publicidad
.

Un SuperBowl con sabor hispano logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

El guacamole

Un SuperBowl con sabor hispano

Un SuperBowl con sabor hispano

El sabor latino del SuperBowl. Descubre todos los datos del Súper Bowl del 2011 en el cual se vive y se siente el sabor latino al máximo.

El guacamole
El guacamole

Un Super Bowl con gran sabor hispano

Este año la disputa del Super Bowl entre los Steelers de Pittsburgh y los Packers de Green Bay congregará frente al televisor a millones de hispanos que vivirán de manera entusiasta rodeados de todo tipo de productos de auténtico sabor latino.

Y más aún al disputarse este año la final en la ciudad texana de Dallas, en un estado de profundas raíces hispanas y donde los restaurantes y la comida mexicana marcan el gusto gastronómico.

Encuentra aquí las mejores recetas de comida mexicana.

Pero el consumo de enchiladas, tacos o guacamole no es exclusivo de los hispanos. Los típicos productos de origen mexicano o centroamericano van calando cada vez más en la cultura norteamericana y el Súper Tazón se convierte en el mejor ejemplo para comprobar hasta donde llega el atractivo de los productos latinos.

publicidad

Se calcula que se consumirán cerca 40 millones de kilos de guacamole el domingo día 6 de febrero en todo el país, según la Federación Nacional de Comercios mayoristas, que estima además que ese día habrá un gasto en comida de 10 mil millones de dólares.

Preveen venta de 4.5 millones de televisores.

Los hispanos con mayor poder adquisitivo buscarán un lugar para alentar a su equipo favorito y sentarse en uno de los 110 mil asientos del impresionante y prácticamente nuevo estadio de los Cowboys de Dallas.

Las cifras por obtener un boleto se ha disparado y ya llegan a los 3.500 dólares por asiento.

Las entradas más baratas se estaban vendiendo a partir de 2.400 dólares, a lo que hay que sumar un mínimo de mil dólares de promedio de gasto de estacionamiento, el boleto de avión para llegar a Dallas, el hotel y otros costos generales.

Pero la gran mayoría se encontrará entre los millones de personas que piensan organizar o asistir a fiestas convocadas mucho antes de que comience el partido. El promedio de gasto por persona en estas fiestas de amigos y familiares es de 59 dólares por cabeza.

Además de la comida, automóviles y bebidas, hay una previsión de venta de 4,5 millones de televisores entre grandes empresas mayoristas como Best Buy, Target, Walmart y Sears que ya desde hace semanas centran su publicidad en ofrecer todo tipo de incentivos con objeto de que los aficionados vean la final del Super Bowl en pantallas digitales más grandes y de mayor calidad.

publicidad

El toque hispano del Super Bowl lo dará antes de comenzar la batalla deportiva la cantante Christina Aguilera que se encargará de entonar a capela el himno nacional de Estados Unidos. En el descanso del partido el entretenimiento musical correrá a cargo del conjunto Black Eyed Peas.

La prueba de la importancia que conceden los hispanos al Super Bowl como una gran fiesta deportiva está en cómo las empresas de marketing y publicidad centran sus campañas en el público latino y, especialmente, de origen mexicano.

Según la empresa Nielsen, el público hispano que ve la finalísima por televisión aumentó un 12 por ciento el año pasado. En total el encuentro fue visto por 7.8 millones de hispanos, de una audiencia total de 106.5 millones.

Los mexicanos, principales seguidores de la NFL

La página en internet de la Liga Nacional de Fútbol, NFLHispanic.com, compara las finales del fútbol americano con la Copa Mundial de la FIFA, y afirma que hubo 3 millones más de espectadores hispanos en el Super Bowl del año pasado comparado con la final España-Holanda.

Para este año se calcula que el público general de televisión puede llegar a 171 millones de espectadores a través de la cadena Fox, que obtuvo la exclusividad.

Se estima que Fox recaudará unos 200 millones de dólares con la venta de anuncios de 30 segundos a un precio estimado de entre 2,8 y 3 millones de dólares.

publicidad

Nueve empresas fabricantes de automóviles fueron los primeras en comprar espacio, encabezadas por Volkswagen, Mercedes Benz, Audi, Chrevrolet y Kia, para presentar sus modelos 2012.

El anuncio de Best Buy presentará a dos astros de la canción, la revelación juvenil Justin Bieber y el veterano rockero Ozzy Osbourne.

Los estudios de cine Walt Disney, Paramount y Universal exhibirán cortos de sus películas que serán distribuidas a fines de este año.

El área de Dallas-Fort Worth de Texas, donde se encuentra el estadio de los Cowboy, aportará su peculiar toque de distinción, ya que su gran población mexicana es mayoritaria.

Según datos del último censo, la población de Texas ha crecido rápidamente debido a la presencia de inmigrantes hispanos, en particular de los mexicanos que suman 1,5 millón.

Los hispanos de origen mexicano son, sin duda, los principales amantes latinos del fútbol americano. Ello quedó patente cuando la Liga de Fútbol de los Estados Unidos organizó su primer partido en Ciudad de México en 2005 y logró reunir a cien mil espectadores en el Estadio Azteca, todo un récord como si se hubiese disputado un partido de fútbol de la selección mexicana.

publicidad
publicidad
El sabor de este platillo llevará a tu paladar directamente a las orillas del mar. ¡Ideal para prepararlo en un caluroso día!
Nuestros invitados de hoy se deleitaron con esta receta libre de carne y llena de sabor del Chef Eddie Garza.
Una jueza falló a favor del municipio tras una demanda que buscaba beneficios para los dueños de estos vehículos. Eliminar la ubicación a por lo menos 200 pies de otros sitios que comercializan alimentos era uno de los fines.
A pesar de las advertencias todavía hay quienes intentan cocinar la comida congelada sin pensar en las peligrosas consecuencias.
Las sensuales cantantes revelaron lo que jamás se meterán a la boca por un problema de educación o costumbre.
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Laura - 'Mi marido violó a mi hija´ Accede
Mi marido le destrozó la vida de mi hija de tan solo 10 años. Él tiene que pagar por lo que le hizo a mi hija.
Amazon abre un supermercado en el que se puede comprar sin pasar por la caja registradora y sin sacar la cartera
La empresa está dando otro paso tecnológico sorprendente con la apertura del primer supermercado en el que el cliente no es atendido por persona alguna. Todo es automático, desde la selección de productos hasta el pago sin registradora.
Algunos republicanos miembros del colegio electoral podrían no votar por Donald Trump para la presidencia  
Se espera que el ganador sea Donald Trump quien superó la barrera de los 270 votos para ser presidente de EEUU, pero han comenzado a surgir disidentes en el colegio electoral. Son llamados “Electores Hamilton”.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Concejo de Lynwood aprobó la medida que permite el cultivo y la fabricación de marihuana
Se estima que en cada negocio se podrían cultivar hasta 22,000 pies cuadrados de la hierba. Residentes de la ciudad rechazaron la medida, que tendrá que pasar por otra votación el 20 de diciembre.
Un fuerte sismo causa al menos 52 muertos y cientos de heridos en Indonesia
El temblor, que duró unos tres minutos, provocó el hundimiento de varios edificios. Las autoridades actualizaron la cifra de víctimas inicial y están trabajando para sacar a las personas que quedaron atrapadas bajo los escombros.
Rashaan Salaam, ex Bears ganador del Heisman, encontrado muerto en un parque
El que fuera corredor de los Osos de Chicago pereció a los 42 años de edad en Colorado y aún no se conocen las causas de su fallecimiento.
Wall anota 52 puntos pero los Wizards pierden de todas maneras
El Magic de Orlando neutralizó la producción de 52 puntos de John Wall para vencer el martes 124-116 a los Wizards de Washington.
Willy Hernangómez: "La meditación me está ayudando"
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Kiko Alonso superó adversidades para jugar en la NFL
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.