publicidad

Un menú que 'Destila Amor'

Un menú que 'Destila Amor'

El tequila sirve para todo mal, es parte de una cultura, base de Destilando Amor y de platillos de cocina. ¡Prueba este menú tequilero!

Gracias a Destilando Amor has descubierto que el tequila es más que un ingrediente de Margaritas. La telenovela protagonizada por Angélica Rivera y Eduardo Yáñez, te muestra todo el proceso de la fabricación del licor de agave, desde su jima hasta su embasamiento.Con Destilando Amor has aprendido sobre las variedades de tequila, sus usos, y la importancia del añejamiento, aparte de conocer a fondo las rivalidades y luchas por el poder de una dinastía de tequileros.Desde que la diosa azteca Mayauel inventara el licor de agave, que es el jugo de esta planta, sus sucedáneos mezcal y tequila han formado parte de la cultura popular mexicana. De bebidas sagradas pasaron a ser panaceas medicinales. Por algo se dice que "para todo mal , mezcal".La diferencia entre tequila y mezcal radica en la variedad de agave que se usa para cada uno. Además la elaboración del mezcal es más artesanal. Pero ambos sirven para ahuyentar el mal de amores, para subir el ánimo, como afrodisíacos y como ingrediente de muchos platillos de la comida mexicana que ahora vamos a mostrarte.En este menú tendrás desde un cóctel hasta helado, pero antes de comenzar, aquí te van algunos consejitos para cocinar con tequila.La mejor variedad para la cocina es el tequila blanco. Si vas a usarlo en un plato que requiera frigorífico pon más de la cantidad que dice en la receta, puesto que el alcohol no congela bien e incluso puede cambiarle el gusto al postre. Al cocinar hay que añadir el tequila como último ingrediente y no permitir que hierva puesto que ahí se evapora el licor. De hecho cuando se agrega, hay que bajar el fuego para prevenir el hervor. Tampoco hay que utilizar ajo o condimentos aromáticos en un platillo con base de tequila, ya que matan el sabor.Charro NegroIngredientes1/4 de vaso de tequila1 lata de refresco de colaHieloPreparaciónEn un vaso alto coloca el hielo y el tequila y llénalo con el refresco. Una sabrosa variación del popular Cuba Libre.

publicidad

Bistec al tequilaIngredientes8 bisteces de res cortados en tiritas1 cebolla rebanada a lo largo3 chiles serranos o al gusto3 cucharadas de aceiteSal y pimienta al gustoJugo de 2 limones1/4 de taza de tequilaPreparaciónFríe la cebolla y el chile. Añádele la carne y cuando ya esté dorada agrégale la sal, pimienta, jugo de limón y el tequila. Deja unos minutos los bisteces en el fuego y sírvelos.Pechugas al tequilaIngredientes1 pechuga de pollo sin hueso1 taza de vino tinto1 taza de tequila100 gramos de tocino (panceta) picado3 cebollines cortados a lo largo6 champiñones u hongos picados1 diente de ajo pelado y machacado100 gramos de mantequillaSal y pimienta al gustoPreparaciónDeja marinando la pechuga en el tequila por 10 minutos. Derrite la mantequilla en una sartén y agrégale el tocino y la pechuga escurrida. Con la marinada de tequila flamea la pechuga en la sartén y apaga el flameo con el vino tinto. Añádele los demás ingredientes y voltea un par de veces las pechugas para que se cocinen bien. Sirve adornado el plato con cebollines.Compota de peras con tequilaIngredientes2 1/2 tazas de agua1 cucharada de cáscara de limón cortada en tiritas muy finas1 palito de canela 1/2 taza de azúcar morena1/2 taza de tequila blanco6 peras peladas, despepitadas y partidas por la mitadPreparaciónPon a hervir el agua, la cáscara de limón, la canela y el piloncillo hasta que el azúcar se derrita. Añádele el tequila y las peras; cubre y deja cocinar a fuego bajo revolviéndolas por 20 minutos o hasta que las peras se suavicen. Sirve frías.Helado de MargaritaIngredientes2 1/3 taza agua1/2 taza jugo de limón3/4 taza de Cointreau2/3 taza Tequila2 claras de huevoPreparaciónMezcla todos los ingredientes menos las claras y pon a congelar. Bate las claras a punto de merengue. Retira la mezcla semi congelada y agrégale el merengue. Bátelo todo. Llévalo nuevamente al refrigerador y sirve en copas con los bordes pasados por limón y sal.

publicidad


publicidad
publicidad
El chef dice que usando cupones de oferta se pueden conseguir excelentes alimentos para la cena. Cuenta qué ingredientes utilizó y cómo los mezclo para lograr una deliciosa y nutritiva cena para cuatro personas.
Aureliano Salgado se metió en la casa de Vilma con el fin de saborear el alimento que se hace con gallina, papa, papa criolla y otros ingredientes.
Miren las delicias que comieron Clarissa y Carlitos en Washington Heights, Nueva York.
El chef Jesús Díaz explicó paso a paso una receta con pollo fácil de preparar y además, económica.
publicidad