publicidad

Una pechuga empanizada de pollo al estilo Minerva

Una pechuga empanizada de pollo al estilo Minerva

La puertorriqueña chef Minerva nos compartió una rica y deliciosa receta para disfrutar con la familia, un exquisito “Pollo a la francesa”. 

Receta de Pollo a la Francesa con chef Minerva Univision

La puertorriqueña chef Minerva nos compartió una rica y deliciosa receta para disfrutar con la familia, un exquisito “Pollo a la francesa”.  Sigue esta deliciosa receta para darle un toque diferente a la pechuga de pollo.

Es un bistec de pollo empanizado con una salsa blanca y servido sobre pasta de ángel

Para prepararlo, además de mucho amor, necesitarás…

Ingredientes

3 cucharadas de mantequilla

2 huevos

¼ taza de queso parmesano

¼ de aceite de oliva

2 dientes de ajo machacados

Preparación

Se coloca la pechuga (que ya debe estar deshuesada). Se puede cortar la pechuga en dos partes y aplanarlas para hacerlas más delgadas y así permitir que sea más rápida su cocción.

Los bistecs se pasan por huevo, pero previo se sazona con sal y algo de pimienta molida. Una vez que has remojado el bistec en el huevo, lo colocas sobre harina previamente sazonada con sal pimienta, paprica ahumada y polvo de ajo, NO sal de ajo.

En una sartén se agregan las cucharadas de mantequilla  y de aceite de oliva para freír en ellas las pechugas ya empanizadas. Se fríen de 4 a 5 minutos por cada lado para que selle.

Ya freídas las pechugas, se sacan de la sartén.

Preparación de la salsa blanca

En la mantequilla que ha sobrado se agregan dos dientes de ajo machacados, se doran. Se agrega media taza de vino blanco (o de tu preferencia). Se añade la crema (una taza aproximadamente), se sazona con más sal y pimienta  al gusto y se agrega queso parmesano, un aproximado de un cuarto de tazo y el resto de cuarto de taza se pone como adorno del platillo.

publicidad

Arreglo del plato

Se colocan las pechugas sobre pasta previamente cocida al ‘dente’ y adornada con jitomates ‘cherry’ (si así lo deseas) y finalmente le agregas la salsa blanca para darle sabor a todo el platillo.

publicidad
publicidad
A estos comerciantes les parece injusto que además de quitarles clientes, los vendedores irregulares no paguen impuestos, ni sean inspeccionados por el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles.
El fundador de ‘Yes You Can’ estuvo junto a la televidente Dayana en un restaurante latino y nos enseñó a disfrutar la comida hispana sin aumentar de peso.
El Chef Miguel Rebolledo preparó estos deliciosos bocadillos también conocidos como 'pintxos', los cuales son ideales para compartir mientras vemos un partido o convivimos tomando un buen vino.
La chef venezolana Lorena García junto a Jesús Díaz nos revelaron algunos tips a tener en cuenta a la hora de preparar frituras de aguacate y cocinar pescado blanco.
publicidad