publicidad

Verdades incómodas de productos "saludables"

Verdades incómodas de productos "saludables"

Muchos productos que presumen ser muy saludables para el ser humano y que aportan grandes beneficios al cuerpo no siempre son lo que aparentan. 

Las verdades incómodas de algunos alimentos "saludables"

La publicidad de los alimentos sin duda juega un papel muy importante a la hora en que vamos a hacer nuestras compras al supermercado. Estando comparando los alimentos por su precio y calidad, muchas veces nos olvidamos de los aportes nutrimentales que éstos nos darán. Ahora, los productos que supuestamente presumen ser “saludables” no siempre pueden sostener su postura ante los cuestionamientos de expertos nutricionistas o científicos. Pongamos algunos ejemplos:

PAN INTEGRAL O MULTI-GRANO: Tal vez seas de las miles de personas que compran esta variante del pan por que te han dicho que sus propiedades de los granos como: linaza, trigo o cebada son excelentes para tu sistema digestivo. No hay duda que son benéficos, pero ¿qué opinas de la harina que se usa para su preparación? La harina blanca es considerada por varios médicos y científicos como un ingrediente peligroso para el cuerpo si se come en exceso. Ésta puede provocar a largo plazo padecimientos como obesidad, sobrepeso, diabetes e incluso algunos tipos de cáncer. Lo que recomiendan es limitar su consumo para evitar sufrir algún problema de salud grave en el futuro.

BEBIDAS ENERGETIZANTES: Últimamente han logrado una demanda impresionante debido a, primeramente, sus grandes campañas donde involucran a grandes personalidades del deporte actual. Lo que enciende los focos rojos de los especialistas en la salud es que, en efecto sí contienen elementos que reactivan las células del cuerpo y hacen que la persona recupere energía después de una actividad demandante, pero el azúcar que se utiliza en éstas es casi igual a la que tienen algunos refrescos. Recuerda que el abuso en el consumo del azúcar puede provocarte diabetes prematura, si eres una persona menor de 40 años, y afectar tu sistema cardiovascular.

publicidad

PAPAS FRITAS SALUDABLES: Y el último ejemplo son las papas fritas que se venden bajo la etiqueta de “Cero grasa”  u “Horneadas”. En los dos casos las empresas deben emplear en algún momento de la producción aceite y sal. Los dos pueden convertirse en una bomba de tiempo para tu corazón si no tienes control en la forma de comerlas. Deberás ser cuidadoso sobre cuándo y cuál comer para que no aumente el riesgo de un ataque cardiaco.

Con esto no buscamos que dejes de comprarlos ni nada por el estilo, simplemente que revises mejor las propiedades de cada producto que agregas al carrito del súper y estés consiente de que aunque puedan ser alimentos peligrosos, si existe un moderamiento en tus hábitos de consumo no tendrás riesgos.

Y si conoces más ejemplos de este tipo de alimentos no olvides que puedes compartirlos en nuestros Foros Deliciosos y descubrir la opinión de otra(o)s consumidores.

publicidad
publicidad
El chef Jimmy González comparte una sencilla receta ideal para acompañar su pavo en la cena de este jueves.
El chef Jimmy González nos enseña a preparar este típico platillo de la comida peruana.
La periodista Patricia Hurtado de Mendoza aborda casos de negocios de comida sancionados por autoridades de sanidad. Una pareja en Tallahassee reportó al Departamento de Salud el presunto hallazgo de una rana muerta en vaso con agua pedido en un local de alimentos.
Luego del incidente, Claire Sheats y su esposo denunciaron el establecimiento a las autoridades sanitarias quienes encontraron 11 violaciones al código de salud.
publicidad