a 20 minutos. Escúrrelos. Una vez que los plátanos estén lo suficientemente fríos para manipularlos, quítales la cáscara y regrésalos de nuevo a la olla. Aplasta los plátanos, o para obtener una textura más fina, presiónalos a través de un ricer (instrumento que se usa en la cocina con agujeros pequeños, no más grandes que un grano de arroz). Añade la mantequilla, el tomillo, la pimienta de Cayena (si se usa) y un poco de sal, y mezcla todo bien. Gradualmente añade la leche tibia, y mézclala hasta que los plátanos alcancen la consistencia deseada (me gustan medios gruesos, con unos cuantos bultos). Si están demasiado gruesos y pegajosos para tu gusto, entonces viérteles un poco más de leche tibia. Añade el queso y revuélvelo, y una vez que esté derretido, sírvelos inmediatamente.

Ingredientes

publicidad

12 remolachas pequeñas y tiernas o 6 grandes

2 naranjas dulces sin semillas

1/2 taza de cebolla española en rebanadas finas

1/4 de taza de aceitunas negras cortadas en rodajitas

10 hojas de menta fresca cortadas en trozos grandes

Sal y pimienta fresca molida

Aceite de oliva extra virgen

1 cucharada de zumo de limón verde

Preparación

Precalienta el horno a 400º F.

Si usas las remolachas pequeñas y tiernas, envuelve de 3 a 4 remolachas

juntas con papel de aluminio y colócalas sobre una plancha de hornear.

Si usas remolachas grandes, envuélvelas individualmente con papel de

aluminio y entonces colócalas sobre la plancha de hornear. Asa las

remolachas hasta que se suavicen y puedas introducir un cuchillo

publicidad

afilado hasta el centro con facilidad, alrededor de 20 minutos para las

pequeñas y 45 minutos para las grandes. Sácalas del horno, y una vez

que se enfríen lo suficiente para manipularlas, abre los paquetes de

papel aluminio y deja enfriar completamente.

Mientras tanto, pela las naranjas y separa los segmentos, eliminando

todas las nervaduras blancas. Coloca los segmentos de naranja en un

tazón grande con la cebolla, las aceitunas y la menta.

Retira la piel de las remolachas y córtalas en rebanadas de ¼ de

pulgada de grueso (si empleas remolachas grandes, córtalas a la mitad y

luego rebana). Añade al tazón con las naranjas y sazona con sal y

pimienta a gusto. Entonces vierte por encima el zumo de limón y un poco

de aceite de oliva. Revuelve y sirve inmediatamente.

Mojitos de kiwi

Ingredientes

1 taza de hojas de menta fresca

publicidad

2 kiwis pelados y cortados en trozos

4 cucharadas de azúcar

Cubos de hielo

1/2 taza de zumo de limón verde (extraído de unos 4 limones)

1/4 de taza de ron blanco

1 litro de club soda fría

Palitos de caña de azúcar

Preparación

Divide las hojas de menta, los kiwis y el azúcar en 4 vasos altos. Con

la mano de un mortero o el extremo de una cucharada de madera aplasta

las hojas de menta, los kiwis y el azúcar.

Añade hielo y luego incorpora el zumo de limón, el ron blanco y la club

soda. Revuelve con un palito de caña de azúcar (si la usas) o un

absorbente y sirve.

publicidad
publicidad
Rápido, fácil y lleno de sabor, este platillo es una gran opción para prepararle a tu familia en un día como hoy.
#LadyWuuu nos mostró sus habilidades para preparar unos buenos tacos, y nos contó su secreto para preparar las mejores salsas.
Conozca una manera sencilla para preparar platillos tradicionales de esta época como la rosca de reyes o el flan.
Tras la victoria de los Chicago Cubs en la Serie Mundial de béisbol frente a los Cleveland Indians, Richard Gerard Lennon llevó a cabo la una reunión con comida típica.
El sabor de este platillo llevará a tu paladar directamente a las orillas del mar. ¡Ideal para prepararlo en un caluroso día!
Nuestros invitados de hoy se deleitaron con esta receta libre de carne y llena de sabor del Chef Eddie Garza.
Una jueza falló a favor del municipio tras una demanda que buscaba beneficios para los dueños de estos vehículos. Eliminar la ubicación a por lo menos 200 pies de otros sitios que comercializan alimentos era uno de los fines.
A pesar de las advertencias todavía hay quienes intentan cocinar la comida congelada sin pensar en las peligrosas consecuencias.
Las sensuales cantantes revelaron lo que jamás se meterán a la boca por un problema de educación o costumbre.
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Activistas proinmigrantes se manifiestan en la frontera en el día internacional de los derechos humanos
El 10 de diciembre se celebra el día mundial de los derechos humanos por lo que grupos proinmigrantes se dieron cita en la frontera para realizar el evento que hacen cada año llamado 'Posada Sin Fronteras'. Con él quieren llamar la atención de líderes políticos y autoridades sobre el maltrato y la problemática social de los inmigrantes latinoamericanos que buscan un futuro mejor.
El actor mexicano Renato López pudo haber sido asesinado por venganza pasional
Autoridades mexicanas detuvieron a dos hombres sospechosos de asesinar a tiros al actor Renato López y a su representante. Al parecer los detenidos habrían actuado por venganza personal y para cometer su crimen reclutaron a dos sicarios.
Arrestan al sobrino de 'El Chapo' Guzmán cerca de Guadalajara
La policía mexicana arrestó el viernes 9 de diciembre a un hijo del narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva, quien fue extraditado a Estado Unidos en 2014. Jesús Beltrán Guzmán, alias 'Mochomito', supuestamente es el líder de un cartel de distribución de droga y responsable de numerosos crímenes en el estado de Sinaloa.
publicidad
14 estudiantes son hospitalizados tras comer unas gomitas de dulce en una preparatoria en un suburbio de Chicago
Los dulces podrían haber contenido marihuana líquida. Están realizando pruebas de laboratorio para confirmarlo. Un estudiante de 17 años fue puesto en custodia de las autoridades, pero ya fue liberado mientras siguen las investigaciones.
Seguimos sin creerlo: Preparamos un típico Pozole Rojo mexicano en tan sólo 4 minutos
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
"El Anaconda", un enorme burrito creado en una taquería de California
La Taquería Yarelis, fundada en Fresno, California, por inmigrantes mexicanos de Guanajuato, creó "El Anaconda", un burrito preparado con cinco tortillas de harina, carne asada (adobada, lengua, buche, tripa, etc.), cilantro, cebolla, arroz, frijol y tres salsas. Mide 3 pies, pesa 5 libras y se vende en 23 dólares.
Así es el gigantesco burrito 'Anaconda' que ha hecho popular una taquería de Fresno
El video de su elaboración ha sido visto más de 17 millones de veces en Facebook y se prepara con cinco tortillas de harina que le dan una dimensión de 3 pies de largo.
La Cocina de HOY: Suadero a la Pizza, ideal para los alérgicos al gluten
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Complace hasta a Santa Claus esta Navidad con un típico y delicioso Pan de Jamón
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Chef fanático de Chicago Cubs hace con jengibre réplica del estadio de béisbol Wrigley Field
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
La Cocina de HOY: Tacos de Pescado con Guacamole y Salsa Macha
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.