publicidad
Comida de Ángel. Foto: Harry Pagancoss

Una escuela sabrosa

Una escuela sabrosa

Instituto Culinario de Nueva York

Comida de Ángel. Foto: Harry Pagancoss
Comida de Ángel. Foto: Harry Pagancoss

Una escuela para todos

¿Qué pensarías si te digo que existe un lugar en la Gran Manzana donde puedes aprender a hacer panes parisinos y pasta fresca o puedes convertirte en un experto haciendo sushi? Que tal si también pudieses aprender destrezas básicas de como utilizar cuchillos tal y como lo hacen los expertos para que tu tiempo en la cocina sea más eficaz y divertido.

El Instituto Culinario Internacional de Nueva York existe para darles a todos los amantes de cocina, profesionales, novatos o simplemente personas de buen comer, la oportunidad de sumergirse en un mundo culinario donde hay de todo para todos. Esto aparte de los programas académicos que ofrece. As que la próxima vez que visites New York, o si no tenías pensado ir, sabes que puedes coordinar un curso de cocina para que tu viaje sea mucho mas que una visita a Central Park.

publicidad

Por mas de 20 años, el ICC, (por sus siglas en ingles), consta con unas instalaciones de talla mundial y tres programas de instrucción: el Instituto Culinario Frances (FCI), la Academia Culinaria Italiana y la nueva División Recreacional, con cursos más económicos, cortos y de tiempo flexibles.

El último es una opción buena para gente que trabaja o personas que quieran visitar Nueva York por unos das para tomar un curso intensivo. Con decanos como Jacques Pepin, Jacques Torres y Cesare Casella, entre otros Chef Maestros, no hay excusa para no sentirse en buenas manos. La crema de la crema, esta en la base educativa de este centro culinario.

Entre otras cosas, existen clases para jóvenes, un campamento de verano para niños y seminarios temáticos donde puedes aprender a hacer postres de chocolate, donas, repostera italiana entre muchos otros mas. Y para los que les interesa el periodismo gastronómico, existe un curso para que te desarrolles o perfecciones tus habilidades en escritura, ya sea para artículos o blogs.

En fin, el ICC es uno de eso lugares que estriban por dar al amante de todas las cosas culinarias la oportunidad ver, tocar, sentir y experimentar en la cocina. La facultad de talla internacional y de vasta experiencia enriquecen el currículo dando as a todos los estudiantes, recreacionales o académicos, las herramientas necesarias para que puedan, si as lo desean, hipnotizar a seres queridos al convertirse en verdaderos aficionados de la cocina.

publicidad

L’Ecole: Una parada obligatoria

L'Ecole es el restaurante del Instituto Culinario Francés, parte del ICC. Este restaurante es único en su clase en todo Nueva York ya que sirve un excelente menú enfocado en cocina francesa tanto clásica como contemporánea. También ayuda a entrenar los mejores chefs del mañana al ser uno de los lugares donde los estudiantes del Instituto Culinario Francés hacen su práctica antes de su graduación. Para mi gusto, es un lugar muy especial en el centro de SoHo y dado el costo, uno de mis lugares preferidos para disfrutar de un delicioso y sofisticado almuerzo y cena. L´Ecole es un restaurante que hace artistas de estudiantes.

Tuve el honor de sentarme a almorzar con Christopher Papagni, Vice-Presidente de Asuntos Estudiantiles y Director de la Escuela. La mesa que compartimos esta bien situada y es mi preferida ya que está frente a una gran ventana donde se puede apreciar las calles de Nueva York de manera especial. Mientras se degusta el menú y el buen vino en un ambiente informal pero sofisticado, cientos de personas pasan frente a la ventana. Experimentar estos dos mundos a la vez es algo magnifico.

Los platos se pueden ordenar a la carta. La oferta diaria es el menú de degustación: $28 por el almuerzo y $42 para la cena. La calidad, porciones y delicias que sirven hace que esto sea una oferta gastronómica inigualable. Yo prefiero este método para ordenar.

publicidad

La carta de vinos es impresionante y cuenta con una lista que ha sido cuidadosamente seleccionada para complementar el menú. Los meseros, que también son estudiantes para grado, te pueden recomendar vinos para que puedas disfrutar tu plato con el mayor gusto. El menú es sumamente clásico y los sabores puramente franceses.

Recomendaciones: Terrina de Vegetales, Paté de Campo, El Fricase de Vieiras y Langosta, Pechuga de Pato, Costillar de Cordero. En cuanto a los postres se refiere: todos. Reservaciones son altamente recomendadas as que te recomiendo llames antes para que tengas tu mesa esperándote.

publicidad
publicidad
¡#Las Manas invadieron la cocina del Chef Jesús! Y después de no haberla quemado, descubrimos que juntas hacen una muy buena mancuerna para preparar ricos platillos como esta Torta de Hamburguesa.
Invitamos al protagonista de 'José de Egipto', Ângelo Paes, a nuestra cocina a probar el desayuno típico de 'La Tierra Prometida': Israel. ¡Y todos terminamos chupándonos los dedos con esta exquisita "shakshuka"!
Los negocios de comida de Brooklyn están en el número uno de la guía publicada en la página web Costumer Protect. Los de Queens son los que menos violaciones acumulan.
Festival Internacional del Humor
El ilusionista Mario Daniel de Portugal dejó con la boca abierta a estos pequeños mientras preparaba una deliciosa torta de chocolate ¿De donde sacó los ingredientes? No te lo pierdas...
publicidad