publicidad

Un planeta verde

Un planeta verde

Ingrid te enseña a preparar un almuerzo con productos orgánicos que son saludables para el medio ambiente.

Ingredientes:2 pechugas de pollo1 tallo de apio 1/2 cebolla amarilla, sin piel, mas una mediana en rebanadasPara la salsa blanca:1 cucharada de aceite de maíz1 pimentón mediano, en rebanadas 1/2 taza de flores de brócoli1 taza de maíz congeladoSal y pimienta molida frescaPara la salsa roja:1/4 taza de aceite vegetal12 tortillas de maíz1 taza de quesos mexicanos mixtosHojas de cilantro para adornarSala roja horneada:1 tomate grande1 cebolla mediana sin piel1 cabeza de ajo picada 1 chile poblano grande2 cucharadas de aceite de maíz1 cucharadita de orégano fresco picado1 cucharadita de azúcarSal y pimienta molida frescaSalsa blanca: 4 onzas de queso crema ablandado8 onzas de crema de leche espesaSal y pimienta negra molidaPreparaciónEn una olla grande combina el pollo, el apio y la media cebolla. Cubre con un litro de agua fría y hierve a fuego lento hasta que el pollo este cocinado completamente, aproximadamente 40 minutos.

publicidad

Precalienta el horno a 400°F. Frota el tomate, la cebolla, la cabeza de ajo y el chile poblano con una cucharada de aceite de maíz y colócalos en una bandeja para hornear recubierta en papel de aluminio. Hornea hasta que la piel del tomate y la del chile se oscurezcan. Transfiérelos a una tabla para cortar y deja que enfríen. Aprieta los dientes de ajos para removerles la piel. Pica la cebolla en cuartos. Remuévele el tallo y las semillas al chile poblano, quita la piel al tomate. Combina todos los vegetales horneados en una licuadora y bate hasta que se forme una mezcla suave.Calienta la restante cucharada de aceite de maíz en una olla media sobre fuego mediano-alto. Añádele la mezcla de tomate, azúcar, el orégano, la sal y la pimienta. Cubre y cocina por 6 minutos. Aparta a un lado. Para la salsa blanca calienta el queso crema y la crema de leche en una olla mediana sobre fuego mediano-bajo hasta que el queso se comience a derretir. Cocina por 5 minutos revolviendo ocasionalmente. Sazona con sal y pimienta. Aparta a un lado.Remueve el pollo del líquido a una tabla de cortar y desmenuza, descartando la piel, los huesos y la grasa. Combina el pollo con la mitad de la salsa blanca y aparta a un lado.En un sartén grande, calienta una cucharada de aceite de maíz sobre fuego mediano-alto. Añádele la cebollas, pimentón y el brócoli. Sofríelo hasta que se las cebollas se suavicen, al rededor de 3 minutos. Añádele el maíz y cocina por 5 minutos. Transfiere a un recipiente y mezcla con la mitad de la salsa roja horneada. Para preparar las tortillas: Calienta 1/4 taza de aceite vegetal en una sartén sobre fuego mediano-alto. Añádele una tortilla y fríe ligeramente de 10 a 15 segundos. Voltea la tortilla y fríe hasta que la tortilla se vuelva flexible y este cocinada completamente, unos 10 a 20 segundos. Coloca las tortillas en un plato cubierto con papel toalla y cúbrelas con una toalla de cocina. Aparta a un lado. Repite con todas las tortillas.Para montar la torre de tortillas:Precalienta el horno a unos 400°F. Coloca 4 tortillas en una bandeja para hornear. Coloca una capa de la mezcla de pollo encima de cada tortilla y coloca otra tortilla encima.Coloca una capa de la mezcla de vegetales y coloca otra tortilla encima. Extiende la restante salsa blanca encima de cada una de las 4 torres de tortilla. Espolvorea con los quesos mexicanos mixtos y hornéalos por 5 minutos hasta que el queso se comience a dorar. Adorna con cilantro y sírvelas con la restante salsa roja.

publicidad

Ingredientes 4 zanahorias medianas, cortadas en rebanadas de 1/2 pulgada1 calabacín mediano cortado en dados de 1/2 pulgada1 calabacín amarillo mediano cortado en pedazos de 1/2 pulgada.1 pimentón rojo mediano cortado en dados de 1/2 pulgada3 cucharadas de aceite de oliva divididasSal gruesa y pimienta molida2 aguacates madurosCáscara y jugo de un limón1 mazorca sin pelos ni hojas1 1/2 cucharadas de hojas frescas de perejil1 1/2 cucharadas de cebollín cortado 1 cucharada de eneldo Verduras de hojas mixtas o arugula PreparaciónPrecalienta el horno a 450°F. En un recipiente grande combina las zanahorias, los calabacines y el pimentón. Revuelve con 2 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta. Extiende una capa en una bandeja de hornear cubierta de papel de aluminio y hornea por 15 minutos mezclando ocasionalmente. Cuando este listo, aparta a un lado para enfriar.Remueve los granos de maíz, parando la mazorca en un plato o en un recipiente hondo. Desliza una cuchilla afilada sobre la coyuntura de los granos de maíz y la mazorca. Repite el procedimiento dándole la vuelta a la mazorca hasta que remuevas todos los granos. Aparta a un lado.Corta un aguacate a lo largo y removueve el hueso. Espolvorea con una cucharada de jugo de limón para prevenir que el aguacate se descolore. En un recipiente grande, mezcla los vegetales horneados, el maíz y el restante jugo de limón, de aceite oliva y las hierbas frescas. Prueba la mezcla y sazona con sal y pimienta si es necesario. Coloca cada aguacate en una cama de verduras de hojas verdes. Coloca una porción generosa de ensalada de vegetales horneados encima de cada aguacate. Espolvorea con cáscara de limón y sirve.

publicidad


publicidad
publicidad
El chef Miguel Rebolledo se enfrentó a un reto culinario: preparar una receta con solo 3 ingredientes y con 7 minutos para cocinarla. ¡Y el resultado fue esta exquisita tortilla española!
Nuestro chef Gustavo Chávez 'El Chile Mayor' nos compartió sus secretos para preparar de manera perfecta unos tradicionales y picantes tacos dorados mexicanos.
¿Para qué sirven estos curiosos instrumentos de cocina? Nuestros Cocineros Latinos ponen a prueba lo último en inventos para preparar tu receta de manera más fácil.
La chef Lorena García revela su truco para cortar un aguacate perfectamente con todo y su gran semilla. Además, compartió su secreto para hacerlos madurar más rápido.
publicidad