publicidad
.

Verdades y mitos sobre el tocino logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb...

El consumir tocino puede ser benéfico en bajas cantidades.

Verdades y mitos sobre el tocino

Verdades y mitos sobre el tocino

El tocino de Puerco es una de las carnes que más se consumen en Estados Unidos. Cada estadounidense consume aproximadamente18 libras de tocino al año.

El consumir tocino puede ser benéfico en bajas cantidades.
El consumir tocino puede ser benéfico en bajas cantidades.

El tocino de Puerco es una de las carnes que más se consumen en Estados Unidos. En promedio, los estadounidenses consumen cada uno cerca de 18 libras de tocino al año.

Aproximadamente se consumen 5,760 millones libras de tiras de cerdo cada año en todo el país, de acuerdo al sitio Healthy Eating. Por ello, El tocino es hoy en día un elemento básico permanente de la dieta de los estadounidenses.

A continuación te presentamos lo bueno, lo malo y lo peligroso de consumir tocino.

  • Es mejor elegir el tocino a la salchicha en el desayuno. Información de WebMD señala que dos salchichas de cerdo contienen 140 calorías y 0.42 onzas (12 gramos) de grasa. Tres tiras de tocino ahumado contiene 120 calorías y 0.31 onzas (9 gramos) de grasa.  No obstante, la cantidad de grasa que contiene esta pieza de cerdo es muy poco saludable.
  • Es innegable que el tocino es un buen compañero de unos huevos fritos o revueltos por la mañana.
  • ¿Sabes cómo se prepara un tocino? El primer paso es el corte de esta pieza, la cual está en el vientre del cerdo.
  • La carne se cura con nitrito de sodio y sal, luego térmicamente procesado en hornos. Antes de cortar, el tocino se enfría para aumentar su vida útil y prevenir el crecimiento de bacterias.
  • El nitrato de sodio contenido en el proceso de conservación del tocino le proporciona un color rosado. A este corte de carne también se le agregan algunos saborizantes, condimentos procesados o incluso azúcar de maple.
  • La porción promedio de tocino es tres rebanadas medianas. Esta porción contiene 120 calorías, 0.26 onzas (7.5 gramos) de proteína, 0.31 onzas (9 gramos) de grasa, una cantidad pequeña de colesterol.
  • Debido a las altas cantidades de sal y nitrato de sodio, el tocino no es recomendado para personas que sufren de presión alta o problemas del corazón.
  • Un estudio realizado por la Universidad de Columbia encontró una relación estrecha entre el consumo de carnes curadas, como el tocino, y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
  • Los investigadores creen que la adición de nitrito de sodio es el responsable. El nitrito de sodio en el tocino puede estrechar las arterias y los vasos sanguíneos daños, aumentando el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.
  • Un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard descubrió que el consumo de carnes procesadas - a través de ahumado, salado o curado- también se asoció con un riesgo significativamente mayor de diabetes.
  • Pero no todo es malo con el tocino. De acuerdo con un estudio conducido por la Universidad del Norte de Carolina, un micronutriente contenido en él y llamado “choline”, es esencial para el desarrollo del cerebro (memoria) en los bebés.
  • Otro beneficio que se ha descubierto de comer tocino fue hecho por “Newcastle University’s Center for Life” (Centro por la vida de la Universidad de Newcastle). El responsable de la investigación, el científico Elin Roberts, explicó al sitio web The Times UK (London Times) que la grasa contenida en esta carne ayuda a absorber parte del alcohol ingerido.
publicidad

Dale click a la imagen para ver algunas recetas para tu cena de Thanksgiving:


publicidad
publicidad
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.
La mezcla de la comida americana con la tradicional comida mexicana se ha denominado por los chef texanos como la cocina Tex-Mex.
Una organización cristiana promovió la actividad. Los puntos de encuentro y distribución de alimentarios se ubicaron en varios sectores de Nueva York durante la noche de Acción de Gracias.
Johana Suárez nos dice qué tipo de comida podemos elaborar para no desperdiciar alimentos sobrantes y crear nuevos sabores culinarios.
El joven cantante en un recorrido por la cocina salvadoreña descubrió varios secretos para preparar el pavo de otra manera.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fabyán brilló como como una estrella con “Baddest Girl In Town” de Pitbull Ft. Mohombi & Wisin
Fabyán tuvo su mejor presentación cantando este tema en el que nuestro juez canta. Mira qué tal estuvo.
Mario Domm dio su primer momento ADORO y fue para Christian
Indudablemente, Laura, Mario y Wisin tienen dentro de sus favoritos a Christian, y no dudaron en levantarse y aplaudirle a su presentación.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Exilio cubano rindió homenaje a las víctimas del régimen de Fidel Castro.
La cita fue en el memorial cubano de FIU en Miami, allí llevaron unas ofrendas florales y pidieron libertad para Cuba.
Donde hay miedo hay dinero: ¿cuál es el costo de la inmigración?
Generar temor hacia la comunidad inmigrante parece ser el recurso más efectivo de algunos estados para obtener fondos millonarios del gobierno. Así funciona el lucrativo negocio.
40 de las ciudades más peligrosas del mundo están en Latinoamérica
Una encuesta del Índice de Referencia del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal reveló que Caracas es la ciudad más insegura del mundo. En Estados Unidos sobresalen Saint Lois, Baltimore, Detroit y Nueva Orleans donde hay altos índices de violencia.
Uyy!! Oribe Peralta dispara y para el portero
Uyy!! Oribe Peralta dispara y para el portero on December 4, 2016
Arranca el partido!!!
Arranca el partido!!! on December 4, 2016
2016 Detroit Lions at New Orleans Saints | 2016-12-04 01:00 PM
Detroit gana su primer partido sin sufrimiento al vencer a New Orleans
Por primera vez en la temporada, los Lions ganaron un partido por más de siete puntos, al vencer de visita 28-13 a los Saints
Los Lions aplacan a Brees y los Saints
Drew Brees fue interceptado tres veces en la derrota de New Orleans por 28-13 ante Detroit.