publicidad
.

Una escuela sabrosa logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Comida de Ángel. Foto: Harry Pagancoss

Una escuela sabrosa

Una escuela sabrosa

Instituto Culinario de Nueva York

Comida de Ángel. Foto: Harry Pagancoss
Comida de Ángel. Foto: Harry Pagancoss

Una escuela para todos

¿Qué pensarías si te digo que existe un lugar en la Gran Manzana donde puedes aprender a hacer panes parisinos y pasta fresca o puedes convertirte en un experto haciendo sushi? Que tal si también pudieses aprender destrezas básicas de como utilizar cuchillos tal y como lo hacen los expertos para que tu tiempo en la cocina sea más eficaz y divertido.

El Instituto Culinario Internacional de Nueva York existe para darles a todos los amantes de cocina, profesionales, novatos o simplemente personas de buen comer, la oportunidad de sumergirse en un mundo culinario donde hay de todo para todos. Esto aparte de los programas académicos que ofrece. As que la próxima vez que visites New York, o si no tenías pensado ir, sabes que puedes coordinar un curso de cocina para que tu viaje sea mucho mas que una visita a Central Park.

publicidad

Por mas de 20 años, el ICC, (por sus siglas en ingles), consta con unas instalaciones de talla mundial y tres programas de instrucción: el Instituto Culinario Frances (FCI), la Academia Culinaria Italiana y la nueva División Recreacional, con cursos más económicos, cortos y de tiempo flexibles.

El último es una opción buena para gente que trabaja o personas que quieran visitar Nueva York por unos das para tomar un curso intensivo. Con decanos como Jacques Pepin, Jacques Torres y Cesare Casella, entre otros Chef Maestros, no hay excusa para no sentirse en buenas manos. La crema de la crema, esta en la base educativa de este centro culinario.

Entre otras cosas, existen clases para jóvenes, un campamento de verano para niños y seminarios temáticos donde puedes aprender a hacer postres de chocolate, donas, repostera italiana entre muchos otros mas. Y para los que les interesa el periodismo gastronómico, existe un curso para que te desarrolles o perfecciones tus habilidades en escritura, ya sea para artículos o blogs.

En fin, el ICC es uno de eso lugares que estriban por dar al amante de todas las cosas culinarias la oportunidad ver, tocar, sentir y experimentar en la cocina. La facultad de talla internacional y de vasta experiencia enriquecen el currículo dando as a todos los estudiantes, recreacionales o académicos, las herramientas necesarias para que puedan, si as lo desean, hipnotizar a seres queridos al convertirse en verdaderos aficionados de la cocina.

publicidad

L’Ecole: Una parada obligatoria

L'Ecole es el restaurante del Instituto Culinario Francés, parte del ICC. Este restaurante es único en su clase en todo Nueva York ya que sirve un excelente menú enfocado en cocina francesa tanto clásica como contemporánea. También ayuda a entrenar los mejores chefs del mañana al ser uno de los lugares donde los estudiantes del Instituto Culinario Francés hacen su práctica antes de su graduación. Para mi gusto, es un lugar muy especial en el centro de SoHo y dado el costo, uno de mis lugares preferidos para disfrutar de un delicioso y sofisticado almuerzo y cena. L´Ecole es un restaurante que hace artistas de estudiantes.

Tuve el honor de sentarme a almorzar con Christopher Papagni, Vice-Presidente de Asuntos Estudiantiles y Director de la Escuela. La mesa que compartimos esta bien situada y es mi preferida ya que está frente a una gran ventana donde se puede apreciar las calles de Nueva York de manera especial. Mientras se degusta el menú y el buen vino en un ambiente informal pero sofisticado, cientos de personas pasan frente a la ventana. Experimentar estos dos mundos a la vez es algo magnifico.

Los platos se pueden ordenar a la carta. La oferta diaria es el menú de degustación: $28 por el almuerzo y $42 para la cena. La calidad, porciones y delicias que sirven hace que esto sea una oferta gastronómica inigualable. Yo prefiero este método para ordenar.

publicidad

La carta de vinos es impresionante y cuenta con una lista que ha sido cuidadosamente seleccionada para complementar el menú. Los meseros, que también son estudiantes para grado, te pueden recomendar vinos para que puedas disfrutar tu plato con el mayor gusto. El menú es sumamente clásico y los sabores puramente franceses.

Recomendaciones: Terrina de Vegetales, Paté de Campo, El Fricase de Vieiras y Langosta, Pechuga de Pato, Costillar de Cordero. En cuanto a los postres se refiere: todos. Reservaciones son altamente recomendadas as que te recomiendo llames antes para que tengas tu mesa esperándote.

publicidad
publicidad
Rápido, fácil y lleno de sabor, este platillo es una gran opción para prepararle a tu familia en un día como hoy.
#LadyWuuu nos mostró sus habilidades para preparar unos buenos tacos, y nos contó su secreto para preparar las mejores salsas.
Conozca una manera sencilla para preparar platillos tradicionales de esta época como la rosca de reyes o el flan.
Tras la victoria de los Chicago Cubs en la Serie Mundial de béisbol frente a los Cleveland Indians, Richard Gerard Lennon llevó a cabo la una reunión con comida típica.
El sabor de este platillo llevará a tu paladar directamente a las orillas del mar. ¡Ideal para prepararlo en un caluroso día!
Nuestros invitados de hoy se deleitaron con esta receta libre de carne y llena de sabor del Chef Eddie Garza.
Una jueza falló a favor del municipio tras una demanda que buscaba beneficios para los dueños de estos vehículos. Eliminar la ubicación a por lo menos 200 pies de otros sitios que comercializan alimentos era uno de los fines.
A pesar de las advertencias todavía hay quienes intentan cocinar la comida congelada sin pensar en las peligrosas consecuencias.
Las sensuales cantantes revelaron lo que jamás se meterán a la boca por un problema de educación o costumbre.
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Estudiante armó su propio computador para poder estudiar en casa
Casandra Martínez, una estudiante de preparatoria que no tiene una computadora, logró conseguir un procesador personal, y con ayuda de profesionales, pudo ponerlo a trabajar para prepararse para sus estudios superiores.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, recibió el premio Nobel de Paz 2016
"Hay una guerra menos en el mundo" ese fue el mensaje que entregó ante la comunidad internacional el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, al recibir Premio Nobel de la Paz. la ceremonia tuvo lugar en el Oslo City Hall, edificio administrativo de la capital noruega.
Fiscalía acusa a Dylan Roof de ejecutar un ataque racista planeado, con alevosía y frialdad
El juicio contra Dylan Roof sigue avanzando en Carolina del Sur. El joven de 22 años está acusado de asesinar a sangre fría a nueve afroamericanos en una iglesia metodista en Charleston. Los fiscales lo acusaron de ejecutar un crimen planeado con frialdad y alevosía.
publicidad
14 estudiantes son hospitalizados tras comer unas gomitas de dulce en una preparatoria en un suburbio de Chicago
Los dulces podrían haber contenido marihuana líquida. Están realizando pruebas de laboratorio para confirmarlo. Un estudiante de 17 años fue puesto en custodia de las autoridades, pero ya fue liberado mientras siguen las investigaciones.
Seguimos sin creerlo: Preparamos un típico Pozole Rojo mexicano en tan sólo 4 minutos
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
"El Anaconda", un enorme burrito creado en una taquería de California
La Taquería Yarelis, fundada en Fresno, California, por inmigrantes mexicanos de Guanajuato, creó "El Anaconda", un burrito preparado con cinco tortillas de harina, carne asada (adobada, lengua, buche, tripa, etc.), cilantro, cebolla, arroz, frijol y tres salsas. Mide 3 pies, pesa 5 libras y se vende en 23 dólares.
Así es el gigantesco burrito 'Anaconda' que ha hecho popular una taquería de Fresno
El video de su elaboración ha sido visto más de 17 millones de veces en Facebook y se prepara con cinco tortillas de harina que le dan una dimensión de 3 pies de largo.
La Cocina de HOY: Suadero a la Pizza, ideal para los alérgicos al gluten
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Complace hasta a Santa Claus esta Navidad con un típico y delicioso Pan de Jamón
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Chef fanático de Chicago Cubs hace con jengibre réplica del estadio de béisbol Wrigley Field
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
La Cocina de HOY: Tacos de Pescado con Guacamole y Salsa Macha
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.