publicidad
.

Verdades y mitos sobre el tocino logo-noticias.svg

Verdades y mitos sobre el tocino

El tocino de Puerco es una de las carnes que más se consumen en Estados Unidos. Cada estadounidense consume aproximadamente18 libras de tocino al año.

El consumir tocino puede ser benéfico en bajas cantidades.
El consumir tocino puede ser benéfico en bajas cantidades.

El tocino de Puerco es una de las carnes que más se consumen en Estados Unidos. En promedio, los estadounidenses consumen cada uno cerca de 18 libras de tocino al año.

publicidad

Aproximadamente se consumen 5,760 millones libras de tiras de cerdo cada año en todo el país, de acuerdo al sitio Healthy Eating. Por ello, El tocino es hoy en día un elemento básico permanente de la dieta de los estadounidenses.


A continuación te presentamos lo bueno, lo malo y lo peligroso de consumir tocino.

  • Es mejor elegir el tocino a la salchicha en el desayuno. Información de WebMD señala que dos salchichas de cerdo contienen 140 calorías y 0.42 onzas (12 gramos) de grasa. Tres tiras de tocino ahumado contiene 120 calorías y 0.31 onzas (9 gramos) de grasa.  No obstante, la cantidad de grasa que contiene esta pieza de cerdo es muy poco saludable.
  • Es innegable que el tocino es un buen compañero de unos huevos fritos o revueltos por la mañana.
  • ¿Sabes cómo se prepara un tocino? El primer paso es el corte de esta pieza, la cual está en el vientre del cerdo.
  • La carne se cura con nitrito de sodio y sal, luego térmicamente procesado en hornos. Antes de cortar, el tocino se enfría para aumentar su vida útil y prevenir el crecimiento de bacterias.
  • El nitrato de sodio contenido en el proceso de conservación del tocino le proporciona un color rosado. A este corte de carne también se le agregan algunos saborizantes, condimentos procesados o incluso azúcar de maple.
  • La porción promedio de tocino es tres rebanadas medianas. Esta porción contiene 120 calorías, 0.26 onzas (7.5 gramos) de proteína, 0.31 onzas (9 gramos) de grasa, una cantidad pequeña de colesterol.
  • Debido a las altas cantidades de sal y nitrato de sodio, el tocino no es recomendado para personas que sufren de presión alta o problemas del corazón.
  • Un estudio realizado por la Universidad de Columbia encontró una relación estrecha entre el consumo de carnes curadas, como el tocino, y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
  • Los investigadores creen que la adición de nitrito de sodio es el responsable. El nitrito de sodio en el tocino puede estrechar las arterias y los vasos sanguíneos daños, aumentando el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.
  • Un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard descubrió que el consumo de carnes procesadas - a través de ahumado, salado o curado- también se asoció con un riesgo significativamente mayor de diabetes.
  • Pero no todo es malo con el tocino. De acuerdo con un estudio conducido por la Universidad del Norte de Carolina, un micronutriente contenido en él y llamado “choline”, es esencial para el desarrollo del cerebro (memoria) en los bebés.
  • Otro beneficio que se ha descubierto de comer tocino fue hecho por “Newcastle University’s Center for Life” (Centro por la vida de la Universidad de Newcastle). El responsable de la investigación, el científico Elin Roberts, explicó al sitio web The Times UK (London Times) que la grasa contenida en esta carne ayuda a absorber parte del alcohol ingerido.


Dale click a la imagen para ver algunas recetas para tu cena de Thanksgiving:


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Entre las pastas italianas, una de las más deliciosas es la lasaña y el chef Yogui nos enseña HOY paso a paso cómo preparar una de vegetales asados y salsa tatemada.
También, el Chef Pedro Alaniz le hizo un knock-out al "Golden Boy" al prepararle un mexicanísimo plato de Mole de Olla que quedó delicioso.
La Chef Marilyn nos enseña una fácil receta para preparar Canelones rellenos de tres quesos en salsa de pimiento rostizado.
El Chef Oropeza nos deleitó con una deliciosa receta para compartirla con toda tu familia. Checa los ingredientes, mira la preparación paso a paso y pon manos a la obra.
Un restaurante de Mansfield, Texas, recibió una carta legal con una demanda poco usual relacionada con un plato de sopa.
El Chef Yogui nos enseña a preparar un económico y suculento platillo yucateco. Te vas a chupar los dedos.
La Chef Mirciny Moliviatis, nominada en los Gourmet Awards, llegó a nuestra cocina a prepararnos una receta de alta cocina con mucho sabor centroamericano.
No hay manera más perfecta de comenzar las comidas que con una buena ensalada y el Chef Oropeza nos enseña cómo hacer una rica y fresca receta con lentejas, piña y arúgula.
Para recordar su juventud en República Dominicana, Francisca preparó este exquisito Salteado de Vegetales, aderezado con su salsa favorita, el Teriyaki.
Acompaña a el Chef Oropeza a preparar esta deliciosa receta de 'Teppanyaki de vegetales', ideal para consentir a tu pareja este fin de semana.
Prepara esta rica receta para tu familia con el sabor caribeño del chef Carlos en Despierta América.
Cocina bueno, rico y barato con esta receta de 'Cebiche de Coliflor y Salsa de Guayaba picosa', preparada por el Chef Yogui y nuestra invitada Cinthia Klitbo.
Pepín y Francisca llegaron inspirados a la cocina y prepararon este manjar que quedó como caído del cielo.
Dale un nuevo giro a la preparación de las tradicionales enfrijoladas mexicanas con esta receta, terminarás chupándote los dedos.
Emprendedores
Adrián Ross, un argentino que unió su talento a su socio mexicano para fundar esta pastelería que se especializa en bodas y quinceañeras.
La Chef Minerva y Francisca se dieron a la tarea de consentirnos a todos hoy preparándonos estas delicias con sabor a caramelo y piña.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Para evitar las protestas, Trump utilizó la puerta trasera de su evento; cinco manifestantes fueron detenidos
La tensión vivida el jueves en el sur de California en torno a la visita de Donald Trump se repitió el viernes en el norte, donde el precandidato republicano a la presidencia de EEUU acudió para dar un discurso en la jornada inaugural de la Convención Republicana de California.
Violencia en Venezuela: el poder de poner una patrulla vacía en un lugar peligroso
La alcaldía de El Hatillo, un municipio del sureste de Caracas, ha lanzado una campaña con la que pretende concienciar de la falta de policías en la capital venezolana, que aparece en algunos informes como la ciudad más peligrosa del mundo.
El trauma sicológico de las deportaciones
Varios menores escaparon de la vivienda de su tía en Arizona y se fueron a buscar a sus padres e México
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Los hermanos Dirrell triunfaron en New Jersey
Anthony y Andre Dirrell triunfaron en sus respectivas peleas en función celebrada en Atlantic City, New Jersey.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Tijuana se despide ante un Puebla que suma un punto y sigue soñando con Liguilla
Tijuana y Puebla no se hicieron daño y terminaron con empate sin goles en duelo de la fecha 16 del Clausura 2016 de la Liga MX.