publicidad
.

Un mexicano a la conquista de Nueva York logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

Los secretos de Enrique Olvera

Un mexicano a la conquista de Nueva York

Un mexicano a la conquista de Nueva York

El chef mexicano Enrique Olvera está haciendo historia en el país al abrir su nuevo restaurante ‘Cosme’ en Nueva York, la historia aquí.

Los secretos de Enrique Olvera
Los secretos de Enrique Olvera

El chef mexicano Enrique Olvera está haciendo historia en el país al abrir su nuevo restaurante ‘Cosme’ en Nueva York, la historia aquí.

El restaurante “Cosme” del chef mexicano Enrique Olvera ha generado gran expectativa entre los neoyorquinos desde la semana pasada que se inauguró, tal es la sensación que no es posible conseguir una reservación en el local hasta los primeros meses de 2015.

‘Cosme’ abrió sus puertas el pasado 21 de octubre como “uno de los restaurantes más esperados” de la ciudad, con comida diseñada por quien es considerado por “The New York Times”, como uno de los mejores chefs del mundo.

“La verdad es que estoy muy contento, no sólo en términos de la cobertura de prensa que ha habido, sino por la manera tan cálida con la que nos han recibido y por el número de reservaciones. Ya no tenemos lugar hasta el próximo año”, afirmó el propio chef Olvera.

publicidad

El chef mexicano es fundador del restaurante “Pujol” en la Ciudad de México (que ostenta tres estrellas de la prestigiosa guía Michelin dado a conocer hace poco menos de dos meses), expresó que la recepción de “Cosme” en Nueva York le confiere un mayor sentido de responsabilidad ante sus comensales.

En el chef mexicano influyeron en su decisión de abrir un nuevo restaurante en ‘la Gran Manzana’ dos aspectos, el primero, el momento de éxito que vive en su carrera en estos momentos; el segundo, el reconocimiento que tiene la comida mexicana en el país, en especial en esta ciudad.

Olvera no es el único dueño de este novedoso restaurante, junto con él están tres socios más, todos de origen mexicano; el arquitecto Alonso de Garay, y los financieros Santiago Pérez y Santiago Gómez.

El restaurante, ubicado en el barrio de Flatiron, en Manhattan, no intenta educar a los comensales sobre la comida mexicana, ni ganar reconocimientos o estrellas sino halagar a los clientes con platillos bien elaborados, como lo expresó el propio chef.

Olvera señaló que el menú estará completo, al menos para esta etapa inicial de lanzamiento, a partir de hoy, miércoles 28 de octubre.

Es momento de disfrutar de la cocina mexicana, con una perspectiva novedosa y de gran impacto como la del chef Enrique Olvera.

Cocina con sabor para tus hijos y prepara platillos nutritivos y ricos en casa. Busca más recetas deliciosas aquí.

publicidad


publicidad
publicidad
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Con el fin de hacerles un homenaje a los campeones de la Serie Mundial de béisbol 2016, el cocinero puso sus manos a la obra en una pieza de 400 gramos que se puede comer.
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.
La mezcla de la comida americana con la tradicional comida mexicana se ha denominado por los chef texanos como la cocina Tex-Mex.
Una organización cristiana promovió la actividad. Los puntos de encuentro y distribución de alimentarios se ubicaron en varios sectores de Nueva York durante la noche de Acción de Gracias.
Johana Suárez nos dice qué tipo de comida podemos elaborar para no desperdiciar alimentos sobrantes y crear nuevos sabores culinarios.
El joven cantante en un recorrido por la cocina salvadoreña descubrió varios secretos para preparar el pavo de otra manera.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fue invitada a una boda y terminó siendo la novia
Una mujer en Argentina recibió la sorpresa de su vida al llegar a una boda y enterarse de que era ella la que se casaba. Mercedes y Gustavo ya estaban casados por lo civil desde hace 13 años, pero él llevaba mucho tiempo tratando de hacer su boda sorpresa, hasta que al fin, lo logró.
Obispo en Argentina asegura que ha exorcizado a más de mil doscientas almas poseídas por el demonio
El religioso está convencido de que el diablo existe y por eso fundó una escuela donde, sin más armas que la fe, enseña cómo enfrentar las fuerzas demoníacas. Además de la escuela, el obispo luterano trabaja en la creación del "museo del exorcismo", para exhibir todo lo que ha coleccionado en sus largos años de lucha contra el mal.
Un chileno podría estar nominado a un Oscar por llevar al cine la vida de Jacqueline Kennedy
La primera película de Pablo Larraín en inglés ha sido éxito en varios festivales. El filme, con un elenco enteramente hollywoodense encabezado por Natalie Portman, muestra el lado más humano de la conocida figura política. Será uno de los estrenos para este fin de semana.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alcalde de Chicago destinará un millón de dólares para ayudar a la comunidad inmigrante
Rahm Emanuel manifestó que creará un fondo en colaboración con el Centro Nacional de Justicia para el Inmigrante.
Las cenizas de Fidel Castro llegan a la cuna de su revolución
La periodista cubana Elaine Díaz Rodríguez aprovecha la llegada de la caravana con las cenizas de Fidel Castro al oriente cubano para revisar los discursos que éste hizo en esos lugares en 1959 en su paso con el ejército rebelde tras el triunfo de la revolución.
Consulado de México en Dallas advierte sobre la venta ilegal de citas falsas
A través de un comunicado la entidad dice que procederá legalmente en contra de quienes vendan citas y engañen a los mexicanos a través de redes sociales y páginas de internet. Además le recuerdan a los ciudadanos que este tipo de trámites son gratuitos.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Agustín Marchesín será portero del América
Santos Laguna anunció en sus redes sociales que Agustín Marchesín será el guardamenta de 'Las Águilas'.
Cristiano Ronaldo
Salen publicados los CR7-Leaks o los Cristiano-Papers según diario alemán
El rotativo 'Der Spiegel' publica una llamativa portada revelando una trama de evasión de impuestos de Ronaldo por su representante, Jorge Mendes.
Pavel Pardo se emocionó al recordar la final del 2002 ante Necaxa
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.