publicidad
manonegra mezcal

Un mezcal con sabor a historia

Un mezcal con sabor a historia

Hay meacales qu epromueven la historia de la gente que lleva años produciendo esta bebida más antigua que el tequila, uno de ellos es MarcaNegra.

manonegra mezcal
manonegra mezcal

El mezcal es una de las bebidas más antiguas de México. Desde hace miles de años se produce este destilado de agave que es "primo" del tequila. El truco es que el tradicional tequila se hace sólo con un agave llamado Tequilana Weber en el estado de Jalisco, en la ciudad de Tequila, de donde toma su nombre.

Los mezcales, en cambio, se pueden hacer de muchísimos agaves, pero para que se puedan llamar así tienen que tener denominación de orígen y sólo 7 estados mexicanos tienen eso: Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Durango, Guerrero y Oaxaca.

Hay varias formas de hacer mezcal, pero los mejores son los que se hacen de forma tradicional, como MarcaNegra, un mezcal blanco que respeta los sabores y aromas de los agaves sin reposarlos en barrica.

publicidad

Al agitar la botella deben de formarse pequeñas burbujitas llamdas "perlas", esto significa que es un mezcal que está en su punto y con buena riqueza alcohólica, pues el mezcal debe de estar arriba de los 40% de alcohol.

publicidad
publicidad
Jesús Díaz contó paso a paso cómo preparar cuatro deliciosos platos: plátano con tocineta, con ensalada de atún, con carne molida y una rica torta de plátano dulce.
Para desayunar o cenar estos hot cakes caseros de amaranto son deliciosos y saludables. Checa la receta del chef Yogui paso a paso y ¡pruébalos ya!
A Karla se le hizo agua la boca con esta sencilal, rápida, exquisita y económica receta del Chef Jesús, la cual es ideal para consentir a toda tu familia hoy.
El chef Philippe explica cuáles son los ingredientes y pasos para preparar esta receta, ideal para los desayunos. Dice que el secreto para obtener una buena textura y sabor, es usar ingredientes frescos.
publicidad