publicidad
.

Vegetariano a lo latino logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Vegetariano a lo latino

Vegetariano a lo latino

Ingrid tiene invitados vegetarianos en casa y quiere sorprenderlos con platos inesperados, llenos de sabor y creatividad.

Ingredientes4 chiles poblanos, cortados por mitad y sin semillas 2 tazas de agua1 taza de quínoa1 cucharada de mantequilla2 tazas de manzana verde en cuadritos1 taza de champiñones cortados gruesos1/4 taza de cebollas verdes, picadas2 1/4 cucharaditas de polvo de curry1/2 taza de leche de coco2 cucharadas de piñones3/4 cucharadita de sal1/8 cucharadita de pimienta molida fresca1/2 taza de queso cheddar ralladoPreparaciónDándole una enjuagada rápida a la quínoa, se le quita la saponina, que es su cubierta natural y que puede darle un sabor amargo. Pon la cantidad medida de quínoa en un colador fino y enjuágala brevemente bajo el chorro de agua antes de usarla.Para estabilizar las mitades de chiles mientras los estas horneando haz ocho aros de papel de aluminio o donuts y ponlos en la lata de hornear previamente forrada con más papel. Antes de rellenarlas, presiona cada mitad suavemente hacia abajo sobre los aros para formar una base estable. Rellena cada mitad y vuélvelas a poner sobre los aros antes de hornearlas.Precalienta el horno a 400˚F. Pon las mitades preparadas de los chiles en una lata de hornear forrada con papel de aluminio y déjala aparte.Pon a hervir las dos tazas de agua en una olla grande a fuego medio-alto. Échale revolviendo la quínoa enjuagada y déjala hervir. Reduce el fuego a medio, tápala y cocínala a fuego lento por 15 minutos o hasta que el líquido se haya absorbido y la quínoa esté blandita. Retírala del fuego y déjala reposar, tapada, por 10 minutos.Derrite la mantequilla en una sartén grande a fuego medio-alto. Agrégale la manzana verde, los champiñones, las cebollas verdes y el polvo de curry; sofríelos por 5 minutos o hasta que estén blanditos. Agrégale revolviendo la leche de coco, raspando los pedacitos dorados del fondo de la sartén. Agrega revolviendo los piñones, la sal y la pimienta. Agrégale la quínoa al sartén y revuélvelo hasta que quede muy bien mezclado. Retíralo del fuego.Trabajando con una mitad de chile a la vez, cuidadosamente rellénalas con 1/2 taza del relleno de quínoa y colócalas en la lata de hornear, preparada. Repite este procedimiento con las mitades de chile restantes, para un total de ocho mitades. Cubre cada mitad por encima con 1 cucharada del queso cheddar, rallado. Hornéalas a 400˚F por 20 minutos o hasta que el queso se haya derretido y esté dorado por encima.

publicidad

Ingredientes

1 libra de jícama

1 taza de cilantro fresco, picado

1/2 taza de pimentón verde cortado en cuadritos

1/2 taza de pimentón rojo cortado en cuadritos

1/2 taza de cebolla roja cortada en cuadritos

1 cucharadita de ajo picado

1/4 cucharadita de sal

1/4 cucharadita de pimienta fresca molida

6 cucharadas de jugo de limón verde

Preparación

Pela la jícama usando un pelador de vegetales; bota la cáscara. Ralla

la jícama usando los huecos mas grandes de un rallador de caja.

Mezcla la jícama rallada y los proximos siete ingredientes (desde el

cilantro hasta la pimienta fresca molida) en un tazón mediano. Rocíala

con el jugo de limón y revuélvela para mezclarla. Tápala y refrigérala

hasta el momento de servir

Sorbete flotante de frambuesa

Ingredientes

1 botella (750 ml) de vino espumante

1/4 taza de licor de frambuesa

3 cucharaditas de gelatina sin sabor

1/2 taza de azúcar granulada

Alrededor de una taza de sorbete de frambuesa

4 copas flauta para Champaña o copas de vino

Preparación

Pon una taza del vino espumante y el licor de frambuesa en un tazón

grande; Rocíalos con la gelatina sin sabor y déjalos reposar por 10

minutos

Coloca el vino espumante restante y el azúcar en una olla. Déjalo

publicidad

hervir a fuego medio y cocínalo por 30 segundos o hasta que el azúcar

se haya derretido, revolviendo ocasionalmente.

Retira la olla del fuego y agrega la mezcla caliente del vino a la

mezcla de la gelatina, revolviendo constantemente con un batidor.

Continúa revolviendo hasta que la gelatina se haya disuelto por

completo. Enfríala a temperatura ambiente, tápala y llévala al

refrigerador por cuatro horas o hasta que la gelatina se haya cuajado.

Cuando la gelatina se haya cuajado, revuélvela suavemente con un

tenedor para desmenuzarla. Con una cuchara pon la gelatina por parejo

en las 4 flautas de champaña o en las copas de vino (mas o menos 1

taza por copa). Con una cuchara pon un cuarto de taza escaso del

sorbete de frambuesa en cada copa. Sírvelo inmediatamente.

publicidad
publicidad
#LadyWuuu nos mostró sus habilidades para preparar unos buenos tacos, y nos contó su secreto para preparar las mejores salsas.
Conozca una manera sencilla para preparar platillos tradicionales de esta época como la rosca de reyes o el flan.
Tras la victoria de los Chicago Cubs en la Serie Mundial de béisbol frente a los Cleveland Indians, Richard Gerard Lennon llevó a cabo la una reunión con comida típica.
El sabor de este platillo llevará a tu paladar directamente a las orillas del mar. ¡Ideal para prepararlo en un caluroso día!
Nuestros invitados de hoy se deleitaron con esta receta libre de carne y llena de sabor del Chef Eddie Garza.
Una jueza falló a favor del municipio tras una demanda que buscaba beneficios para los dueños de estos vehículos. Eliminar la ubicación a por lo menos 200 pies de otros sitios que comercializan alimentos era uno de los fines.
A pesar de las advertencias todavía hay quienes intentan cocinar la comida congelada sin pensar en las peligrosas consecuencias.
Las sensuales cantantes revelaron lo que jamás se meterán a la boca por un problema de educación o costumbre.
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Legisladores mexicanos festejan la navidad con un "linchamiento virtual" a Donald Trump
En México se siguen desquitando por los comentarios ofensivos que hizo Trump durante la campaña presidencial. Un grupo de políticos del izquierdista PRD se ensañaron con una piñata con la figura del empresario durante una posada típica del país.
Proeza médica separa a unas siamesas hispanas que nacieron unidas por la cintura
La ciencia permitió que este jueves dos siamesas hispanas duerman en camas separadas por primera vez desde que nacieron hace dos años. Casi un día le tomó a medio centenar de cirujanos y personal médico separar y reconstruir a Érica y Eva Sandoval.
publicidad
"El Anaconda", un enorme burrito creado en una taquería de California
La Taquería Yarelis, fundada en Fresno, California, por inmigrantes mexicanos de Guanajuato, creó "El Anaconda", un burrito preparado con cinco tortillas de harina, carne asada (adobada, lengua, buche, tripa, etc.), cilantro, cebolla, arroz, frijol y tres salsas. Mide 3 pies, pesa 5 libras y se vende en 23 dólares.
Así es el gigantesco burrito 'Anaconda' que ha hecho popular una taquería de Fresno
El video de su elaboración ha sido visto más de 17 millones de veces en Facebook y se prepara con cinco tortillas de harina que le dan una dimensión de 3 pies de largo.
La Cocina de HOY: Suadero a la Pizza, ideal para los alérgicos al gluten
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Complace hasta a Santa Claus esta Navidad con un típico y delicioso Pan de Jamón
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Chef fanático de Chicago Cubs hace con jengibre réplica del estadio de béisbol Wrigley Field
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
La Cocina de HOY: Tacos de Pescado con Guacamole y Salsa Macha
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.
Descubre en San Antonio, Texas, el centro de la nueva cocina fusión llamada Tex-Mex
La mezcla de la comida americana con la tradicional comida mexicana se ha denominado por los chef texanos como la cocina Tex-Mex.
Voluntarios le brindaron una cena de Acción de Gracias a más de 11.000 personas desamparadas
Una organización cristiana promovió la actividad. Los puntos de encuentro y distribución de alimentarios se ubicaron en varios sectores de Nueva York durante la noche de Acción de Gracias.