publicidad

Una mexicana es elegida como la mejor chef de América Latina

Una mexicana es elegida como la mejor chef de América Latina

Elena Reygadas, chef del restaurante Rosetta de la Ciudad de México, ganó el premio Veuve Clicquot a la mejor chef femenina de América Latina de 2014.

Elena Reygadas, propietaria y chef del restaurante Rosetta de la Ciudad de México, ganó el premio Veuve Clicquot a la mejor chef femenina de América Latina de 2014, informó hoy la revista británica Restaurant, que organiza estos galardones. 

La cocinera mexicana Elena Reygadas, propietaria y chef del restaurante Rosetta de Ciudad de México, ha ganado el premio Veuve Clicquot a la mejor chef femenina de América Latina de 2014, informó hoy la revista británica Restaurant, que organiza estos galardones.

Reygadas recibirá el premio en la ceremonia donde se desvelará el listado de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica, prevista el 3 de septiembre en Lima (Perú), se informa en la página web.

En este portal dedicado a los premios organizados por Restaurant, que elige cada año también los 50 mejores restaurantes de Asia y del mundo, se señala que, tal vez por su modesta carta -en la que no hay menú degustación-, la cocinera mexicana había sido "subestimada".

En la carta de Rosetta se incluyen no obstante delicias que reflejan "una variedad de influencias internacionales, sin dejar de lado los ingredientes propios de México y sus tradiciones culinarias", subraya la organización de los premios.

Nacida y criada en Ciudad de México, Elena Reygadas estudió en el Instituto Culinario Francés de Nueva York, antes de viajar a Europa, donde trabajó en importantes cocinas de Londres, como la del reconocido Locanda Locatelli del chef italiano Giorgio Locatelli.

publicidad

La mexicana acabó quedándose cinco años en este restaurante del oeste de Londres, donde desarrolló un profundo afecto por la cocina clásica italiana.

En 2011, Reygadas regresó a México para abrir Rosetta, un restaurante sencillo en Roma -uno de los barrios de moda de Ciudad de México-, diseñado con toques rústicos por su marido arquitecto.

"Rosetta se ha establecido rápidamente como uno de los mejores restaurantes de la gran metrópoli de la capital de México por su cocina sobria, estacional y cuidadosa, pero también llena de imaginación, lo que hace que Reygadas sea merecedora de una gran reputación cada vez más loada, como lo evidencia este premio", se afirma en la web de Los 50 mejores restaurantes del mundo.

Entre los platos que destacan la habilidad de Reygadas está su pasta artesanal de autor, como sus "malfatti", "gnocchi" y "orecchiettes".

Asimismo, se señala, su pan es excepcional, según se puede degustar en la excelente ensalada "panzanella" de Rosetta y en una panadería que abrió en 2012 cerca de su restaurante, Rosetta, que ahora es proveedora de muchos de los restaurantes más aclamados de Ciudad de México, se explica en el portal.

Dale click a la imagen para ver algunos de los mejores restaurantes de 2014.

El pasado marzo, Restaurant anunció la elección de la brasileña Helena Rizzo, titular del restaurante Maní en Sao Paulo junto con su esposo Daniel Redondo, como ganadora del premio Veuve Clicquot 2014 a la mejor chef femenina del mundo.

publicidad

Rizzo, que se formó en el español El Celler de Can Roca -mejor restaurante del mundo de 2013 y hoy el segundo después del danés Noma-, fue elegida previamente el año pasado mejor chef femenina de América Latina, en la inauguración de la versión latinoamericana de los premios a los 50 Mejores Restaurantes del Mundo que concede Restaurant. EFE

publicidad
publicidad
A Karla se le hizo agua la boca con esta sencilal, rápida, exquisita y económica receta del Chef Jesús, la cual es ideal para consentir a toda tu familia hoy.
El chef Philippe explica cuáles son los ingredientes y pasos para preparar esta receta, ideal para los desayunos. Dice que el secreto para obtener una buena textura y sabor, es usar ingredientes frescos.
Para instar a un estilo de vida más sano, CVS Pharmacy se va a deshacer de las grandes hileras de caramelos en sus tiendas para añadir más productos que beneficien la salud de sus clientes.
Hace más de un mes, la panadería en la que trabajan les envió a estas personas una carta pidiéndoles que demostraran que tienen permiso para trabajar legalmente en el país. Al no poder hacerlo, más de 30 trabajadores fueron despedidos. Algunos de ellos organizaron una protesta como consecuencia.
publicidad