publicidad
Prepara esta delicia culinaria del bello Caribe.

Variante boricua del platillo italiano 'risotto'

Variante boricua del platillo italiano 'risotto'

Prepara un delicioso plato de risotto con mucho sabor boricua, gracias al toque único que el chef Piñeiro nos trajo directo de Puerto Rico.

Prepara esta delicia culinaria del bello Caribe.
Prepara esta delicia culinaria del bello Caribe.

Prepara un delicioso plato de risotto con mucho sabor boricua, gracias al toque único que el chef Piñeiro nos trajo directo de Puerto Rico, receta muy latina.

Ingredientes

  • 2 a 3 tazas de gandules
  • ½ galón de caldo de pollo
  • Pechugas de pollo sin aplanar y cortadas a la mitad
  • Sal de cebolla y ajo
  • Hierbas finas para cocinar
  • Cebollas fileteadas
  • Queso parmesano
  • Hojas de albahaca


Preparación

Pon en una cacerola a cocinar los gandules con caldo de pollo o de vegetales si así lo prefieres y déjalos ahí por unos 25 minutos.

En un refractario de vidrio coloca dos pechugas de pollo, sazónalas con sal de cebolla, ajo y hierbas frescas como tomillo y romero. Después ponles un poco del caldo con sabor a gandules.

publicidad

Ahora es momento de estofar las pechugas (esto significa poner un poco de carne con líquido que le llegue a la mitad) tápalas y mételas al horno a una temperatura de 325 grados Fahrenheit por 45 minutos o hasta que hayan tomado una textura de mantequilla.

En una sartén pon un poco de aceite de oliva, una cantidad generosa, pon cebolla cortada finamente y jamón para cocinar cortados en cuadros, y ambos ingredientes los salteas, antes de que la cebolla tome un color café, agrega un poco de ajo picado o molido para darle más sabor a esta preparación.

Integra el arroz y sofríe y una vez sofrito, comienza a integrar el caldo de gandules  hasta que se empiece a evaporar y repite el procedimiento hasta que el arroz quede listo.

 Cuando las pechugas estén listas, sácalas del horno y quítales el aluminio.

Desmenúzalas y colócalas sobre el arroz que estás guisando y le pones un poco de albahaca, queso parmesano e integra todos los ingredientes.

Ahora sí, ¡disfruta de la Cocina con sabor con este Delicioso platillo!

Mira la receta que el chef Piñeiro nos brindó desde el bello Puerto Rico, ideal para preparar durante todo el año:


publicidad
publicidad
Nuestro chef Oropeza nos dio esta receta que es muy fácil de hacer, para disfrutar en familia o con amigos.  
Este par de bellas no perdieron la oportunidad de agradar en todo momento al Chef Jesús, quien les mostró su receta de berenjenas empanizadas con guarnición de tomates cherry.
En un minuto también te informamos sobre el cierre de un estacionamiento en el metro hasta el 2019 por una nueva construcción.
En este día del amor y la amistad aprende cómo se hacen estas hermosas galletas que serán un gesto súper romántico con tu pareja.      
publicidad